Recomendados

Quinta temporada: volver de la muerte

FueraDeSerieTheWalkingDead
The Walking Dead | FOX América Latina | Foto de prensa

Este último fin de semana volvió la serie basada en los cómics de Robert Kirkman: “The Walking Dead”. Una de las producciones favoritas de los fanáticos del mundo de las series que, a pesar de que ya empieza a mostrar su decadencia, con el estreno explosivo de su quinta temporada cumplió con todas las expectativas. 

IMPORTANTE: Si todavía no lo viste y tenes miedo a los spoilers, te recomiendo que tu lectura termine aquí.

¿Dónde nos habíamos quedado?

The Walking Dead | FOX América Latina | Foto de prensa
The Walking Dead | FOX América Latina | Foto de prensa

El grupo de sobrevivientes, liderado por Rick (Andrew Lincoln), se encontraba en medio de una guerra feroz contra quién conocimos como El Gobernador (David Morrissey). Este enfrentamiento generó la muerte de Hershel (Scott Wilson) pero también la destrucción de la cárcel dónde se habían protegido durante toda la cuarta temporada. Allí iniciamos una doble búsqueda: la de un nuevo hogar y la de reencontrarse con el grupo. Es en este camino que llegan al Santuario y es ahí donde son encerrados y dónde nos reencontramos en “No Sanctuary“.

 ¿Cómo fue la premiere?

Aquellos que leímos el cómic teníamos un gran miedo; el miedo de que extendieran el tema de los caníbales mucho más de lo necesario. Mismo error que cometieron con la granja en donde lo estiraron tanto que terminó perdiendo emoción. Pero por suerte eso no pasó. Fue perfecto: breve, intenso, con avances importantes en la historia y cumpliendo la gran promesa: el grupo está unido y listo para seguir. Hasta podríamos aventurar que está más listo que nunca.

Una de las grandes diferencias entre el cómic y la serie es el rol de Carol (Melissa McBride). Mientras que en la novela gráfica ella es un personaje muy difícil de llevar, melodramático y, realmente, insoportable. En la serie de televisión es un personaje aguerrido, que toma las riendas de los conflictos y que hace… lo que nadie quiere hacer.

Creo que este capítulo logró que se la reconozca como ese personaje fuerte, estratégico y decisivo. Sin ella, la historia no sería la misma. Tiene los pantalones puestos y vino a demostrarlo.

De mis momentos favoritos, claramente, destaco esa bomba de fuego zombie que hizo volar a varios y que nos dejó como remanentes unos zombies fogosos caminando.

Otro de los grandes aciertos de este estreno es que supo equilibrar la acción con la parte más emotiva: El reencuentro de Daryl (Norman Reedus) con Carol y de Rick y Carl (Chandler Riggs) con Judith, como también el perdón de Tyresse (Chad Coleman) hacia Carol.

Entre las cosas que no terminaron de convencerme destaco el rol tan secundario que le están dando al señor del martillo: Tyresse. Me gustaría ver mucho más de él y creo que es un personaje que merece más espacio.

Además, ese flashback al final… Generó cierta confusión. ¿Volveremos a verlos? ¿Eso es lo que nos están contando?

¿Qué nos queda por ver?

Todavía no sabemos qué pasó con Beth (Emily Kinney) de quién, por ahora, no sabemos nada. La última vez que la vimos fue con Daryl cuando la raptaron. ¿Qué será de esta pobre chica?

Buenas noticias

Las buenas noticias abundan con The Walking Dead y, antes del estreno de la quinta, se anunció que la serie era renovada y tendrá su sexta en el 2015.

[HTML1]

En Argentina Fox estrena los capítulos con solo 24hs de demora del estreno mundial. Podes verla todos los lunes a las 22.00hs

Ficha técnica

  • – Género: drama, ficción post-apocalíptica, acción.
  • – Creador Frank Darabont
  • – Basado en: “The Walking Dead” de Robert Kirkman
  • – Productores: Jolly Dale, Caleb Womble, Paul Gadd y Heather Bellson.
  • – Elenco: Andrew Lincoln, Jon Bernthal, Sarah Wayne Callies, Laurie Holden, Jeffrey DeMunn, Steven Yeun, Chandler Riggs, Norman Reedus, Lauren Cohan, Danai Gurira, Michael Rooker, David Morrissey, Melissa McBride, Scott Wilson, Michael Cudlitz, Emily Kinney, Chad L. Coleman, Lennie James, Sonequa Martin-Green, Jeffrey Dean Morgan, Alanna Masterson, Josh McDermitt, Christian Serratos, Lawrence Gilliard Jr, Seth Gilliam, Andrew J. West, Alexandra Breckenridge, Ross Marquand, Austin Nichols, Tovah Feldshuh, Austin Amelio, Tom Payne, Xander Berkeley, Steven Ogg, Katelyn Nacon, Pollyanna McIntosh,
  • – Productores ejecutivos Frank Darabont, Gale Anne Hurd, David Alpert, Robert Kirkman, Charles H. Eglee, Glen Mazzara, Scott M. Gimple, Greg Nicotero, Tom Luse.
  • – Cinematografía Rohn Schmidt, David Boyd, Michael E. Satrazemis, Stephen Campbell y David Tattersall.

Los invito a sumarse a la comunidad de Fuera de Serie, Los invito a sumarse a la comunidad de Fuera de Serie, en FacebookTwitter , TvShowTime o YouTube 🙂

15 comments on “Quinta temporada: volver de la muerte

  1. Javi Lobelos

    Espectacular el regreso de la 5ta! Espero que mantenga el nivel… Y salut por el nuevo blog! Larga vida a Fuera de Serie 🙂

    Me gusta

  2. muy bueno el arranque de la 5ta, lo unico que no me gusto fue la maravillosa forma de explotar el tanque de propano mediante cañita voladora ajajajaja

    Me gusta

  3. Hola! Saludos por el blog! Coincido con tus comentarios de la serie. La 4ta me aburrio por momentos, pero esta arranco bien al menos. Me imagine que en el comic el tema de los canibales seria mas largo. Igual, me parece que lo hicieron demasiado corto en la serie. Estuvieron toda la 4ta para llegar a este lugar y a los 10 minutos de capitulo ya lo habian hecho volar por los aires… Me parece que podrian haber profundizado un poco mas. Supongo q volveremos a ver a los canibales sobrevivientes. Una cosa q no me quedo clara (la memoria no es una de mis virtudes…) quien es el que apareció al final, con esa mascara? Le veo cara conocida, pero no me acuerdo…

    Me gusta

    • ¡Hola! ¡¡El tema de los caníbales es MUY breve en el cómic!!
      Al final del episodio hubo un flashback dónde vemos al grupo de caníbales atrapados ¿Te acordas que la madre del líder le cuenta a Carol que al principio eran buenos… pero se abusaba, les robaban, pegaban, etc… Y por eso se transformaron en lo que eran ahora? Ese flashback es el “inicio” de esa situación.

      Mi teoría es que ese que aparece es el grupo con el cuál se encontraron Carl y Rick. Pero también puede ser el nuevo grupo de villanos… y si te digo más, te spoileo. 😦

      Me gusta

      • Hola! Perdón… Hablábamos de diferentes personajes.
        El encapuchado es alguien que ya conoces… que reapareció en la temporada pasada y ahora vuelve 😉

        Me gusta

    • Hola! Perdón… Hablábamos de diferentes personajes.
      El encapuchado es alguien que ya conoces desde la primer temporada. Reapareció en la temporada pasada y ahora vuelve. 😉

      Me gusta

      • Ja! Exacto, no te quise corregir, pero si, me referia al encapuchado. Todavia no vi el cap 2 (no sé si vuelve a aparecer ahi) pero ya me di cuenta quien es. Es el tipo q estaba solo con el hijo en la 1, que su esposa se habia convertido.

        Me gusta

      • Soledad Venesio

        (Soledad Venesio) Claro! Es ese mismo. No, en el 2do no aparece… peeero… pasa algo más, se vuelve al cómic. Miralo y después lo charlamos!

        Me gusta

  4. En mi opinión el mejor comienzo de cualquier temporada de TWD, un episodio lleno de tensión, suspenso y acción, creo que la serie se ha asentado y encontrado su rumbo definitivamente. Felicitaciones por el blog, está excelente, un placer haberlo encontrado. Saludos.

    Me gusta

  5. Pingback: Para mirar: Especial Halloween - Blogs lanacion.com

  6. Pingback: Momento de premios: People Choice Awards y PGA Awards - Blogs lanacion.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: