Recomendados

The Missing: cuando alguien nos falta

Con un fin de semana largo por delante es fácil ponerse al día con episodios y series pendientes; y fue a esto que dediqué algunas horas de mis últimos tres días. Entre mis elegidas estuvo The Missing, uno de los nuevos dramas de la BBC que, en Estados Unidos, Starz fue la responsable de su estreno. Una cadena que posee una variedad de series que van desde las muy flojas (Power o Survivor’s Remorse) hasta aquellas que te dejan atrapado (Outlander es su mejor ejemplo). En esta amplitud, The Missing entra en el segundo grupo. 

Un drama difícil, que despierta los peores miedos que podemos tener y con una crudeza desgarradora. Si te gustan los thrillers dramáticos, entonces no te la pierdas.

Cuál es la historia

FueraDeSerieTheMissing
The Missing | Starz

La serie narra la historia de una familia británica que en sus vacaciones en Francia sufre uno de los peores hechos de violencia que cualquier padre puede imaginar: su hijo de cuatro años, Oliver, es raptado. Viajando del pasado (2006) al presente (2014) vamos a ir conociendo los hechos inmediatos luego del rapto y la investigación obsesiva de su padre (Tony, interpretado por James Nesbitt)  emprende para poder encontrar a su hijo.

Junto con esto vamos conociendo la nueva vida e intento de seguir adelante de su madre Emily (Frances O’Connor) y a Vicent (Titus De Voogdt) un personaje que todavía no sabemos qué rol juega; así como los enfrentamientos que los padres tienen al verse en papeles completamente diferentes.

FueraDeSerieTheMissing
The Missing | Starz

Sus grandezas.

Recorriendo Francia e Inglaterra, nos encontramos con una serie que hace funcionar muy bien el cambio constante de lenguaje y le da muchísima verosimilitud a esas dificultades del idioma frente a la cuál se encuentran los protagonistas. Es que ese cambio de lenguaje y cultura permite que te enganches y te obligan a que no dejes de prestar atención un segundo.

Con actuaciones magistrales por parte de James Nesbitt y Tcheky Karyo, no solo se construyen personajes para recordar sino que también te hacen sentir cada uno de sus miedos y desesperación, apelando a toda fibra sensible que puedas tener. Sin duda una historia terrible y llevada con magistral arte, te deja conocer personajes que están a la altura de las mejores series de la televisión.

Para mí una de las mejores cosas de la serie es la forma de narrarla. El cambio del pasado al presente, la construcción de los personajes y su envejecimiento, el contraste entre la “felicidad y angustia” del pasado y la “desesperación y angustia” del presente, hacen de The Missing una serie única y aterradora.

¿Qué nos falta?

Recién nos encontramos en la mitad de esta temporada de ocho capítulos y nos falta descubrir un montón de cosas. Quizá lo más importante es saber si Oliver está con vida o no y si la búsqueda de este desesperado padre va a llegar a algún lugar.

También nos falta comprender cuál es el papel de Vincent en toda esta historia. Si bien sabemos que ha estado en la cárcel por poseer imágenes indecentes de niños, no sabemos cuál es su relación con el caso de Oliver o qué es aquello que oculta.

The Missing es, sin duda, una historia que va más allá de la desaparición de Oliver pero que es ésta la que te engancha y te preocupa hasta el final.

Ficha técnica

  • Género: drama y policial.
  • Creadores: Harry Williams y Jack Williams.
  • Elenco: Tchéky Karyo, James Nesbitt y Frances O’Connor.
  • Productores ejecutivos: John Yorke, Harry Williams, Jack Williams, Jan Vrints, Elaine Pyke, Charles Pattinson, Polly Hill, Eurydice Gysel, Willow Grylls y Colin Callender.
  • Dirección: Tom Shankland.

Los invito a sumarse a la comunidad de Fuera de Serie, en FacebookTwitter , TvShowTime o YouTube 🙂

4 comments on “The Missing: cuando alguien nos falta

  1. Pingback: Mis mejores 2014 - Blogs lanacion.com

  2. Pingback: [FdS Online] Twin Peaks me está volviendo loca - Blogs lanacion.com

  3. Pingback: The Secret: oscura, cruel y perturbadora – Sole Venesio

  4. Pingback: Kiri: la nueva serie de Sarah Lancashire – Sole Venesio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: