Recomendados

The Good Wife: Death of a Client

Fuente: CBS
Mi experiencia con The Good Wife es bastante particular. En el 2009, cuando arranqué a verla, no me pareció una serie muy fuerte y terminé catalogándola como “Una más de abogados“. The Good Wife era lo que yo llamo una serie para tejer: la miraba pero si, entre punto y punto, no prestaba atención unos minutos… no pasaba nada.

Pero eso cambió en algún punto entre el final de la primera  y el principio de la segunda temporada. La historia comenzó a tener muchísima más densidad y giros inesperados, los personajes a mostrar relieve y la forma de contar sus historias se enriqueció.

Hoy The Good Wife es, sin dudas, una serie completamente distinta a la que estrenó en el 2009 y en lo personal es de aquellas que espero cada semana para ver.

La historia.

Fuente: CBS

La historia se centra centra en el Alicia Florrick (Julianna Margulies) quien sufre un abrupto cambio en su vida cuando, su marido (Peter Florrick, interpretado por Chris Noth), se ve envuelto en un caso de corrupción e infidelidad.

De alguna manera Alicia debe volver a salir al mundo: retomar la carrera que había abandonado, arreglárselas sola para reconstruir el hogar y acompañar a sus hijos en este terremoto de cambios. Es allí donde entra el papel de Will Gardner (Josh Charles) un ex compañero de la facultad, y viejo amor, que le dará trabajo como abogada.

The Good Wife combina varias historias: las personales de los personajes, la de los casos que deben ir resolviendo y el conflicto central de la temporada. Y es allí dónde, a mi entender, The Good Wife demuestra su grandeza: ninguna historia es débil o molesta, todo trabaja en conjunto y, al mismo tiempo, te da diferentes matices que te permiten disfrutar cada historia de forma individual.

**Si no viste la temporada número cuatro. Te recomiendo que frenes tu lectura en este momento**

Death of a Client.

Aunque hablemos de una gran serie siempre hay un capítulo que queda para el recuerdo. Un capítulo que se agrega en nuestra lista de favoritos y, cuando podemos, lo volvemos a ver.

Con The Good Wife mi capítulo favorito es “Death Client”, la entrega número dieciocho de la temporada número cuatro.

A Alicia se le anuncia que uno de sus clientes, Mattehw Ashbaugh (John Noble) fue asesinado. Esto genera que nuestra protagonista sufra varios flashback hacia las charlas que tuvo con su cliente, en pos de ayudar a la investigación del crimen.

 [HTML1]

Que John Noble participe en éste capítulo no es un detalle menor. Su actuación es impresionante y las charlas entre ambos personajes son para aprendérselas de memoria. Como si no alcanzara con que Mattehw Ashbaugh sea un personaje excéntrico y muy particular, en este episodio se destaca los efectos que él tuvo en Alicia.

Sin embargo lo que más me impactó de este capítulo es el ritmo con el que contaron la historia. El choque entre la inexperta Alicia del pasado y la, mucho más segura, mujer de ese presente. Las charlas pausadas y las lecciones de vida. Cómo cada pregunta de los investigadores despertaba un recuerdo y la llevaba a alguna parte de sus conversaciones.

[HTML2]

Un capítulo emotivo que combinó la reconstrucción de la relación de Alicia con su cliente pero que también exploró la relación de ella con Will. Con toques cómicos y emotivos,  Death of a Client tiene todo para ser un gran capítulo.

Si te dieron ganas de ver The Good Wife en Argentina, Universal está volviendo a emitir la quinta temporada durante el mes de noviembre y diciembre.

Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ 🙂

7 comments on “The Good Wife: Death of a Client

  1. Pingback: Las cinco mejores por Rottten Tomatoes. - Blogs lanacion.com

  2. Pingback: Mis Golden Globes 2015 - Blogs lanacion.com

  3. Grace Titi

    Miro la serie a las 6 de la mañana….Los domingos no puedo verla.. No se que temporada es? pero muere Will….

    Me gusta

  4. Pingback: [Termómetros] Día de predicciones - Blogs lanacion.com

  5. Pingback: [Critics' Choice Awards] El mundo detrás de los premios - Blogs lanacion.com

  6. Pingback: [Renovaciones/Cancelaciones] ¿Qué se va y qué queda? - Blogs lanacion.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: