Entrevistas Otros Medios Rolling Stone Argentina

Vuelve el frío a Lilyhammer: habla Steven Van Zandt

La serie protagonizada y escrita por el violero de la E Street Band regresa con su tercera temporada a Netflix.

Lilyhammer es la serie que significó una ruptura en la forma de ver televisión. Co-escrita, musicalizada, producida y protagonizada por Steven Van Zandt, fue el primer contenido exclusivo de Netflix y una de las primeras series pensadas, desde la producción, para llegar a un público internacional. Lilyhammer volvió este viernes 21 de noviembre, luego de dos exitosas primeras temporadas, para escaparse de Noruega y llevarnos a algunas ciudades de Brasil.

Como el propio Van Zandt la define, Lilyhammer es un dramedy. Un drama con muchísimos momentos de comedia generados, principalmente, por el choque y diferencia cultural del pueblo noruego Lilyhammer y las formas mafiosas de manejarse de Frank Tagliano, un gánster neoyorquino que se instala allí bajo un programa de protección de testigos. Después de un incidente que casi termina con su vida, alejado de la vida del crimen norteamericano e intentando no llamar la atención, Tagliano va a encontrarse frente a situaciones que necesitan ser resueltas pero él solo conoce una vía para hacerlo: el crimen. Asesinará animales y buscará ocultarlos, pondrá un club nocturno y matoneará a quien sea necesario.

La primera experiencia relacionada con la actuación del multifacético Van Zandt arrancó en The Sopranos. Allí interpretó a Silvio Dante, un personaje basado en una historia escrita por él mismo y adaptado a la historia creada por David Chase. Si bien muchos pensaban que luego de este papel él se retiraría de la actuación, Steve Van Zandt pareciera solo estar alegre por saber que forma parte de dos de los proyectos más importantes de la televisión.

FueraDeSerieLilyhammer
Lilyhammer | Netflix | Foto de prensa

En una conferencia que brindó para varios periodistas latinoamericanos, el músico contó en detalle qué se trae esta tercera temporada:

¿Qué los llevó a filmar en Brasil?

Fue una decisión conjunta con los creadores. Consientes en el hecho que Lilyhammeres un show internacional y sabiendo que nos encontramos en una posición única, queríamos ampliar nuestro escenario. Pensamos que sería divertido tener una aventura en Brasil y esto nos dio la oportunidad de trabajar con grandes actores y que algunos de ellos vengan a Noruega. Pudimos crear diferentes texturas y una dinámica increíble entre los actores. Todo salió muy bien. Los actores y el equipo la pasamos muy bien y realmente espero poder volver a repetir la experiencia.

Bruce Springsteen participa en esta temporada. ¿Fuiste el responsable de convencerlo para que lo haga?

Charlamos sobre esta posibilidad a lo largo de varios años, hasta durante The Sopranoshacíamos chistes sobre él haciendo de mi hermano italiano… así que lo hicimos: en Lilyhammer Bruce interpreta a mi hermano. En el final de la segunda temporada introdujimos el personaje de Tony Sorino. Tony interpretó a mi hermano mayor, que era cura. Bruce interpreta al hermano del medio, Guiseppe “The Mortician”.

Bruce lo hizo realmente bien, es un papel pequeño pero con mucha importancia. Y significó su chance de debutar en la actuación. Estoy muy orgulloso porque él me eligió como director para su primer trabajo de actuación. Si bien el hizo de sí mismo, jamás había actuado realmente. Fue un honor para mí y él estuvo asombroso. Ya lo van a ver.

Los productores estaban muy preocupados cuando dijiste que querías hacer Lilyhammer. ¿Cómo reaccionaron con la noticia que la serie estrena su tercera temporada y que lo hace con semejante éxito?

Realmente los engañé a todos ¿Eh? Fue un gran golpe. Si bien yo salía de The Sopranos,la mejor serie de televisión de la historia, fue una gran sorpresa. Pero, como iba a estar involucrado en escribir y la dirección creativa, siempre pensé que podríamos hacer un show internacional. Por supuesto, yo había estado en The Sopranos y eso sabía que me ayudaría a que las personas al menos le dieran una oportunidad. pero siempre sentí que había y que hay interés, y que podía ser un éxito internacional.

Así que las probabilidades valían el riesgo y realmente le gané a toda probabilidad: somos el primer show en la historia de Noruega que es vendido en todo el mundo y el primer show en ser mostrado en Estados Unidos con subtítulos. Además, Netflix lo eligió como la primera programación original y esto fue toda una declaración: el futuro es lo internacional. Hemos sido capaces de ofrecer y dar este programa con subtítulos, permitiendo a la audiencia experimentar Noruega en su totalidad. Estamos realmente muy orgullosos.

Nota publicada originalmente en Rolling Stone Argentina el 23 de noviembre de 2014.

Los invito a sumarse a la comunidad de Fuera de Serie, en FacebookTwitter , TvShowTime o YouTube 🙂

1 comment on “Vuelve el frío a Lilyhammer: habla Steven Van Zandt

  1. Pingback: Lilyhammer ¿Quién es Steven Van Zandt? – Sole Venesio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: