Recomendados

¿Quién es Doctor Who?

Fuente: Doctor Who (FB)

Aunque estamos hablando de la serie más antiguas del mundo (el año pasado cumplió 50 años y figura en el Libro Guinness de los Récords como la serie de televisión de ciencia ficción de mayor duración), Doctor Who todavía es un mundo desconocido para muchos seriéfilos.

O porque son demasiadas temporadas para arrancar de cero, o porque  el grupo de fanáticos es algo intimidante o, simplemente, porque es una serie que se puede transformar en tu próxima religión… todavía no la arrancaste.

Fuente: Doctor Who (FB)

Pero este fin de semana se emitió la Octava Season Finale y esto siempre es una buena excusa para recordar alguna de las curiosidades de la serie y, de paso, recomendarla otra vez.

¿Quién es Doctor Who?

Fuente: Doctor Who (FB)

Doctor Who es una serie inglesa, producida y emitida por la BBC. Su primer episodio se transmitió en 1963 y, luego de algunas temporadas y que dejara de emitirse, volvió en el 2005 con un nuevo doctor.

La serie se centra en las aventuras del Doctor, un misterioso extraterrestre y viajero en el tiempo-espacio en su nave T.A.R.D.I.S. Él irá resolviendo misterios, arreglando y corrigiendo el rumbo de la historia… enamorándose y haciéndonos llorar más de una vez.

Uno de los elementos más interesantes de esta serie es que el Doctor va regenerándose y con cada regeneración los espectadores sufrimos un cambio de actor. Esta última temporada fue la primera en que vimos a Peter Capaldi dando vida a un nuevo Doctor.

Entre los Doctores más famosos nos encontramos el interpretado por Christopher Eccleston (noveno Doctor) y David Tennant (décimo Doctor)

 Algunas curiosidades

Fuente: Doctor Who (FB)

Entre 1967 y 1978 la BBC emprendió una limpieza que acabo con muchos de los episodios de los primeros doctores. Sin embargo, desde hace algunos años, la cadena ha estado intentando recuperar y restaurar cintas vendidas al extranjero.

– Como Doctor Who empezó antes de la proliferación de los sintetizadores, el encargado de los efectos de sonido (Brian Hodgson) para crear sonidos fundamentales de la ciencia ficción, tuvo que poner en práctica un gran espíritu creativo. ¿Sabes cómo produjo el sonido de aparición/desparición de la TARDIS? Usó llaves deslizándose arriba y abajo arañando las cuerdas de un piano y grabándolo al revés.

– Son varias las críticas que recaen sobre la serie. En los 70 fue considerado muy violento para ser un programa infantil, luego fue acusado de discriminar a la mujer y hace poco de racista. 

– En 1998 la policía metropolitana inició un juicio contra la BBC por el derecho de patente de la TARDIS. En 2002 la Oficina de Patentes dictaminó que… “La caseta azul está más asociada a Doctor Who que a la policía” y así fue como la BBC salió triunfante.

– Doctor Who es parte de la cultura y folclore británico. Las referencias al show son inumerables… Retomemos la canción de Readiohead Up On The Ladder en la cuál se puede escuchar a Yorke diciendonos “I’m stuck in the TARDIS”

Fuente: Doctor Who (FB)

– Desde sus inicios los productores de Doctor Who se propusieron alejarse de monstruos con ojos y aspectos alienigenas. Uno de los villanos más populares de la serie es el Dalek seres mutantes con una armadura mecánica del planeta Skaro y a quienes se los reconoce ante el grito de “¡Exterminar!”. El personaje ha trascendido la serie y ha aparecido en muchas otras películas (The Avengers) o su aparición en “The late late show with Craig Ferguson

– Los primeros episodios fueron pensados con un fin educativo. Las historias se dividían en: histórico y futurista, pero la parte futurista fue se hizo más popular y por eso se empezó a dejar de lado la parte más histórica.

Y… como anécdota personal. Acá mi personita, al lado de un Supreme Dalek:

Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ 🙂
Y nunca olviden…

Acerca de Sole Venesio

Escribo sobre lo que amo y algunos llaman a eso ser periodista. Series de televisión siempre y a veces por LA NACION, Revista OHLALA!, Fuera de Serie, MEH! Charlas sobre Series, IndieHOY y Huevos Revueltos.

5 comments on “¿Quién es Doctor Who?

  1. Pingback: Las cinco mejores por Rottten Tomatoes. - Blogs lanacion.com

  2. Pingback: Calendario seriéfilo para las fiestas navideñas - Blogs lanacion.com

  3. “Doctor Who todavía es un mundo desconocido para muchos seriéfilos.”
    El problema que la mayoría de los “seriéfilos” no salen de la burbuja de lo producido en EEUU. Supongo que tiene mucho que ver que la mayoría de los canales de cable locales son operados por empresas norteamericanas…

    Me gusta

  4. Pingback: Un mundo mágico: The Librarians - Blogs lanacion.com

  5. Pingback: Hollywood eligió sus 100 series favoritas - Blogs lanacion.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: