Recomendados

The Walking BETH.

Fuente: The Walking Dead (FB)

Con muy buenos episodios y rompiendo con la falta emoción de temporadas anteriores. The Walking Dead volvió con una quinta entregamuy digna pero… parece que falló en su cierre de Mid-Season. ¿Qué es lo que pasó? ¿Qué se viene? ¿Por qué Twitter arde furioso? ¿Ayuda que su creador salga a pedir disculpas?

Mid-Season

Fuente: The Walking Dead (FB)

Este estreno conmigo tenían las de ganar. Es que el E07S5 me resultó tan aburrido que cualquier cosa me iba a parecer mejor… o casi cualquier cosa.

Pero más allá de eso y aclarando que no creo que haya sido un gran capítulo, pienso que pasaron algunas cosas que podemos rescatar:

[HTML1]

Cuando Rick mata al policía: Hace mucho que no veíamos a Rick matando a sangre fría. Si bien es cierto que si el policía lograba escapar, todo su plan se iba a ver complicado… Podría haberlo encerrado o dejar que lo mataran zombies (En especial esos que venían atrás y JAMÁS llegaron).

En el auto del policía, Rick, ve la foto de la familia del hombre que está persiguiendo: sonriendo, abrazados, felices… Pero igual le da el tiro de gracia.

Aunuqe ver al tipo volando fue bastante bueno y la inminencia de un grupo zombie le suma emoción, la construcción de toda esta secuencia dejó bastante que desear. Que esos zombies  nunca llegaran, son fallas narrativas que no puedo perdonar.

Fuente: The Walking Dead (FB)

El cura atleta: Gabriel corre, corre, corre, corre… pero nunca entendemos realmente por qué. Suponemos que estar encerrado en la Iglesia que lo protegió y condenó a toda su comunidad, lo angustia. . ¿Es realmente esto lo que lo angustia?

El padre Gabriel es un personaje que no me gusta para nada. En el cómic dura lo de un suspiro y acá lo están extendiendo demasiado. Aunque la idea de un cura en una Apocalipsis zombie tiene potencial, se ve desperdiciada. 

Sin embargo, su paseo y posterior consecuencia (invasión zombie a la Iglesia) fueron bastante emocionantes. Aún cuando Michonne siempre resuelva todo como una espadachín sobrenatural y con muchísima gracia de movimientos.

Solo un comentario: Judith es la mejor bolsa de papa que vi en mi vida. Cuando Michonne se la pone de mochila y la niña ni se mueve… fue para el premio.

 – El reencuentro del grupo: No es menor que el grupo vuelva a estar unido. Con el descubrimiento de la mentira de Eugene y la esperanza algo caída, el grupo va a enfrentarse a situaciones y personajes que merecen ser tenidos en cuenta.

La muerte de Beth.

Fuente: The Walking Dead (FB)

Ya era hora que pase. Hace mucho no moría uno de los históricos  y es inverosímil que siempre sobrevivan los integrantes del grupo que acompañamos hace cinco temporadas. Por eso, cada tanto, debemos despedir a alguien.

La muerte de Beth no tuvo demasiada poesía: fue un error. En lo personal, un error que hacía falta… Beth estaba fuera de sí. Desde sus expediciones solitarias con Daryl empezamos a notar que algo cambió y ya no era la niña medio inocente que conocimos. Podría haber muerto alguien más significativo y con muchísima más emoción, pero Beth tenía que morir.

Más allá de esto y aunque Robert Kirkman dijo que estaba arrepentido de este episodio, en lo personal, creo que falló por la falta de un gran enfrentamiento. Venimos esperándolo desde hace bastante, conociendo los personajes de ambos bandos y… la cosa se resuelve con una negociación y dos tiros.

No es la muerte de Beth, ni la repentina resurrección de Carol o “Judith bolsa de papa” lo que más me molestó de este episodio… Mi gran crítica es que no podemos estar esperando un enfrentamiento por cuatro o cinco episodios, dejarlo para la Mid-Season y que se resuelva como lo hizo. Es hasta… frustrante.

Ustedes ¿También  están enojados con esta Mid-Season?

[HTML2]

Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ 🙂

10 comments on “The Walking BETH.

  1. Por más que la muerte de uno de los históricos siempre es fuerte o verlo a Rick matar a sangre fría, me pegó muchísimo más el episodio “Four walls and a roof”, cuando masacran a los caníbales dentro de la iglesia. Ese capítulo tuvo muchísima tensión, que fue lo que le faltó al final de este, cuando, como decís, no hubo un gran enfrentamiento entre los grupos.

    Me gusta

  2. A mi entender, la temporada arranco muy bien (los primeros 4 capítulos), se puso aburrida (los siguientes 3) y tuvo un final espantoso… Estoy cansado que preparen un conflicto durante varios capítulos (Terminus la temporada pasada, rescatar a Beth en esta, el ataque del gobernador a la prision y otros de temporadas anteriores q ahora no me acuerdo) para resolverlos en, literalmente, 5 minutos. Capaz en febrero pasa algo que me vuelva a enganchar, pero si no hay un giro interesante, me bajo en la temporada 5, definitivamente.

    Me gusta

  3. che, que mal la pasaste viendo el capítulo!! a mi me pareció
    muy buen!

    Me gusta

  4. gallegamdq

    No leí la nota porque aun no vi el cap, pero te agradezco el spoiler del título que está destacado en la página de La Nación. Gracias Soledad

    Me gusta

    • Hola! ¡Perdón por el spoiler!
      El episodio estrenó el domingo y en Argentina el lunes… En TWT, en FB… ya difundió mucho ¡¡Muchísimo!!

      Espere un tiempo prudencial… aún así, disculpas.
      Saludos!

      Me gusta

      • gallegamdq

        Supongo que no hay problema que haya spoilers en el post: lo que te reclamo es el título. Y no creo que exista un tiempo prudencial para ventilar un spoiler sin aviso, los que sabemos eso evitamos twitter cuando hace falta y listo. Pero la página principal de un diario nacional… eso llega sin aviso

        Me gusta

      • Me imagino que nadie quiere enterarse de algo así. Pero, como te cuento, fue publicada martes-miércoles… Eso se considera un tiempo prudencial (Sobre todo que el estreno argentino es tan solo 24hs después)

        Más allá de eso, te vuelvo a pedir disculpas… No es la intención arruinar un episodio para nadie.

        Me gusta

  5. Horrible final de midseason, la muerte de Beth fue totalmente al pedo, y estúpida, a manos de un personaje como Dawn que nunca tuvo sentido en la historia, pésimamente escrito. ah y Maggie se acordó de la hermana JUSTO el día que se encuentran y la matan, qué mala suerte (?) . Coincido con lo del cura, y eso es algo que me molesta muchísimo de esta serie, matar personajes claves y dejar vivos gente que no importa y no aporta nada…en fin, no sé ni para qué la sigo viendo.

    Me gusta

  6. Pingback: Momento de premios: People Choice Awards y PGA Awards - Blogs lanacion.com

  7. Pingback: Primer vistazo a lo nuevo de Black Mirror - Blogs lanacion.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: