Recomendados

Volvió BANSHEE

Fuente: Banshee (FB)

Póster de la primera temporada.

El pasado viernes volvió una de las series con mejores escenas de acción, pelea y corridas de la televisión actual: Banshee. Una serie que estrenó en 2013 sin demasiado bombos y platillos pero que, al día de hoy, es la más vista de Cinemax.

A mí me encanta. Tiene adrenalina, una historia respetable y que, además, logra mostrarnos tres culturas: la norteamericana, la amish y la de una comunidad de nativos norteamericanos.

¿Qué es lo que trajo bajo su nuevo lema “Old habits die hard“?

Fuente: Banshee (FB)

Póster de la segunda temporada.

 ¿Cuál es la historia detrás de Banshee?

Ambientada en un pequeño pueblo de Pennsylvania llamado Banshee, la historia se centra en un ex-ladrón (Antony Starr) que sale de la cárcel tras una condena de 15 años y decide recuperar el tiempo perdido.

Esto lo lleva a iniciar la búsqueda de su pareja (Ivana Miličević) quién no solo cambió el Anastasia por Carrie, sino que también está casada, tiene dos hijos y su vida está muy alejada del mundo criminal. Además, tomará la identidad de Lucas Hood, el nuevo sheriff de Banshee, tras un extraño incidente.

Junto con esto existen dos conflictos que crean el día a día de nuestro personaje principal:

– Anastasia es hija de un importante mafioso ucraniano, conocido como Rabbit (Ben Cross) quien buscará insistentemente a su hija y asesinar a Hood por su traición.

– La lucha entre amish y nativos norteamericanos, protagonizada por Kai Proctor (Ulrich Thomsen) y Alex Longshadow (Anthony Ruivivar). Personajes que se presentan como rivales y constantemente veremos sus enfrentamientos (y las consecuencias).

La historia se centra en constantes enfrentamientos entre grupos rivales (y todas las combinaciones posibles) peleas, corrupción y persecuciones.

Fuente: Banshee (FB)

Póster de la tercer temporada.

 ¿Por qué mirarla?

Creo que el principal pro de Banshee es que es una serie entretenida. En algún punto me siento mirando “Duro de Matar” donde Bruce Willis es golpeado constantemente y jamás renuncia a la pelea/lucha.
Lucas Hood tiene muchísimo de eso. Tiene muchas escenas con un gran nivel de acción, peleas irreales y persecuciones bastante espectaculares.

**Les dejo una de las escenas más comentadas en internet y que pertenece a la Temporada 1 Episodio 6. Si no viste la serie, te recomiendo no verla**

Junto con esto la serie cuenta con personajes secundarios que me encantan. Mi favorito es Job (Hoon Lee), amigo de Hood y Carrie, genio de las computadoras y con todo el glamour que se puede tener diciendo “motherfucker” cada dos segundos.

[HTML1]

Teniendo en cuenta que estamos hablando de una serie de acción, también me gusta muchísimo la historia que cuenta. Sin artilugios, ni actuaciones que rompen la pantalla, la narración es simple y efectiva. Sabe darte golpes de adrenalina, de acción y dejarte sin aliento cuando es necesario. Te mete en ambas comunidades, genera en vos interés por esas diferencia culturales… No extiende los conflictos sin motivos y en cada episodio te cuenta algo que no podes perderte.

Además tiene detalles que para mi siempre son interesantes. La intro cambia todos los episodios, como pequeños adelantos y hasta recordatorios de lo que venía pasando. Y, si nunca la viste, espera que los títulos pasen… siempre hay alguna breve escena final que sirve como disparador del próximo episodio.

Aclaración: Banshee tiene, además, muchísimas escenas de sexo. No es una serie para ver con menores  de edad alrededor.

** Si no viste la serie, te recomiendo que tu lectura termine acá **

¿Qué tal la tercer temporada?

[HTML2]

Muerto Rabbit nos preguntábamos ¿Y ahora qué va a pasar? El primer episodio respondió esa pregunta de forma creciente.

Kai se va a enfrentar al nuevo líder indígena, Chayton Littlestone, quién quiere encabezar la lucha contra el hombre blanco y las injusticias hacia su pueblo. Este líder, a quién conocimos en la temporada pasada, me hizo pegar más de un salto.

El nuevo trabajo que plantean Sugar (Frankie Faison), Hood y Job trae a la escena a un equipo militar. Nuevo elemento en la serie que, hasta el momento, ni sabíamos que existía una base naval en Banshee.

Carrie y su ex-esposo parece que van a iniciar una reconstrucción y rehabilitación de su persona. Eso sí, sus hijos parecería que se crían solos.

Sin duda este primer episodio nos trajo algunas escenas que no dejaron de sorprenderme (Proctor y su sobrina, por ejemplo) y, mi favorita, fue cuando Chayton Littlestone apareció de la nada y amenazó a la sobrina de Proctor, Rebecca (Lili Simmons).

Después de tres temporadas, Banshee conserva su toque especial y se mantiene como la serie de acción favorita.

Actualización: En Argentina la tercera temporada va a estrenar el 19 de enero, a las 21.00 hs en maxPRIME.

 Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ 🙂

4 comments on “Volvió BANSHEE

  1. gran serie, y de verdad que junto con GoT creo que es de las series mas violentas (pero dicho minimamente) que vi, las peleas (como la del alvino o el peleador de vale todo) fueron increibles

    Me gusta

  2. Pingback: [No te lo pierdas] Bloodline - Blogs lanacion.com

  3. Pingback: [AGENDA] Qué se viene en abril - Blogs lanacion.com

  4. Pingback: [Renovaciones/Cancelaciones] ¿Qué se va y qué queda? - Blogs lanacion.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: