Recomendados

Silicon Valley: Mejor tarde que nunca

Fuente: HBO

Todos dicen que 2014 no fue un año para la comedia. Se cancelaron muchísimas, hay algunas muy malas que sobreviven y los grandes dinosaurios se resisten a morir. Todos dicen… y yo, a veces, me sumo.

2014 fue un año difícil para encontrar comedias: No me gustó You’re the worst (y parece que es mi gran error del año), Marry Me me resultó muy mala, Manhattan Love Story peor. Me encariñe con Selfie y la cancelaron.

Sin embargo me reencontré con The Mindy Project, estrenaron Jane The Virgin y… Silicon Valley podrá sumarse a esa lista de “Comedias del 2014 que le escapan a la crisis“.

Fuente: HBO

Datos técnicos.

Silicon Valley estrenó el pasado abril por HBO y ya tiene asegurado su regreso por una segunda vuelta.

Su temporada, de tan solo ocho episodios, se centra en la historia de Richard Hendriks y su potencial empresa multimillonaria: Pied Piper. Un sitio de música que esconde uno de los desarrollos más revolucionarios de la historia: la capacidad de comprimir archivos sin que estos pierdan calidad.

Creada por Mike Judge y protagonizada por viejos y nuevos comediantes entre quienes destaco: Thomas Middleditch (Search Party, The Office), Zach Woods (In the Loop, The Office), Martin Starr (Freaks and Geeks, Party Down), Josh Brener (Glory Daze, The Big Bang Theory), Amanda Crew (Jobs) y hasta Matt Ross aparece como invitado.

Mirarla… o no.

Fuente: HBO

Muchísimo de Silicon Valley me recuerda a mi adorada IT Crowd. La estética y música de la presentación, ciertas actitudes y formas de hablar de los personajes y hasta el tener un integrante que adora al diablo (o lado oscuro) o un personaje femenino en un grupo de hombres.

Pero superado esto. Entendiendo que también hablamos de una serie de nerds, con pocas aptitudes sociales y, en este caso, con un proyecto multimillonario entre manos… Silicon Valley es una comedia que divierte y te hace reír constantemente sin demasiados artilugios.

Si bien el personaje de Thomas Middleditch está muy bien, lo que más me gusta de toda la serie es la relación entre Bertram (Martin Starr) y Dinesh (Kumail Nanjiani). Me hacen reír muchísimo sus comentarios, chistes y situaciones que se presentan entre ellos… la ilegalidad de uno, el reconocimiento de la inutilidad de Big Head (Josh Brener) o la actitud hacia la bailarina exótica… son todas situaciones muy simples pero llevadas con muchísimo humor.

Fuente: HBO

Sin quitarle importancia, todo el contexto  del start-up y los dos líderes tecnológicos también son grandes aciertos de esta comedia. A mí, en lo personal, me terminó aburriendo el personaje de Christopher Evan Welch: Peter Gregory. En algún punto necesitaba que frenara con tanto misticismo, hablar pausado y aparente delirio.

Sillicon Valley es, sin duda, una comedia para tener en cuenta y esperar con ganas su segunda temporada.

[HTML1]

Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ 🙂

7 comments on “Silicon Valley: Mejor tarde que nunca

  1. a mí me encantó lo que hizo Christopher Evan Welch en los pocos episodios que pudo estar, su muerte temprana me entristeció mucho. igual el mejor ahí es T.J. Miller y creo que el capítulo Signaling Risk (el quinto) es uno de los mejores que dio la televisión en el año. pd. me encantan todos los guiños de Mike Judge a los que vimos Idiocracy, como la música, por ejemplo

    Me gusta

  2. Pingback: [Silicon Valley] Pobre Pied Piper - Blogs lanacion.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: