Recomendados

Una de MARVEL: Agent Carter

Fuente: SONY

Sin duda el mundillo de los superhéroes y agentes de la justicia se ha puesto de moda. Y, junto con esto, la fantástica iniciativa de hacer varios crossover tanto entre series como con algunas de las películas (pasadas y futuras).

Arrow, The Flash, Agents of SHIELD… Más allá de sus mejores o peores momentos, no me terminaron de convencer. Soy una defensora de Gotham, la idea que mueve la serie me gusta mucho… pero con Agent of Carter me conquistaron por completo.

Voy a ser sincera: Me encantó. O mejor aún: Me pareció excelente.

Algunos datos extra…

La serie “Agent Carter” retoma varias situaciones planteadas en el mundo MARVEL-cinematográfico:

-Un One-Shot de Marvel, cortometraje que también se llamó Agent Carter (2013)

– Captain America: The First Avenger (2011)

– Captain America: The Winter Soldier (2014)

Basada en el personaje del cómic Peggy Carter, la historia nos sitúa en los Estados Unidos de la década del 40, post guerrra.

En una situación de desventaja por ser mujer y después de perder a quién fue su gran amor, Carter trabaja en la “Reserva Científica Estratégica” y combina labores administrativos con trabajos secretos para Howard Stark, quien es acusado de traición por la supuesta venta de armas a enemigos del ejército norteamericano. 
  

¿Qué me gustó?

Yo soy una enamorada de las reconstrucciones históricas y con ese amor, confieso que me maravilló la ambientación. Es increíble cómo reconstruyeron la década de los 40 en su máximo detalle: los ambientes y escenarios y la construcción de los personajes (forma de moverse y hablar, la vestimenta y maquillaje). Pero, junto con esto, también es genial todos el instrumental tecnológico de fantasía: el reloj que sirve para abrir la caja fuerte, el labial para dormir al enemigo, armas ocultas y medios de comunicación.

Fuente: SONY

Hayley Atwell interpreta a una atrevida y aventurera Agente Carter, pero también humana: llora la muerte y sabe cómo tratar a aquellos que la subestiman. Y esto es otro de los puntos que más me gustó de la serie… no se trata solo de la justicia y la lucha contra el mal, nos cuentan la historia de ella desde diferentes puntos y la conocemos desde muchos ángulos.

Una de las grandes joyas es Edwin Jarvis (interpretado por James D’Arcy). Mayordomo de Stark y quién va  ayudar a Carter en sus misiones secretas, le da el toque de humor que es necesario. Verlo con el delantal y preocupado que el sufflé no se le arruine, pidiendo que lo llamen después de las 21.00 porque es el horario que su mujer se va a acostar… es sencillamente hilarante.

Por último me gustó mucho como, en estos dos primeros episodios, supieron combinar la tensión, el misterio, la acción (Carter patea bastantes traseros) de las diferentes historias. La forma de narrarlo, de combiar las diferentes esferas de la vida de nuestra agente estrella… crean una narrativa con mucho ritmo que sabe entretener.

¿Un dato curioso? ¿Se acuerdan de One Tree Hill? Uno de sus protagonistas es quién interpreta al agente Jack Thompson: Chad Michael Murray.

[HTML1]

Días y horarios de emisión.

En Estados Unidos estrenó el martes 06 y ya están disponibles los dos primeros episodios. En Argentina pueden verlo en Canal Sony a partir del próximo martes 10 de febrero a las 23hs.

Actualización 18-02: En Argentina la serie es emitida en Canal Sony todos los martes a las 23.00hs. Y estrenó el pasado 10 de febrero 🙂

Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ 🙂

14 comments on “Una de MARVEL: Agent Carter

  1. Scorchfaim62

    La espero con ansias! Aporto mis dos centavos, si vous plais:
    A mi personalmente me encantó TODO lo que nombraste, es decir, disiento con vos en cuanto a Arrow, Flash y Agents of SHIELD. Me gustaron las 3, con sus crossovers. Entiendo y reconozco que tienen puntos flojitos y otros muy flojos.
    En Arrow son TODOS super lindos (no hay ni un feo, ni siquiera los malos) De todos modos y con una mano en el corazon: ¿a quien de la platea femenina no le gustó cuando Stephen Amell hace el ejercicio de crossfit de trepar las barras en cueros? JA!
    En The Flash mas o menos lo mismo, salvo que parecen todos “niños bien” canadienses o europeos (acartonados, divinamente vestidos, a nadie se le mueve un pelo y nadie insulta).
    Agents of Shield flaqueó un poco en argumento a mitad de temporada, pero luego se recompuso.
    Pasando a Agent Carter, opino que la actriz Hayley Atwell estuvo soberbia en las dos Capitan America. Me fascinó su personaje y ademas me encantan las series que reconstruyen la década del 40, durante o post-guerra, con lo cual se da todo para que siga esta serie!!
    Enhorabuena

    Me gusta

    • Con Arrow tengo un problema que no puedo superar… Siento que TODOS ACTÚAN MAL! Es una cuestión muy personal, pero no puedo superarlo.

      The Flash me resultó bastante más adolescente. Y Agents… no pude recuperarme de ese bajonazo que tuvo 😦 Pero pienso que las series a veces tienen sus momentos adecuados… Voy a retomarla cuando le vuelva a tener algo de fé.

      Buen fin de semana! 🙂

      Me gusta

      • Scorchfaim62

        Bueno, algo de razón tenés. Pasa que muchos tienen actuaciones “de seis puntos”… pero el problema son los INSOPORTABLES personajes de las dos hermanas LANCE, sobre todo Laurel. nunca pensé que detestaría tanto a Katie Cassidy, desde el cuarto capitulo que deseo que alguien la liquide ya! Esos dos personajes arruinan, creo yo, el laburo de “seis puntitos” del resto.
        Pero bueno… tenés a Ollie en cueros en bocha de escenas, a Tommy.. y hasta Malcom Merlyn es fachero y encima ahora se agregó Brandon Routh!!
        Para mi la mejor de todas es Felicity, el personaje es realmente adorable.
        Flash viene de “siete puntos” un tanto teen, es cierto, pero los dos crossovers que hicieron estan muy buenos!

        Pero lo que si… ponele unas fichas a Agents of Shield porque se recobró muy bien del bajón.

        Me gusta

      • Luis Bandeo

        Coincido Laurel debe morir y Felicity ocupar el lugar que corresponde.

        Ah, eso sí hay algunos no tan lindos, ejemplo: Peter Stormare como el nuevo vértigo en la primera de la temporada 3.

        Me gusta

      • Creo que no hay nadie que quiera a Laurel.

        Y por eso… aparece tan fuerte el termino OLICITY (Que, además, me parece adorable) 🙂

        Me gusta

  2. Luis Bandeo

    Bueno, creo que un punto de vista puede ser: ¿ Te gustan o no los superheroes? ¿Porque te digo esto ? Porque a mi me gustan Arrow/Flash , tengo que ver Agents of Shield y estoy en un punto muerto gon Gotham.

    Mi problema con Gotham es: ¡ Me falta Batman ! Soy un fan de batman y no puedo ver la serie, no me gusta porque justamente me falta el superheroe. Y me encontré con mucha gente que no le gustan los SuperHeroes a los que les encanta Gotham justamente porque ahí no hay.

    Mi principal problema con Arrow y Flash son justamente las mujeres “principales”: no me resultan interensantes, no me parece que actuen bien ni Laurel ni Iris. Detesto a ambas y me gustaría un final violento en ambos casos.

    Voy a ver Agent Carter porque me encanto el personaje en Capitan America y me parece muy justo que haya más de ella.

    Me gusta

    • Es que todo es a partir de percepciones… ¡¡De eso se trata todo esto!!

      A mí también me encantan los superheroes y creo que, con las series, se vuelve a hacer justicia con historias que están buenisimas.

      Como debatiamos abajo, The Flash me resulta un poco adolescente y las actuaciones algo flojas. Arrow arrancó bastante así, pero después se transformó y ahora creo que está mucho mejor.

      En Gotham me pasa que me gusta muchísimo ver una historia nueva. No lo pienso desde Batman, no lo pienso como “La historia de Batman” sino como la historia de la ciudad, de la corrupción…

      Agents, en lo personal, les pasa el trapo a todas!

      Me gusta

      • Luis Bandeo

        Despues de 200 revistas de historietas, unos 30 libros de ediciones especiales ( no compro más porque tengo una familia que mantener) , verme todas las peliculas y creer que El Regreso del Caballero Oscuro de Frank Miller es el mejor comic de la historia no hay manera que Gotham, Bruce Wayne or James Gordon no me griten ¡¡¡BATMAN!!! a cada segundo. Sencillamente no puedo.

        Me gusta

  3. Scorchfaim62

    Muy buenos los intercambios. Queda claro que Laurel debe morir (sin piedad) y Ollie y Felicity son divinos (me resisto a usar términos a lo Brangelina o SHAMY, pero si, lo entiendo… je je)
    A mi personamente me gusta todo (heroe, no heroe, superheroe, etc…) me adapto a cada serie, pero si me preguntan lo que mas me agrada… son los superhéroes que NO tienen poderes (Green Arrow y Batman por ejemplo). Son tipos comunes que su fuerza la basan en un entrenamiento rigurosisimo, condicion fisica al tope y mucha determinación. en el fondo, no dejan de ser tipos comunes que si les llegan a poner un balazo en la cabeza, chau, fin de la historia (de hecho, se han comido un par de palizas)

    Agents of Shield viene muy bien, y es por eso que encararé optimista a Agent Carter (despues de todo.,, es casi la “abuela fundadora” de la agencia SHIELD)

    Con Gotham no empecé aun, admito que me la recomendaron con taaaaanto fervor, me dijeron que es taaaan genial …. que es la perfección hecha serie… que admito que temo verla y que me parezca un “mmmm…seee…ta buena… seis puntitos” y que luego me ataquen salvajemente por mi “herejía seriéfila”…
    vieron como es la gente cuando se fanatiza…

    Me gusta

    • Luis Bandeo

      Bueno, coincidimos y mucho, mis superheroes favoritos: Batman, IronMan, Arrow … tipos comunes … con superpoderes cualquiera es macho , ja

      En general veo pocas series, asi que suelo ver mis generos favoritos; superheroes, sci-fi, fantasía, detectives.

      Veré de ponerme al día con Agentes y “la” agente Carter y despues comentar.

      Yo digo lo que me parece, en el blog “hermano” de este sobre cine tiré que Jennifer Lawrence no me transmite nada y que no era para un Oscar su papel en el Libro de la Felicidad … y se armó una … je

      Me gusta

    • Te diría que entres con cuidado con Gotham. Pero, sobre todo, comprendiendo que no es la historia de Batman… A nivel estética, actuaciones, construcción de historia-mafiosa… ¡Es muy entretenida!

      Ja! Sin duda. Pero creo que es lo que hablábamos abajo. Es todo cuestión de gustos… Y ahí está lo bueno de esto. A mí Gotham me gusta, a Luis no… y así todo.

      Leí por ahí que Supergirl se las trae. Y que quizá hacen crossover con Arrow y/o The Flash. ¡¡Eso sí que quiero verlo!!

      Me gusta

  4. Scorchfaim62

    Acabo de ver el primer capitulo. Tal cual como marcó Sole, la ambientación es FANTÁSTICA y llámenme “alma de viejo”… pero me fascina la moda de mediados de los 40. Los hombres con esos trajes impecables, sombreros, zapatos impolutos, pañuelo en el ojal y peinados con “corte reglamentario” bien cortito en los costados. Las mujeres con el pelo de costado o caído, tambien impecable, polleras largas, blazers… todo muy bien cuidado.
    La escena inicial caminando a contramano con el sombrero rojo calado de coté…. una hermosura!

    Hayley Atwell no solo esta soberbia en el personaje, sino que SI PRESTAN ATENCION y afinan el oído en la escena que entra al nightclub con la capelu rubia… cuando habla con el patovica… lo hace con un acento norteamericano perfecto, lo mismo en la escena siguiente en la oficina del capanga. Cuando obtiene lo que fue a buscar, switchea como si nada a su british accent natal. Realmente impecable.

    Excelente arranque, esperemos que el hilo argumental se mantenga a tono con todo lo expresado anteriormente y no decaiga la serie!

    Me gusta

    • Volví a verlo para buscar esas dos escenas… y ¡¡Tenes razón!! ¡¡Una genia total!! Para mí sigue su buen nivel, pero los números no la están ayudando mucho.

      Veremos… Veremos… **Cruza los dedos**

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: