Recomendados

Lilyhammer ¿Quién es Steven Van Zandt?

Aunque quizá la pregunta correcta no es quién es Steven Van Zandt sino más bien cómo es posible que una sola persona haga tantas cosas y todas ellas tan geniales. Es que si te pones a revisar, Van Zandt no es solo productor y músico (guitarrista de E Street Band, la banda de Bruce Springteen) sino que también es escritor, guionista, actor y ahora director en Lilyhammer; el primer contenido original de Netflix que estrena hoy su tercera temporada.

Primeras experiencias

Fuente: Netflix

La primera experiencia actoral de Van Zandt fue nada más y nada menos que en la exitosa The Sopranos. Lo curioso es que el músico había sido convocado para el papel de Tony Soprano pero él pensó que debería ser interpretado por un actor con mayor experiencia. Así es que crearon el personaje de Silvio Dante, uno de los managers del club de stripers que constantemente vemos tanto dentro como fuera del club y que, sin duda, forma parte de la familia Soprano.

Como si haber participado en la mejor serie de la televisión no alcanzara, la mafia y la vida criminal lo siguió hasta Noruega. Lilyhammer se centra en la vida del mafioso Frank Tagliano que, bajo un programa de protección a testigos, se instala en este pequeño pueblo. Ahí tiene que adaptarse a las costumbres del lugar, sobrevivir al frío e intentar pasar desapercibido; cosa que no siempre logra porque Frank es uno de esos mafioso de pura sangre y serlo, es la única forma que conoce de resolver los conflictos que se le presentan.

Lilyhammer es un dramedy y los momentos de comedia se centran, principalmente, en esos choques culturales del protagonista con su nuevo hogar; de sus particulares formas y la necesidad de adaptarse para sobrevivir.

Tercera temporada.

Lilyhammer | Netflix

Como si ser la primera serie de la plataforma que cambió la forma de mirar televisión no fuese suficiente, Lilyhammer fue responsable de otra gran ruptura: es una serie local pensada para ser internacional. Respetando la cultura noruega y buscando representarla de la manera más fiel posible para que los espectadores se sientan parte, Lilyhammer es un contenido que puede ser visto desde cualquier parte del mundo y su éxito es el resultado de un arduo trabajo por no achatar o borrar aquellas cosas únicas de filmar en un país diferente.

Con su regreso nos trae muchísimas novedades y más de una perlita. Pero el gran cambio es que parte de algunos episodios fueron filmados en Rio de Janeiro para seguir la historia de amor de Roar (Steinar Sagen) y, en palabras del protagonista, “Los actores y el equipo la pasamos muy bien y realmente espero poder volver a repetir la experiencia“.

En RollingStone Argentina, publiqué mi charla con Steven Van Zandt ¡no se la pierdan! También la encuentran en nuestro sitio.

¿Qué esperas?

Lilyhammer | Netflix

Esta tercera temporada tiene como invitada exclusiva a Angelina Jordan y al mismísimo Bruce Springteen, quién da vida al hermano del medio de Frank: Giuseppe “The Undertaker” y aparecerá en el último episodio de la temporada.

Hoy a las 12.00 (Pacífico) estrena la tercera temporada de Lilyhammer en Netflix. ¿Te la vas a perder?

Ficha técnica

  • Género: crimen y dramedy.
  • Creadores: Anne Bjørnstad y Eilif Skodvin.
  • Guionistas: Anne Bjørnstad, Eilif Skodvin y Steven Van Zandt.
  • Directores: Simen Alsvik, Geir Henning Hopland, Lisa Marie Gamlem, Ole Endresen, Øystein Karlsen, Tuva Novotny, Steven Van Zandt
  • Elenco: Steven Van Zandt, Trond Fausa Aurvåg, Steinar Sagen, Marian Saastad Ottesen, Sven Nordin, Kyrre Hellum y Anne Krigsvoll.
  • Compositor: Stevie Van Zandt
  • Tema de la apertura: “Lilyhammer Nocturne”
  • Productores ejecutivos: Steven Van Zandt y Lasse Hallberg.
  • Productores: Agnete Thuland, Trond Berg-Nilsen y Anders Tangen.
  • Productora: Rubicon TV y Renegade TV.

Los invito a sumarse a la comunidad de Fuera de Serie, en FacebookTwitter , TvShowTime o YouTube 🙂

1 comment on “Lilyhammer ¿Quién es Steven Van Zandt?

  1. Pingback: [TBT] Gandolfini en The Sopranos - Blogs lanacion.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: