Recomendados

AHS: bienvenidos al Freak Show

American Horror Story | FOX | Foto de prensa

Ryan Murphy es un personaje reconocido en el mundo del seriéfilo. Creador de la perversa Nip/Tuck (2003), de la cuestionable Glee (2009) y de American Horror Story (2011). Serie que trajo un concepto nuevo al mundo de la televisión: la serie antológica .

Hace tan solo dos semanas estrenó su cuarta temporada, llamada Freak Show y esto es lo que generó:

Lo que hay que saber:

En el 2001 el concepto de serie antológica no era tan común y American Horror Story fue la responsable de convertirlo en un éxito.

Cuando hablamos de series antológicas nos encontramos con temporadas que comienzan y terminan una historia, con un grupo más o menos estable de actores que interpretan personajes diferentes y que las temporadas se ven conectadas por algún elemento común.

En American Horror Story conocemos historias de miedo, de misterio y que se desarrollan en escenarios que forman parte de los cuentos clásicos de terror: una casa embrujada (Temporada 1: Murder House), un manicomio (Temporada 2: Asylum), una academia de brujas (Temporada 3: Coven) y, finalmente, un circo (Temporada 4: Freak Show).

Mi temporada favorita fue Asylum, donde creo que Murphy logró un pico estético, narrativo y de guión difícil de superar. Sin dudas, Conven fue muy (pero muy) pobre… una temporada para olvidar.

“It’s the freakiest show”

Mis esperanzas se renuevan con FreakShow que, como decía, se desarrolla en la vida de un circo de personajes extraños. Ambientada en los años 50, la historia se centra en un grupo de freaks, sus historias personales, su búsqueda de ser aceptados y, al mismo tiempo, la extraña aparición de un payaso asesino que está aterrorizando al pueblo de Florida.

Entre ellos los personajes destacados nos encontramos con la chica con dos cabezas (Sarah Paulson), mujer barbuda (Kathy Bates), la mujer con tres pechos (Angela Bassett) y, mi ídola personal, Jessica Lange que interpreta a la dueña del circo, entre otros.

Season Premiere

El 08 de octubre estrenó, en Estados Unidos, el primer episodio de la cuarta temporada que se llamó: Monsters Among Us. Dejandonos impactados y logrando muy buenos números de rating.

Entre mis cosas favoritas destaco la maravillosa ambientación y fotografía, dos elementos con los cuáles Murphy se mueve con gran comodidad. En particular me gustó muchísimo cómo están lookeados los personajes, su vestimenta y caracterización.

Pero, además de lo meramente estético, creo que esta temporada sí tiene un conflicto a desarrollar con dos elementos muy fuertes: el reconocimiento que este grupo de freak intenta lograr y el asesino serial que anda dando vueltas.

El personaje de Twisty (John Carroll Lynch) es el más terrorífico y el que, sin dudas, despertó todos nuestros miedos hacia los payasos. Las escenas donde está dando vuelta en la calecita o espiando al grupo de Freaks… me pusieron la piel de gallina. No por nada la Organización de Payasos Profesionales de USA salieron a repudiarlo sosteniendo que promueve la Coulrofobia (Fobia a los payasos).

Sin duda uno de los momentos más altos del primer capítulo fue el tributo a Bowie de Jessica Lange con Life on Mars:

Entre mis críticas debo reconocer que esta primer entrega me resultó algo larga y que la presentación de tantos personajes… quizá fue demasiado. En lo personal, hubiese dejado la introducción de Myrtle Snow (Frances Conroy) para un segundo o tercer capítulo.

Buenas Noticias

A tan solo unos días del estreno, FX anunció la renovación por una quinta temporada de American Horror Story. Y, Ryan Murphy, confesó que en los primeros dos episodios había pistas sobre la temática de esta nueva temporada. Además dijo que, si bien Jessica Lange, anunció su retiro del mundo de la actuación después de FreakShow… él espera poder seguir contando con su colaboración.

No se olviden que en Argentina American Horror Story estrena todos los jueves a las 22 por Fox.

Los invito a sumarse a la comunidad de Fuera de Serie, en FacebookTwitter , TvShowTime o YouTube 🙂

10 comments on “AHS: bienvenidos al Freak Show

  1. Carolina Venesio

    Me encanta AHS pero no puedo verlo porque me hace tener pesadillas 😛

    Me gusta

  2. Pingback: Rapiditas del mundo seriéfilo - Blogs lanacion.com

  3. Hebe Daniela

    A mí también, el primer capítulo me resultó muy largo. Y no me termina de convencer esta temporada (yo sigo AHS por Murder House), no me parece muy claro para dónde quieren ir. Aunque el último capítulo repuntó un poco, hay que ver como sigue…

    Me gusta

    • ¡Sip! La verdad es que con la Parte1 mejoró. Veremos qué se traen con la Parte2 del especial de Halloween.

      Pero… siento que son DEMASIADOS personajes ¿no? Y si bien tenes la historia del payaso, también tenes otras que no son menores.

      ¡Veremos! Espero que mantenga o suba el nivel.

      Me gusta

  4. Pingback: Las cinco mejores por Rottten Tomatoes. - Blogs lanacion.com

  5. Pingback: Momento de premios: People Choice Awards y PGA Awards - Blogs lanacion.com

  6. Pingback: Para mirar: Especial Halloween - Blogs lanacion.com

  7. Pingback: [Series] Renovadas y canceladas- Segunda edición - Blogs lanacion.com

  8. Pingback: [Para mirar] Especial Halloween - Blogs lanacion.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: