Recomendados

Hoy recordamos: Pushing Daisies

Fuente: Pushing Daisies (FB)

Navidad es el momento de vacas flacas para cualquier seriéfilo.  Comenzamos a sufrir las MidSeason o finales de temporada que dejan nuestro calendario ¡Casi vacío!

Pero es un gran mes para aprovecharlo y volver a ver alguna serie que te gustó mucho y que extrañas. Yo disfruto de revivir esas pequeñas, casi mínimas, joyas que mientras emitían no podía dejar de halagar y recomendar.

Pushing Daisies fue mi revival de la semana pasada… Y les cuento por qué la elegí:

Fuente: Pushing Daisies (FB)

El dato que siempre queda bien.

Pushing Daisies estrenó en octubre del 2007 y tuvo 22 episodios que se dividieron en dos temporadas. Fue una creación de Bryan Fuller a quién conocemos porque es el responsable de las exitosas series Héroes y Hannibal.

Protagonizada por Lee Pace (Ahora en Halt and Catch Fire) y Anna Friel, Pushing Daisies es una serie estéticamente hermosa y que, en 2007, mostró algo diferente. Sin embargo, en su segunda temporada, fue cancelada y las razones no fueron nada extraordinario: no cumplía con los números esperados por ABC Family.

De qué iba…

Fuente: PushiesDaisies (FB)

Ned (Lee Pace) es un pastelero con un gran secreto: con un toque puede dar vida y, con el segundo, puede quitarla. Y este don tiene una grave responsabilidad: si da vida por más de un minuto, esa vida se le quita a alguien más.

Uno podría pensar que este don es una maldición pero Ned y Emerson (Chi McBride) le encuentran un gran uso: resuelven asesinatos preguntando a sus víctimas y cobran la recompensa. Todo un negoción ¿No?

Pero si la situación parecía perfecta no era más que temporaria. Todo termina cuando, una de las víctimas, es el viejo amor de infancia de Ned: Chuck (Anna Friel). Su vecina, amiga y quién robó su primer beso. En el segundo que la ve, decide darle vida y ahí que toda esta historia arranca.

Formando un extraño trío de justicieros, Ned, Emerson y Chuck, van a resolver casos de asesinatos, empezar a relacionarse entre ellos y descubrir qué significa realmente esto de estar vivos.

Como dato extra, la serie es narrada por Jim Dale, quién nos da a conocer los diferentes hechos y sentimientos de los personajes. Siempre lo recordaremos por su frase: “The facts are these” (Y estos son los hechos).

Fuente: Pushing Daisies (FB)

Una de mis cosas favoritas de Pushing Daisies es que hablamos de una serie hermosa. Utilizando como recurso la saturación de colores o el uso de colores plenos, construyó escenarios que eran para enmarcar y presentó escenas con cierto romanticismo e inocencia de cualquier cuento de hadas. Los asesinatos y persecuciones se viven con una música distinta y hasta se atreve a tener cierto aire futurista.

No es menor decir que tiene escenografías increíbles (como la tienda de pasteles de Ned) y cada tanto nos muestra trajes/vestimenta que no dejan de sorprenderme (para no spoilear. Este es uno de mis favoritos de los primeros episodios).

Junto con todo esto Pushing Daisies tiene personajes secundarios que son para el premio. Entre mis favoritos pongo a:

Las tías de Chuck, quienes se ganaban la vida con el nado sincronizado. Pero una de ellas se accidenta limpiando la caja de arena de un gato y deben dejar su pasión para siempre. Así nos encontramos con dos mujeres muy extrañas, amantes del queso (su heladera se llama “Cheese Box”) y que no quieren salir de su casa. ¿Lo más raro? Chuck les manda tartas del más allá con antidepresivos escondidos.

Olive (Kristin Chenoweth), es la camarera de la tienda de pasteles de Ned. Quién está (secretamente) enamorada de él y canta constantemente para aliviar sus sentimientos. Me hace reír muchísimo todos sus ataques de stokear a Ned y su constante buen humor frente al desamor. Si fuese una persona real, no dudaríamos en decir que “Está un poco loquita”.

Si te gustan las series con cierto romanticismo, con un mínimo de acción y estéticamente hermosa: Pushing Daisies es una gran opción para ver mientras esperas todos tus regresos.

[HTML1]

Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ 🙂

1 comment on “Hoy recordamos: Pushing Daisies

  1. Faaa!! Amaba ésta serie!!!! y Odie que la hayan cancelado.
    Coincido plenamente con lo que decís de la estética.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: