Recomendados

Season Finale: The Fall

Fuente: The Fall (FB)

The Fall es una de esas series que es muy fácil recomendar. Una gran historia que es contada de manera atrapante y disfruta de actuaciones impecables. Breve y con muchísima tensión, te lleva de la mano hacia dónde ella quiera.

El 17 de diciembre fue emitido el último episodio de la segunda temporada. ¿Qué me gusta tanto de esta mini-serie británica?

** Si no viste la Season Finale. Te recomiendo volver más tarde 🙂 **

¿De qué va?

Fuente: The Fall (FB)

Mi sensación general, en lo que respecta a las series británicas, es que siempre tienen las de ganar con el público argentino. Nos gustan más, les reconocemos la capacidad de ser algo más border que las norteamericanas y son nuestros maestros de la comedia y el drama. Si a esto le sumamos que Gillian Anderson es la protagonista ¿Cómo, The Fall, se nos iba a pasar por alto?

Cuando hablamos de The Fall, no hablamos de una serie de misterio o de investigación en su sentido estricto. Al igual que Kafka en “La metamorfosis”, no nos guarda secretos, en sus primeras escenas nos da a conocer quién es el culpable de los asesinatos: conocemos su familia, su trabajo, sus rituales, sus amores y hasta sus tesoros.

Kafka escribió “Una mañana, tras un sueño intranquilo, Gregorio Samsa se despertó convertido en un monstruoso insecto“. Y, me atrevo a decir, que Allan Cubitt podría haber escrito “Una mañana, tras un sueño intranquilo, Paul Spector se levantó y fue a matar a su siguiente víctima“.

The Fall es una serie sobre la cacería, protagonizada por una talentosa detective (Gillian Anderson) y un retorcido asesino serial (Jamie Dornan). Personajes que están acompañados por destacados actores del mundo seriéfilo como Archie Panjabi (The Good Wife), Colin Morgan (Merlin) y John Lynch.

Sin demasiados artilugios narrativos la historia va avanzando al ritmo de la investigación al mismo tiempo que siguiendo los avances y acciones de Paul. Sin embargo es llamativo el uso de silencios y pausas en su historia… Ni Paul Spector ni  Stella Gibson son personajes que hablen todo el tiempo: frases cortas y significativas, miradas profundas y un gran espacio a la observación.

Con dos temporadas de 5 y 6 episodios, The Fall es una serie que tiene ritmo propio y no deja de exigirte el 100% de tu atención.

¿Cómo fue el final?

Fuente: The Fall (FB)

Que Stella supiera quién era su asesino serial cambió completamente el ritmo de la historia: empezamos a ver un impresionante operativo de seguimiento, técnicas de interrogatorio y hasta pudimos disfrutar de poner cierto peso en algunos personajes que hasta el momento resultaban secundarios.

Me gustó muchísimo toda esta segunda parte de la cacería aunque, debo reconocer, que me pareció un tanto descuidado el hecho de que lo hayan descubierto por una huella dactilar. Tuve la misma sensación cuando Paul confesó y se abrió completamente a Stella ¿Solo se la necesitaba a ella? ¿Sólo se necesitaba hacer aquella pregunta?. Me quedé con la sensación que, en algún punto, intentaron cerrar la historia un poco a los apurones como si les faltara tiempo.

Una de las cosas que me encantó es que Stella no hiciera este caso personal. Estaba obsesionada pero de manera profesional, aún cuando el asesino se metió en su vida personal y leyera su libro de sueños. También destaco el equilibrio que lograron entre la historia de la cacería y el pasado de Paul, un pasado que vuelve para vengarse y que termina disparándole.

¿La verdad? Me sorprendió… pero sobre todo me encantaron los pequeños detalles: la falta de sonido ambiente, la pequeña corrida de Stella, que se agachara del lado de Paul e intentara salvarlo a él… y no a su amante.

¿Qué nos espera?

[HTML1]

Por el momento no existe ninguna novedad sobre la tercera temporada. ¿Existirá? ¿Cuándo vuelve? ¿A quienes tendrá cómo protagonistas? ¿Volveremos a ver a Paul? Sin embargo, la actriz Gillian Anderson, dijo a Mirror que ya tienen muchas ideas y muchas ganas de hacer una  tercera temporada.

¡Será cuestión de esperar y ver qué pasa!

Actualización: Tuvimos la grata noticia de enterarnos que The Fall va a tener una tercera y última temporada. 

Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ 🙂

 

5 comments on “Season Finale: The Fall

  1. Me fascino la segunda temporada, tanto como la primera. Me di una panzada de los 6 capitulos en pocos dias. Se puede decir que la primera temporada es la caceria de Paul hacia sus victimas, y la segunda la caceria de Stella hacia Paul. A mi me llamo la atencion que no volviera a matar a nadie en la segunda, siendo que Stella describe la patologia de Paul como una adiccion.
    Lei un reportaje a Jamie Dornan donde sugiere que no estara en la tercera temporada, de manera algo enigmatica, por lo que habra que esperar a ver si es verdad o no. Por cierto es el actor de Cincuenta sombras de Grey.

    Me gusta

  2. Luis Montero

    Genial la serie. Esperaba ansioso esta segunda temporada y no me defraudó. El interrogatorio de casi 20 minutos del quinto capítulo (creo, los vi todos en un solo día) está cabeza a cabeza con el Q&A de Homeland de la segunda temporada. Genial. Espero se confirme una tercera temporada.

    Me gusta

  3. Sebastián Díaz

    Dándome una vuelta luego de tu pedido; en efecto, no defrauda. Los detalles que vos llamás border, que también podrían ser llamados raw, están a la orden del día y son una gran marca de diferencia entre el promedio de lo made in US versus lo made in UK. Me enganchó el hecho de que estuviéramos viendo Belfast, salir un poco del mundo londinense ya es un plus. Venía de ver el clásico del noventa, Prime Suspect, con la querida Helen Mirren, así que fue una buena actualización del género caer en The Fall. Finalmente, concuerdo con el detalle del final, hasta se podría decir que esperaba un beso, una marcada tensión que te deja dando vueltas con ese final abierto. Bisous!

    Me gusta

  4. Pingback: Broadchurch, el día después. - Blogs lanacion.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: