Recomendados

Olive Kitteridge y cuando la existencia duele.

Con un relato desgarrador y actuaciones de primer nivel, esta miniserie de HBO es una producción que no deberías perderte

¿Qué pasa con aquellas personas que nadie logra comprender? ¿Que nadie logra soportar? Personas que jamás pueden callar una opinión, dejar de hacer un comentario poco adecuado o, simplemente, estar de buen humor por dos minutos seguidos. ¿Qué pasa con esas personas que una conversación siempre termina en pelea o en dos partes enojadas?

FueraDeSerieOliveKitteridge
Olive Kitteridge | HBO Latinoamérica | Foto de prensa

Basada en la novela de Elizabeth Strout, la nueva miniserie de HBO nos presenta a una de esa personas de las cuales hablábamos un poco más arriba. Con tan sólo cuatro capítulos, Olive Kitteridge relata 25 años de la vida de su protagonista: una maestra de matemática de un pueblo en donde las personas le teman o, simplemente, no la quieren. Es que Olive es una de esas personas que vive de mal humor, es cruel con sus comentarios y todo esto genera que sus amigos o vecinos, no la tienen en su lista de favoritos.

La historia inicia con la muerte del marido de la protagonista y el intento fallido de quitarse la vida. Desde allí, con un salto temporal de 25 años, nos vamos a su pasado para conocer, desde su mirada, su historia de vida y su relación de amor profundo con el marido, así como la lucha de todos los personajes por superar sus propios complejos emocionales.

Con un recorrido que nos acerca emocionalmente al personaje interpretado por Frances McDormand, a lo largo de sus cuatro episodios nos permite entender quién realmente es  Olive Kitteridge y nos enseña que esta maestra de matemáticas tiene muchísimo más para ofrecer, además de ejerce una gran influencia en la vida de las personas que la rodean.

“Estoy esperando a que se muera el perro para darme un tiro”


FueraDeSerieOliveKitteridge
Olive Kitteridge | HBO Latinoamérica | Foto de prensa

Olive Kitteridge es sin duda una de mis miniseries favoritas que, más allá de los premios que alcance, realmente se postula como una de aquellas piedras preciosas de la televisión. Con una historia que disfruta de muchísima profundidad, te atrapa y permite que la disfrutes desde una gran honestidad y bruta transparencia.

En lo personal lo que más me gustó sobre es la construcción de angustia y tristeza hacia los personajes y sus ambientes; permitiéndonos lograr tener una conexión profunda con sus miedos existenciales y entendemos que sus angustias pueden ser las nuestras (y muchas veces lo son).

Con una fotografía e iluminación para admirar, en sus cuatro episodios nunca dejó de encantarme esa inmovilidad, silencio y tiempo pausado de esta producción. Tanto como sus momentos explosivos, de ironía y pequeños retoques de humor; porque a pesar de definirse como una serie dramática se permite mostrar que la vida misma también tiene esa combinación de momentos maravillosamente tristes como aquellos gracioso.

Pero además de tener una historia intensa y diferente, esta producción cuenta con un elenco maravilloso: Frances McDormand, Richard Jenkins, Peter Mullan,  Zoe Kazan y un brillante Bill Murray. En este sentido el trabajo de McDormand es alucinante y realmente vemos cómo toda la historia recae en su espalda, alcanzando que todo el resto de los personajes sumen a aquella narrativa principal. Es un verdadero placer verlos actuar en conjunto y disfrutar de la química que se produce entre sus personajes.

En definitiva se trata de una miniserie con la que podes permitirte llorar y que más de una vez vas a tener que contener la respiración.

Ficha técnica

  • Género: drama.
  • Basado en: “Olive Kitteridge” de Elizabeth Strout.
  • Guionista: Jane Anderson.
  • Director: Lisa Cholodenko.
  • Elenco: Frances McDormand, Richard Jenkins, Zoe Kazan, Rosemarie DeWitt, Martha Wainwright, John Gallagher Jr., Devin Druid, Jesse Plemons, Bill Murray y Peter Mullan.
  • Compositor: Carter Burwell.
  • Productores: Gary Goetzman, Tom Hanks, Frances McDormand, Jane Anderson, Steve Shareshian y David Coatsworth.
  • Productora: HBO Miniseries, Playtone y As Is.

El estreno de Olive Kitteridge en Latinoamérica es el jueves 11 de diciembre a las 22.00 hs (Argentina). Y esta temporada va a estar disponible en la aplicación de HBO.

Los invito a sumarse a la comunidad de Fuera de Serie, en Facebook, Twitter , TvShowTime o YouTube 🙂

 

3 comments on “Olive Kitteridge y cuando la existencia duele.

  1. Laura_cineclubista

    Terminé de verla recientemente, me gustaron mucho las interpretaciones y la cita ‘estoy esperando a que se muera el perro para pegarme un tiro’ es muy graciosa…reí muchísimo en esa escena, el intercambio con el personaje de Murray es genial.

    Me gusta

  2. Pingback: Mis mejores 2014 - Blogs lanacion.com

  3. Pingback: Mis Golden Globes 2015 - Blogs lanacion.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: