Entrevistas

Laura Vandervoort: Cuidado que muerde

Una ficción perfecta para los amantes de las historias de hombres lobos

Basada en la saga “Women of the Otherworld” de Kelley Armstrong, Bitten es el nuevo proyecto de Laura Vandervoort, quién da vida a Elena Michaels; una joven que es convertida en mujer-lobo y tiene aprender a sobrevivir a su nuevo estilo de vida.

Elena es el primer papel protagónico de la actriz canadiense, quien ya tenía experiencia en el mundo de la ciencia ficción (interpretó a Super Girl en Smallville) pero que, también, disfruta de una amplia experiencia en el mundo de las series de televisión (entre los proyectos más destacados, encontramos V y CSI).

Vandervoort nos comentará, en una conferencia que la actriz brindó para medios latinos, que Helena era el personaje que estaba buscando hacer y fue un gran desafío hacer justicia al personaje y no desilusionar a los fanáticos de los libros:

Como tenes mucha experiencia en series de ciencia ficción ¿Te resultó difícil prepararte para este papel?

Laura Vandervoort: Siempre me han gustado los roles femeninos que son fuertes, inteligentes y dominantes, y como existen los libros fue fácil acercarme a ella y relacionarme con ella. Realmente fue mucho más complicado la acción física, el trabajo de los dobles y encontrar esa naturaleza animal.

Elena es una mujer entre dos mundos y todos estuvimos alguna vez allí: intentando entender quién somos realmente. Ella se encuentra en un mundo un poco más extraños que la mayoría de nosotros: la vida de una mujer-lobo y de los humanos, pero también entre dos amantes. Realmente es un personaje maravilloso, muy desafiante. Exactamente lo que estaba buscando.

Las series de ciencia ficción están muy de moda ¿Qué crees que Bitten trae como diferente?

Laura Vandervoort: Como decís, la ciencia ficción es muy popular y permite a los fanáticos cierto escape a un mundo fantástico. Pero este show está basado en la vida real e intenta relacionarse y ser parte de algo en este mundo. Elena solo busca pertenecer. Ella fue huérfana y nunca se sintió parte de nada. Los fanáticos de la ciencia ficción realmente obtienen esa parte, pero también nos encontramos con la única mujer lobo en todo el mundo y Bitten es el primer show de ciencia ficción encabezado por un rol femenino. Las mujeres van a amar este show, por los protagonistas masculinos pero también por ver a una mujer que toma el control y que puede liderar y cuidar de sí misma. Ella no es perfecta, debe luchar con un montón de decisiones en su vida… decisiones con las cuales, estoy segura, que el público también se puede identificar.

Pensas que a Elena es más complicado ¿Ser humana o mujer lobo?

Laura Vandervoort: Probablemente sea más difícil ser una mujer lobo que humana. Sobre todo porque comienza a luchar con cosas que nadie tuvo que lidiar antes, debe aprender cómo es vivir como una mujer lobo en este mundo.

* Esta entrevista fue mínimamente modificada con el objetivo de lograr mayor claridad.

Las buenas noticias

En Argentina podes seguir “Bitten” en Syfy Latinoamérica, dónde todos los domingos a las 22 estrenan capítulos. La serie fue renovada por una segunda temporada, la cuál está siendo filmada en este momento y va a estrenar a medidados del 2015.

Los invito a sumarse a la comunidad de Fuera de Serie en Facebook, Twitter, TvTime o YouTube 🙂

2 comments on “Laura Vandervoort: Cuidado que muerde

  1. Se ve que será una buena serie ya la quiero ver.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: