Recomendados

Mis mejores 2014

Fuente: HBO

Llega fin de año y llegan las tres millones de listas sobre lo mejor que pasó en esos 365 días que despedimos. Las mejores series, los mejores episodios, los mejores personajes (masculino y femenino), los mejores momentos, las mejores muertes… y cuanta categoría seamos capaces de leer.

En lo personal no me gustan demasiado este tipo de listas y no les doy mucha bola. Pero ¿Por qué no cerrar un gran año con un mínimo reconocimiento a aquellas series que me dieron tanto?

Mis mejores 2014 no van a coincidir necesariamente con los números de audiencia y solo voy a concentrarme en los dramas. Creo que es un año en que el género se destacó y merece especial atención.

Acá van mis mejores 2014 ¿Cuáles fueron los suyos?

[HTML1]

2014 fue un año de despedidas. Y Boardwalk Empire siempre gana todos mis premios y, además, se dio el lujo de una SerieFinale impecable. La amé. Amé sus recursos, sus idas y vueltas en el tiempo, su construcción y la ruptura del personaje de Nucky  (Steve Buscemi), sus luces y creación de ambiente. Para mí 2014 es el año que despedimos a la gran Boardwalk Empire y que después venga el resto.

Una serie que todavía extraño y que vuelvo a mirar algunos episodios.

¡No te pierdas mi despedida final a Boardwalk Empire!
[HTML2]

Pero 2014 también fue un año de sorpresas y entre ellas nos encontramos con la maravillosa Fargo. A pesar de conocer a los actores, Fargo estrenó en medio de un silencio y yo no le tenía demasiada fe.

Con una historia que conocíamos pero no recordábamos demasiado, con un desierto de hielo y frío constante… Fargo es el mejor ejemplo para entender que la historia de una gran película puede ser llevada a la televisión y traer algo nuevo.

¡También hablamos sobre Fargo!

Fuente: The Americans (FB)

Entre segundas temporadas destaco tres: The Americans, Rectify y The Fall. Completamente distintas pero que alcanzan el mismo tipo de fascinación en mí: esas ganas de hablar, recomendar, analizar, pensar la serie con cuanta persona esté dispuesta a sufrirlo.

Soy de las pecadoras (?) que admiten que The Americans logró atraparme muchísimo más que Homeland. Si bien ambas hablan sobre el enemigo interno; la historia, las actuaciones, la ambientación, el equilibrio entre los conflictos socio-políticos y personales… todo logra ser superador.

No es un detalle menor la participación de Margo Martindale, a quién admiro como comediante pero que en Justified me demostró ser muchísimo más… y en The Americans lo confirmó.

[HTML3]

Por su lado, The Fall trae uno de los peores miedos que podemos tener. Un asesino serial sin excentricidades: un tipo que podría pasar desapercibido, con su familia, su trabajo… su normalidad. Pero que se transforma en su peor versión y mata, viola, ritualiza el cuerpo de mujeres y hasta sufre por aquella que no solo perdió su vida sino también la de su hijo no nato.

¿Es necesario decir que Gillian Anderson y Jamie Dornan no dejan de lucirse un segundo?

Con Rectify, les dejo mi recomendación de algunas semanas atrás.

Para el gran cierre de “Mis mejores 2014” deje las grandes sorpresas que estrenaron casi a último momento: The Missing, The Affair y Oliver Kitteridge.

Son series de las cuales ya hemos hablado acá y he destacado. Pero The Missing fue renovada por una segunda temporada, este domingo fue la SeasonFinale de The Affair y volví a ver Oliver Kitterdige el fin de semana. ¡No podría no nombrarlas!

The Missing se destaca por actuaciones magistrales y plantear una situación desgarradora, sin caer en golpes bajos para el llanto fácil. Desapareció el hijo de una pareja británica y a lo largo de ocho años lo buscan o buscan entender qué pasó. El equilibrio entre el pasado y el presente tanto como entre la cultura francesa y la inglesa, se muestran con muchísima grandeza. Da cátedra y es realmente interesante verla.

The Affair es la clara muestra de que una historia bien contada vale mucho más que una historia novedosa. Dos personas se conocen, se enamoran, engañan a sus parejas y se preguntan si todo lo que sienten es verdad o solo desesperación por ser feliz. Con poesía e imágenes hermosas, es una de las grandes del 2014.

Fuente: HBO

Olive Kitteridge es la perfección. Y no puedo decir nada más que ¡Véanla!

Sin ninguna duda destaco True Detective, The Knick, el regreso de Mad Men, The Newsroom y House of Cards…  pero no fueron series que, esta vez, me impactaron.

Entre mi lista de Papa Noel tengo pendientes Happy Valley y Glue. A la vuelta de mis vacaciones les cuento cómo fueron estas dos series que ya se escriben con mayúscula. ¡¡Muy felices fiestas!!

Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ 🙂

 Mañana vamos a estar hablando sobre la Season Finale de The Affair ¡No se lo pierdan!

4 comments on “Mis mejores 2014

  1. Que bueno que te acordaste de The Americans muchas veces olvidada, me parece una gran serie, por lo menos para los que gustamos de la guerra fría y las historias de espías. Saludos y felicidades!!!

    Me gusta

  2. Stellamaris Lezcano

    TENGO PARA REGODEAR MIS OJOS LONG-TIME.PERO HOUSE OF CARD,,PARA MI FANTASTICA!

    Me gusta

  3. Pablo Policarpo

    The Americans, genial!

    Me gusta

  4. Pingback: [2015] Mis elegidos - Blogs lanacion.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: