Recomendados

The Walking Dead: Cómic vs Serie

Fuente: The Walking Dead (FB)

Aunque Robert Kirkman anunció que las historias pueden ir por lugares diferentes y van a ir despegándose… siempre es interesante ver las diferencias entre el cómic y la serie de televisión.

Con una historia subida de tono (a nivel sexual y de violencia) el cómic tiene una narración mucho más veloz y con arcos argumentativos repletos de situaciones que inician y resuelven sin demasiadas vueltas.  La serie, con esos picos de violencia más livianos, se permite personajes nuevos e historias algo cambiadas.

¿Cuáles son las principales diferencias entre el cómic y la serie de televisión?

**Si estás al día con la serie, no te preocupes por los spoilers. Las diferencias forman parte del pasado de la historia y no adelantan lo que está por venir**

Carl mató a Shane.

Fuente: The Walking Dead (FB)

Mientras que en la serie Carl mata al zombie de Shane para proteger al padre desprevenido. En el cómic la escena es mucho más cruel: Shane está amenazando a Rick con matarlo por haber arruinado todo con su regreso. Es allí dónde Carl lo mata de un tiro buscando, como en la serie, proteger al padre.

El dato curioso es el siguiente: cuando Rick se entera que todos están enfermos con el virus que te transforma en zombie, vuelve a la tumba de Shane para darle fin a esa no-vida debajo de la tierra.

Andrea tenía una relación amorosa con Dale.

Fuente: The Walking Dead (FB)

Parece ser que tener una RV en una apocalipsis zombie… suma.

En un primer momento Dale logrará conquistar el corazón de Andrea y Amy gracias a la posibilidad de brindarles seguridad y sueño sin interrupciones gracias a su vehículo. A medida que van pasando los números y con la muerte de Amy, la pareja se convertirá en una relación estable y unida por un amor verdadero.

El destino de Dale no cambia: él muere… pero en el cómic es a él a quién le cortan la pierna y a quién atacan los caníbales que luego se verán intoxicados por su carne.

Lori muere con Judith en brazos.

Fuente: The Walking Dead (FB)

La relación entre Rick y Lori no se ve tan arruinada en el cómic como en la serie. La principal diferencia la encontramos con las características en la muerte de la mujer del líder:

Cuando el Gobernador ataca por última vez la cárcel, Lori intenta escapar y muere con Judith en sus brazos. Pero en este ataque no solo ellos mueren, también lo hace Hershel y sus hijos que, a diferencia de la serie, llegan todos a la cárcel con vida.

Carol no tenía personalidad.

Fuente: The Walking Dead (FB)

La historia de Carol no es muy diferente de la del cómic: una mujer golpeada y maltratada por un marido que muere en los primeros capítulos.

Sin embargo la personalidad de Carol en el cómic es absolutamente distinta. Aquí es un personaje odioso e insoportable, que intenta tener una relación con Lori y Rick y que muere por buscar abrazar a un zombie.

Pero mientras en la serie Carol sobrevive y Andrea no, en el cómic sucede lo contrario. Andrea sobrevive y continúa con el grupo.

Tyresse llega con tres hijas.

Fuente: The Walking Dead (FB)

Aunque todavía no sabemos demasiado de Ty en la serie, en el cómic se suma al grupo antes de llegar a la cárcel y con sus tres hijas. Una mayor y dos mellizas que son niñas.

Lamentablemente ninguna de las tres posee un final feliz. Tyresse se ve, rápidamente, sin familia.

Sin embargo despierta un nuevo amor ¿Adivinen quién? Si… ** Michonne **

Después de la cárcel, vuelven a la granja.

Fuente: The Walking Dead (FB)

Una diferencia casi táctica.

Luego del desastroso enfrentamiento con el Gobernador, el grupo va apareciendo y reencontrándose en la granja. Allí es dónde deciden emprender viaje y buscar un  nuevo hogar dónde quedarse y permanecer seguros.

Es en este viaje que se encuentran con el grupo de caníbales a quienes necesitan eliminar y al mismísimo padre Gabriel.

Más allá de estas diferencias en las historias, el cómic posee un gran faltante: el personaje de Daryl Dixon (Norman Reedus). Pero los rumores dicen que en breve Robert lo incluirá en el cómic.

 [HTML1]

Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ 🙂

 

10 comments on “The Walking Dead: Cómic vs Serie

  1. Mauro Morigi

    En época de apocalipsis zombie, un motorhome puede significar un trío con Andrea y Amy…a tenerlo en cuenta…

    Me gusta

  2. Buenas! Agrego un par:
    La apariencia/personalidad de El Gobernador. En el comic tiene una apariencia mas salvaje y grotesca y salvaje (de hecho hay una imágen de él mas arriba) y una personalidad mas repulsiva (recordemos que le corta la mano a Rick, y no precisamente porque haya sido mordida por un caminante).
    Sofía sigue viva. Al igual que Andrea, Sofía es uno de los personajes que en la serie decidieron matar cuando en el comic aún actualmente sigue con viva (aunque personalmente la aparición de Sofía saliendo del establo convertida me parece uno de los mejores momentos de la serie).
    Por último, no es una diferencia en sí pero me llama la atención el hecho de que los guionistas de la serie se tomen el trabajo de incluir a varios personajes del comic pero con historias, apariencias y roles totalmente distintos en la tira televisiva. Por ejemplo Bob, que en realidad era un borracho habitante de Woodsbury al mando de El Gobernador, que desaparece junto con la hija de este y hasta el día de hoy no se vuelve a saber de ellos. Y también Allen y Donna (la pareja que llega junto con Tyresse y Sasha a la prisión) en realidad estaban con el grupo en el campamento de Atlanta, y sus hijos tienen el mismo desenlace que las hermanitas que mueren al final de la temporada 4.
    Muy buena nota. Muy buen blog.

    Me gusta

  3. Pingback: Las cinco mejores por Rottten Tomatoes. - Blogs lanacion.com

  4. Ezequiel Saul

    A rick le cortan la mano en el comic!!

    Me gusta

  5. Alex DeLarge

    Hey, Tyreese solo tiene 1 hija, es mas, Carol no queria abrazar al zombie, ella tenia la intencion de suicidarse

    Me gusta

    • En realidad eso no lo sabes. Carol viene bastante afectada y ahi es donde le propone el trio a Lori… si no recuerdo mal, cuando va a abrazar al zombie le dice algo como “Vos vas a ser mi único amigo”.
      Tyreese llega con una hija mayor y las dos mellizas.

      Me gusta

  6. Pingback: Momento de premios: People Choice Awards y PGA Awards - Blogs lanacion.com

  7. Pingback: [The Walking Dead] Muerto ¿Realmente? - Blogs lanacion.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: