Recomendados

Outlander: un drama histórico repleto de fantasía

Outlander se trata de uno de los proyectos más importantes de Starz que, con esta producción, prometió salir a patear cuanta puerta se le pusiera por delante. Con un gran presupuesto, muchísima puesta en escena, una historia interesante y que, desde los libros, movilizó a muchísimos fanáticos; no fue difícil empezar a compararla con Game of Thrones y verla como una competidora.

Qué tenés que saber sobre la serie

Outlander | Starz | Foto de prensa

Basada en las novelas escritas por Diana Gabaldon, en este punto la historia presenta a tres personajes protagónicos:

  • Claire (Caitriona Balfe), quien vuelve a Escocia del siglo XIX.
  • Jamie (Sam Heughan) un guerrero escocés que se enfrenta contra el ejército inglés.
  • Frank/Jack (Tobias Menzies) quién en 1743 es un despiadado militar inglés y en 1945 es un profesor/historiador, amado esposo de Claire.

Para nosotros la historia inicia cuando Claire y Frank están en su segunda luna de miel en Escocia, viaje que usan para reencontrarse después de haber pasado algunos años separados debido a la Segunda Guerra Mundial. La elección de ese lugar es algo romántica (debido a la conexión con su primer viaje) pero también responde al amor que Frank tiene a la historia. Y esta es la razón de por qué ellos buscan presenciar un ritual secreto y tradicional del país, repleto de magia, símbolos y viejas creencias. Es en este mismo espacio que Claire es transportada a Escocia de mediados del siglo XIX en donde emprende su búsqueda por volver al presente que conoce, regresar con Frank y dejar atrás esta locura que le resulta difícil de creer.

Con un poco de demora en relación a su estreno mundial, Outlander por fin llegó a Argentina el último 28 de septiembre.

Pero es en esta búsqueda que conoce a Jamie, un guerrero de las highlands, con quien es obligada a casarse para sobrevivir pero que termina enamorándose perdidamente.

En este recorrido es que vamos a estar viajando en el tiempo y mientras vemos cómo la relación entre Jamie y Claire crece, también acompañamos a Frank en la búsqueda de entender qué fue lo que sucedió con su mujer. Junto con esto además vamos a ver cómo, todos los personajes, reviven ciertos hechos históricos reales, mitos y viejas creencias típicas de la época.

Con una primera temporada de 16 episodios, Outlander es una verdadera historia de amor pero también de supervivencia, lucha y defensa de ideales.

Por qué vas a amarla

Outlander | Starz | Foto de prensa

No es difícil reconocerme como una verdadera amante de las historias de época y, sobre todo, aquellas que logran retomar ciertos sucesos, eventos y costumbres de épocas que me resultan lejanas. Tengo esa debilidad romántica sobre la historia y la cultura, así como también por las reconstrucciones que intentan enseñar un mundo diferente.

En Revista OHLALÁ! tuve la oportunidad de chalar con Catriona Balfe sobre cómo es dar vida a Claire.

Es en este sentido que Outlander es una muy buena respuesta para quienes están buscando una ficción un poco más conectada a la realidad pero que, al mismo tiempo, buscan poder disfrutar de la fantasía de los viajes en el tiempo.

En cuanto reconstrucción histórica, se nota un enorme trabajo en la fidelidad (y, a veces, tan solo verosimilitud) por dar vida a un mundo totalmente distante: las costumbres, los vestuarios, idioma, fuertes creencias y espacios sociales, todo esta muy cuidado. Si bien hay ciertas licencias poéticas, estas solo funcionan para mejorar la historia y no la perjudican.

Otro de los puntos interesantes es que, sin abusar de los travellings, también saben aprovechar la belleza del mundo que los rodea. En este sentido, Outlander disfruta de una fotografía magnífica que va a traer un montón de turismo a la zona ya que, sin dudas, nos presentan un lugar soñado.

Por el lado de la historia como los personajes, resultan ambos muy interesantes y te van atrapando cada vez más con el pasar de los capítulos. Como venía diciendo, logra un gran equilibrio entre la fantasía y los hechos reales; y rápidamente se convierte en una serie atrapante que querés ver constantemente. Tanto el trabajo de Caitriona Balfe como de Sam HeughanTobias Menzies, hacen un trabajo alucinante y nos permiten enamorarnos de sus personajes, sus historias y hasta lograr que no podamos conciliar la separación de cada uno de ellos.

No hay duda en decir que esta serie tiene muchísimo potencial y posibilidades de crecer, así como todos los actores que forman parte de ella.

Por suerte Starz decidió seguir apostando en Outlander y hace muy poquito le otorgó una segunda temporada que estrenará en 2016.

Si querés meterte en el mundo de los libros

Tanto si ya empezaste a ver la serie como si todavía no lo hiciste, el universo creado por Diana Gabaldon en sus libros puede resultarte tentador. En mi experiencia realmente disfruté de expandir el mundo y adelantarme un poco a la historia; sin embargo cuando me metí en este universo no sabía que se trataba de una novela rosa y eso, a veces, me terminaba agotando (no soy una fanática del género). Pero con la aclaración hecha, recomiendo los libros y acá les comparto la guía para leerlos:

Saga: Forastera

  • Forastera (1993)
  • Atrapada en el tiempo (1996)
  • Viajera (1996)
  • Tambores de otoño (2001)
  • La Cruz ardiente (2003)
  • Vientos y cenizas (2007)
  • Ecos del pasado (2011)
  • Escrito con la sangre de mi corazón (no publicado)

Ficha técnica

  • Género: fantasía y drama histórico.
  • Creador: Ronald D. Moore
  • Basado en: Outlander de Diana Gabaldón
  • Elenco: Caitriona Balfe, Sam Heughan,Tobias Menzies, Sophie Skelton, Richard Rankin, César Domboy, David Berry, John Bell y Lauren Lyle.
  • Tema principal: Bear McCreary.
  • Productores: Matthew B. Roberts, David Brown y Elicia Bessette.
  • Productores ejecutivosRonald D. Moore, Jim Kohlberg, Maril Davis, Anne Kenney, Paulo De Oliveira, Toni Graphia y Ira Steven Behr.
  • Productora: Sony Pictures Television
  • Directores:  Metin Hüseyin, Anna Foerster, Brian Kelly, Mike Barker, Philip John,John Dahl, Richard Clark y Douglas Mackinnon.

Los invito a sumarse a la comunidad de Fuera de Serie en FacebookTwitter , TvShowTime o YouTube 🙂 

8 comments on “Outlander: un drama histórico repleto de fantasía

  1. Noelia Estefania

    Creo que mientras no tenga parciales me vas a ver comentando en todos los posts porque soy adicta a la mayoría de las series que nombras! Tal como vos me gustan las series de todo tipo pero las de época me fascinan y llegue a Outlander a través de su póster que me llamo la atención :). Creo que también lo lindo de outlander es escuchar el escoces.Bah, a mi me gustan los idiomas y escucharlo en su idioma original y cuando ves tantas series de habla inglesa, esta bueno escuchar las diferentes “tonadas”

    Me gusta

    • ¡Bienvenida al comentario! 🙂
      Sin duda. Además la da mucha verosimilitud…
      Te recomiendo los libros. Si bien no son literatura muy profunda, la historia es atrapante y tiene otros matices que la serie (por ahora) no está mostrando. En algunos puntos, hasta son demasiado fuertes…

      Me gusta

  2. Pingback: Cuando alguien falta… - Blogs lanacion.com

  3. Pingback: Primer vistazo a lo nuevo de Black Mirror - Blogs lanacion.com

  4. Pingback: Momento de premios: People Choice Awards y PGA Awards - Blogs lanacion.com

  5. Pingback: [Dónde habíamos dejado] Outlander - Blogs lanacion.com

  6. Pingback: [Segundas temporadas] Cuando ESA serie regresa - Blogs lanacion.com

  7. Pingback: Primer vistazo a lo nuevo de Black Mirror – Sole Venesio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: