Recomendados

[My Mad Fat Diary] Ser gorda, estar loca… Y tener un diario.

Fuente: My Mad Fat Diary (FB)
Fuente: Channel 4

Las series inglesas poseen un espíritu mucho más border que los conservadores norteamericanos. Hablan de drogas, de sexo, de conflictos sociales, de la locura y de la calle con una soltura única y que ya es una marca de estilo.

A principios del 2013, Channel 4 estrenó My Mad Fat Diary, una serie basada en los libros de Rae Earl que presenta con una crudeza sin igual los conflictos de la vida adolescente de Rae.

Con dos temporadas de seis y siente episodios, si fuiste adolescente en los ’90… te aseguro que es una serie que no podes dejar de ver.

¿De qué va?

Arrancamos la historia conociendo a Rae (Sharon Rooney). Una adolescente inglesa con sobrepreso que se refiere a sí misma como el “Globo”. La primera imagen que tenemos de ella es su salida de un hospital psiquiátrico, salida que va empañarse por un ataque de pánico ante la demora de su madre y que va a generar que Rae dude sobre si está lista para el mundo real.

 [HTML1]

Fuente: Channel4

La situación empeora cuando, ya camino a la casa, se encuentra con su ex-mejor amiga y antítesis corporal: Chloe (Jodie Comer) flaca, hermosa y popular. Pero quién también va a incluirla en su grupo de amigos cool.

Ese es nuestro punto de inicio para dos temporadas en las que recorremos conflictos que todo adolescente puede haber sufrido: el conflicto con el cuerpo, con la amistad, con el amor (no correspondido) y el sexo, con nuestros padres y la historia personal.

[HTML3]

¿Por qué mirarla?

– Una historia cruda y real: My Mad Fat Diary no se guarda nada, al punto que a veces es demasiado fuerte para soportarla. Rae es gorda, es adolescente, se siente sola y es inexperta en muchísimas cosas… Te lo hace saber, sentir y sufrir junto a ella.

– Fantásticos ’90: Como en todo adolescente la música es fundamental en la vida de Rae. Y cada canción que escuchamos (Que ella escucha) no hace más que sumar y darle gloria a esta serie

La música es tan importante que el propio Channel4 creó una lista de reproducción para que escuches.

– Voz en off: La historia es contada en primera persona por Rae que, mientras escribe en su diario, nos va relatando lo que pasó en su día a día. Y es tan fácil creerle que cuando la serie nos lleva al diario de otro personaje, nos sentimos absolutamente traicionados por esa chica gordita que nos contó su realidad.

[HTML2]

– Recursos animados: Uno de los elementos más simpáticos de My Mad Fat Diary son las animaciones, los dibujos de Rae en su diario que ilustran y acompañan los diálogos que ella tiene consigo misma.

– La fotografía: Tanto los momentos oscuros como aquellos de felicidad plena están acompañados por una iluminación y paisaje inigualables. Uno quiere estar ahí, en esa fiesta descontrol o en el campo disfrutando del aire libre. La serie crea ambiente y nos permite meternos en la historia.

My Mad Fat Diary, con sus dos temporadas, nos recuerda algunas crudezas el mundo adolescente y esa necesidad de ser aceptado por el otro y por uno mismo. Con una recreación de los ’90 (estética y musicalmente) incomparable… no es difícil sentirte parte.

Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ 🙂

7 comments on “[My Mad Fat Diary] Ser gorda, estar loca… Y tener un diario.

  1. Laura_cineclubista

    Sólo ví la primera temporada y me agradó mucho, Rae es simplemente genial, siempre me atraen las historias de adolescentes suburbanos y está muy bien acompañada por el britpop. Lo que es impresionante es que Rae no exagera, realmente le pasan cosas fuertes, y considero que no son sólo problemas típicamente de adolescentes. Sus amigos del psiquiátrico son increíbles I ❤ them

    Me gusta

    • Soledad Venesio

      Mira la segunda temporada. Realmente la serie mejora más aún… Y esto de “la mirada de Rae” tiene un quiebre que te deja congelado. Realmente… la primera es genial, pero la segunda… es maravillosa.

      Ademas… Finn es un bombón No?! 😀

      Me gusta

  2. Mire la primera temporada el año pasado y me encantó… me falta la segunda.
    Como la gorda que soy, me sentí identificada en muchas cosas.
    La escena de la pileta en la que ella se saca “la gordura” me sigue poniendo la piel de gallina.

    Me gusta

    • Creo que tiene eso… que todos, con alguna u otra escena, nos sentimos identificados. Y eso también tiene su lado bueno, porque muchas veces pensamos que esas cosas nos pasan solo a nosotros… Y ahí está, un personaje basado en una historia real que te muestra que le pasa a muchos.

      En lo personal, creo que esa capacidad de sentirte cerca de ese personaje, es lo que hace maravillosa a esta serie.

      Me gusta

  3. Pingback: [Tripped] ¿Dónde está mi otro yo? - Blogs lanacion.com

  4. Pingback: [The Aliens] Ya están entre nosotros - Blogs lanacion.com

  5. Pingback: [Recomendados] Tea time - Blogs lanacion.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: