Recomendados

¿Se acuerdan de Awake?

Fuente: NBC 
No es fácil aceptar cuando cancelan una serie que te gusta. Una cancelación que, en general, es consecuencia de números que te son completamente ajenos y quieras o no siempre molesta bastante.
En el 2012 la NBC estrenó y canceló la serie Awake. Y, al contrario de otros casos, permitió darle un final que estuvo a la altura de una gran temporada.
Ese año, que cancelaran Awake fue una gran pérdida en mi lista de favoritos y por eso siempre me doy el espacio para recomendarla:

Fuente: NBC 

¿De qué va?

Awake mantiene la estructura de toda serie de policías: protagonizada por detectives, que van resolviendo algunos casos y que vamos conociendo la red de relaciones personales a través de cómo esos casos lo afectan.
Pero en Awake aparece un elemento diferente: el protagonista (el detective Michael Britten, interpretado por Jason Isaacs) sufre un accidente de tránsito del cual no recuerda casi nada. Y desde acá es que la historia comienza a transformarse de una serie policial a una de ciencia ficción.
Mike va a vivir dos realidades, cada vez que despierta va a estar o con su mujer viva y su hijo muerto, o al revés. Pero la falta o presencia de esposa o hijo no es el único cambio que Mike sufre. Casi todo cambia: su compañero, la presencia de nuevos amigos, la posibilidad o no de ser abuelo, el caso en el que está trabajando.
Fuente: NBC 

¿Qué es lo que me gustó?

Una de las cosas que a mí me resultó más interesante es que en ambos mundos tiene un psicólogo que lo ayuda a reflexionar sobre lo que le está pasando y en un estilo kafkiano desde el primer segundo les dice la verdad.

Ambos profesionales (una mujer en el mundo que su hijo vive, un hombre en el otro) intentan constantemente demostrarle al detective que la realidad de ellos es la realidad-verdadera y que lo otro no es más que un sueño que siente como real.

Son muy interesantes los argumentos que le van dando a lo largo de los trece episodios, en este intento de convencerlo y que al mismo tiempo el va refutando: “That’s funny. She told me the same as you“.

Awake tiene una idea que no es realmente original (vivir en dos mundos) pero que es llevada muy bien a la pantalla. La historia es interesante y está construida para que sea atrapante.

La conexión entre ambos mundos tiene muchísimo ritmo y funciona muy bien a nivel narrativa; pero esta búsqueda de lo real-no real generó en mí una gran defensora de Awake.
Las actuaciones están muy bien tanto desde los personajes principales como de los extra y por sobre todo… el capítulo final es EXCELENTE, cosa bastante extraña en series que cancelan.
 
 [HTML1]
Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ 🙂

Acerca de Sole Venesio

Escribo sobre lo que amo y algunos llaman a eso ser periodista. Series de televisión siempre y a veces por LA NACION, Revista OHLALA!, Fuera de Serie, MEH! Charlas sobre Series, IndieHOY y Huevos Revueltos.

0 comments on “¿Se acuerdan de Awake?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: