Recomendados

[SoA] ¿Debería dejar de mirarte?

  Fuente: Sons of Anarchy

Ayer se terminó de filmar la Serie Finale de Sons of Anarchy y nos queda menos de un mes hasta que llegue el final de esta serie que pide a gritos terminar de una vez por todas.

Con altibajos muy marcados y con una temporada final que está dejando que desear, les voy a contar por qué me encantó SAMCRO pero también  por qué dejaría de verla.

Fuente: Sons of Anarchy

¿De qué va?

Estamos frente a un club de motoqueros norteamericanos que, además de chicas lindas y el amor a lo motorizado, tienen sus negocios ilegales. Arrancamos con la venta de armas, la mafia irlandesa y las rivalidades. Para seguir con la venta de drogas, más rivalidades y una pequeña productora de cine porno.

La serie se centra en las luchas personales de Jax (Charlie Hunnam), su participación con el Club, su relación con la madre (Gemma, interpretada por Katey Sagal) y con su novia/esposa Tara (Maggie Siff).

Todo esto decorado con grandes persecuciones, muchísima acción y violencia y una banda sonora que (hasta la quinta temporada) tiene pesos pesados como Pearl Jam, The White Buffalo, The Black Keys entre otros.

Fuente: Sons of Anarchy

Nunca hablamos de…

Es importante entender que SoA es adrenalina, acción, movimiento, chicas y chicos lindos, chicas y tipos feos, autos, motos, rock y, a veces, algo de amorSi bien es cierto que en algún momento se vuelve algo más filosófica con los planteos de Jax sobre la vida y su padre… SoA brilla por su acción no por su romanticismo y es fundamental entenderlo antes de pedirle algo que no es.

Fuente: Sons of Anarchy

¿Qué es lo que pasó?

Siempre defenderé las primeras cinco temporadas de Sons Of Anarchy. Creo que es el claro ejemplo de que no hay temática que convierta a una serie en buena o mala. Atrapar a los espectadores depende de la forma de narrar, de la construcción de personajes y de las historias que nos van dejando conocer.

SAMCRO brilla en sus primeras cinco temporadas. Logra atraparte a tal punto que cuando arrancas te va a costar despegarte de la pantalla. Queres verlo todo y, sobre todo, queres saber qué va a pasar. Te presenta situaciones difíciles, conflictos que resultan movilizadores y, sobre todo, entretiene.

Fuente: Sons of Anarchy

Pero en las últimas dos temporadas perdió el eje. Ya no hay historia, ya no hay conflicto y pareciera que todo da lo mismo. El cambio fue tan abrupto que ni la música es la misma.

Spoiler séptima temporada -> Hasta el odio de Jax por el asesinato de Tara resulta inflado y superfluo <- Spoiler séptima temporada.

Serie Finale. 

Fuente: Sons of Anarchy

La serie finale está pactada para el próximo 9 de Diciembre. Y allí sabremos cuál es el destino final para la familia Teller y SAMCRO.

¿Qué espero? Mi última esperanza para con esta serie es que, a pesar de haber tenido una temporada que decreció, logren darle un cierre digno para lo que fue una gran serie.

 [HTML1]

 Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ 🙂

3 comments on “[SoA] ¿Debería dejar de mirarte?

  1. Mauro Morigi

    Ufff estoy un poco desanimado. Empecé a verla hace poco y disfruto mucho mis momentos de soltería de los fines de semana, cuando, cargo dos cervezas en el freezer una horita antes, prendo la pc, el equipo de música, me siento en mi sillón y, a buen volumen en una buena tele, clavo dos o tres capítulos al hilo…mirando motos, escuchando buena música, lindas chicas, etc.
    Espero ser menos exigente que la autora de la nota, caso contrario voy a cargar cuatro cervezas y arranco con dos antes de prender la tele…

    Me gusta

  2. Pingback: Calendario seriéfilo para las fiestas navideñas - Blogs lanacion.com

  3. Pingback: Momento de premios: People Choice Awards y PGA Awards - Blogs lanacion.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: