Recomendados

[Les Revenants] Una belleza francesa

Fuente: Les Revenants (FB)

Una de las tareas más frustrante (y maravillosa) para el seriéfilo es buscar series nuevas para ver. En épocas de bajas, cuando no encontras demasiado o nada que te emocione. En épocas de altas, cuando encontras demasiado.

En febrero 2013 estaba en uno de esos momentos sin demasiado para ver y, mi hermano, me recomendó Les Revenants (“Los fantasmas”). Demoré un poco ya que mi oído debía enfrentarse a la difícil tarea de escuchar hablar en francés, idioma al cuál no estoy acostumbrada.

Solo con el opening me enamoré de Les Revenants y, sin dudas, es una serie que todos deberíamos ver.

¿De qué va?

Fuente: Les Revenants (FB)

Inspirada en la película de Robin Campillo, Les Revenants se desarrolla en una villa francesa donde todos se conocen y, al parecer, todos van al funeral de todos.

No por pequeña la vida allí es aburrida: tienen un asesino en serie caníbal, suicidios, predicadores con pinta de truchos, colectivos escolares que se caen, un pueblo debajo del agua, una represa que está dejando de funcionar, ladrones-asesinos. Todo un infierno.

Pero la última novedad es que las personas que murieron, empezaron a volver a sus casas. No como zombies-asesinos sino como si jamás hubiesen muerto. Empezando desde cero y sin recordar que murieron.

Nadie sabe por qué, por qué ellos y no otros… pero las reacciones ante los muertos-vivos son variadas y de todo tipo: miedo, sorpresa, alegría, desconfianza.

Fuente: Les Revenants (FB)

¿Por qué me gusta tanto?

No es una serie de terror. Está clasificada como “drama” pero yo diría que, sobre todo, es una serie de misterio con toques sentimentales. Jamás caes en lo patético o lastimoso y plantea, sin ser su eje principal, muchos cuestionamientos sobre la muerte que te dejan pensando un rato.

Cada uno de los episodios es necesario y no podes perderte ninguno. Cada uno va recorriendo las historias personales de sus personajes principales, permitiendo que conozcamos/veamos qué está pasando con los otros. Permitiendo que nosotros, como espectadores, vayamos descubriendo quiénes son los protagonistas.

Fuente: Les Revenants (FB)

Saliendo de las micro-historias, existe un drama que es más amplio y los atraviesa a todos. La villa está sufriendo cambios. Cosas inexplicables están pasando y las personas empiezan a asustarse. ¿Y adivinen quiénes son los principales sospechosos?

El guión y los diálogos son maravillosos, las actuaciones son impecables (Admito que estoy anonadada por la belleza de Clotilde Hesme) y la historia sin lugar a dudas trae algo novedoso que no vimos antes. La serie no reutiliza dramatismos absurdos, ni cae en lugares comunes, no va de golpe bajo… ni abusa de algún recurso.

Pero mi principal debilidad con esta serie es la fotografía. Es sencillamente increíble. La estética de la serie en general es de lo mejor que he visto en este último tiempo… y maneja este “realismo mágico” a la perfección.

Siempre me gusta destacar la importancia de una buena intro, y sin dudas Les Revenants la tiene muy clara… porque su intro está, sin lugar a dudas, dentro de las mejores que vi en mi vida de serieadicta:

[HTML1]

Una serie con pausas, para ver y disfrutar cada detalle y momento que van transcurriendo. Y si vieron Resurrection, no teman. Considero que esta es completamente superadora y sin aditivos norteamericanos.

Las buenas noticias.

Canal + inició la filmación de la segunda temporada el otoño pasado. Si bien todavía no está confirmada la fecha de estreno, hay que estar atentos porque va a ser en cualquier momento.

Para los curiosos les dejo la web oficial que está muy buena.

[Actualizado: 30/09/2015]

Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ 🙂

21 comments on “[Les Revenants] Una belleza francesa

  1. No podría estar más de acuerdo con tu comentario. Hay una diferencia abismal entre la original y la remake en todos los aspectos, guión, actuaciones y como bien decís esa increíble fotografía. Me tomo el atrevimiento de recomendarte una serie sueca que probablemente conozcas, Akta Manniskor (la traducción sería algo asi como Humanos Reales), de lo mejor que he visto en Ciencia Ficción ultimamente. Saludos.

    Me gusta

    • Genial! La voy a mirar y después te cuento 🙂

      Me gusta

    • Sobre Akta Manniskor (“Real Humans”), lo raro es que al año los americanos sacan una serie llamada “Almost Human”. Sobre un tema muy similar a la sueca. Pero la televisión norteamericana tiene una larga historia de robar… digo inspirarse… digo hacer tributo a series extranjeras. 😉

      Me gusta

      • Tenés razón es bastante similar el título y tambien el tema de los robots intractuando con humanos, pero a mí juicio la serie sueca es ampliamente superior ya que los vemos desarrollarse en la sociedad, la americana era mas un procedimental policial. Te mando un saludo.

        Me gusta

      • Scorchfaim62

        Respondo por aqui 3 temas 3.
        1) Por desgracia cometí el pecadillo de ver antes Resurrection que Les Revenants. Por el hecho de que la francesa la consegui en una calidad pésima y Resurrection estaba en 720. Igualmente, muy aburrida resurrection. Calientan la pava y en 6-7 capitulos nadie toma el mate. La abandonamos. Me queda pendiente Revenants.
        2) Almost Human me encantó! que lastima que la cancelaran! era muy divertido el personaje de Karl Urban.
        3) Akta Manniskor es excelente la trama y no tuve problemas auditivos con el sueco… el tema es que, pongamonos una mano en el corazon… terminás roncando. OK, no pido que sea una de Bruce Willis… pero ponganle un poquitín mas de ritmo, que la historia es riquísima!

        Me gusta

      • Hola, en cuanto a Akta Manniskor no voy a negar que un poco de razón tenés y quizás en algunos momentos le falte algo de ritmo pero a mí me encantó el tratamiento que se le da a la relación entre humanos y Hubots. Por otro lado, una pena lo de Almost Human, se veía mucha química entre los protagonistas y una incipiente mitología que pintaba interesante para desarrollar. Tal vez el Dios Netflix la rescate y pueda salvarnos jejeje, pero lo veo difícil. Saludos.

        Me gusta

      • 1)Les Revenants la bajé de thesubfactory.net en versión x264, es lo que había.

        Me gusta

  2. Algo para destacar es la banda sonora compuesta por Mogwai, acompaña al clima de las escenas. Impecable desde todos los puntos de vista.

    Me gusta

  3. Noelia Estefania

    Que bueno que recomiendes series europeas! De casualidad yo llegue a ella porque estaba en temporada baja de series! Justo leyendo comentarios de otro blog (Cinescalas). Lo vi unos dias antes de unos parciales a la madrugada y no pude evitar quedarme toda la madrugada!. Resurrection no tiene nada que ver y habiendo visto la original me quito las ganas de ver esta remake. Saludos y muy lindo tu blog. Ya te recomendaron Broadchurch y the tunnel?

    Me gusta

    • Hola! Gracias por comentar!
      Si. Si debo ser honesta… Broadchurch no me gustó tanto. Me gustó… pero no me volvió loca.

      The Tunnel me pareció la más flojas de las tres: Bron/Broen y The Bridge.
      Besos! 🙂

      Me gusta

  4. fer scarlato

    Me la pasó un compañero de trabajo en el 2013 mientras me decía “te va a encantar”, y tenía razón. Es toda perfecta: como se ve, como suena, como hablan, y los momentos en los que no dicen ni una palabra especialmente. Esta serie es tan genial que hasta le queda bien el hecho de que sean tan poquitos capítulos y se demoren tanto en una segunda temporada.
    Con Resurrection pasa algo raro, porque si bien la base es muy parecida a Revenants y todos lo saben, la historia oficial hasta hace unos meses decía que no está basada en la francesa y que nada tiene que ver.

    Me gusta

  5. Muy buena la critica. Vi les Revenants y tb me parecio excelente. Pero Resurrection no es la remake, son 2 series distintas (por mas que compartan la tematica de “gente q vuelve de la nada”). Resurrection esta basada en un libro, Revenants en una pelicula (que me gustó bastante poco comparada a la serie).

    Me gusta

  6. Buscar series nuevas es fácil. Lo difícil es abrirse a otros mercados. Le recomiendo abrirse a las series japonesas y surkoreanas. Soledad, te vas a sorprender gratamente!

    Me gusta

  7. supongo que ya vieron Hello Ladies, Family Tree, The Widower, Outlander…

    Me gusta

  8. Flor Galindo

    Esta serie la comencé a ver porque un amigo que sabe que amo el cine francés la comenzó a ver y me dijo, es para vos y la verdad que sí!!…Luego cometí el error de ver la yankee (creo que más que nada porque me devoré los capítulos de la original y la extrañaba) y fue un horror!!!…Como los yankees pueden destrozar un excelente material…

    Me gusta

  9. sobre series europeas, ya vieron el (excelente) policial de Engrenages (canal +, Francia)? van por la 5ta temporada pero aún los subs no se consiguen ni en inglés.

    Me gusta

  10. Pingback: Tenemos promos: Orphan Black - Blogs lanacion.com

  11. Pingback: [FdS Online] ¿Es cierto lo de Lady Gaga? - Blogs lanacion.com

  12. Pingback: [No te lo pierdas] Bloodline - Blogs lanacion.com

  13. Pingback: [Les Revenants] Todo vuelve - Blogs lanacion.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: