Recomendados

Broadchurch, el día después.

Fuente: Broadchurch (FB)

Hace dos semanas volvió una de las mini-series británicas más exitosas del 2013: Broadchurch.

No tenía ni idea con qué iban a iniciar su segunda temporada, si arrancarían con un nuevo caso o se centrarían en los conflictos personales de los protagonistas… Pero arranqué y sus primeros dos episodios me sorprendieron.

 Ficha técnica.

[HTML1]

– La primer temporada estrenó en mazo del 2013 con tan solo ocho episodios. Creada por Chris Chibnall y emitida por ITV Channel, Broadchurch, tiene como protagonistas a dos reconocidos actores de la televisión británica: David Tennant (Doctor Who) y Olivia Colman (Run).

– La historia se centra en la investigación, encabezada por Alec Hardy y Ellie Miller, sobre el asesinato de un chico de once años. Danny aparece sin vida en una de las playas cercanas al pueblo y, a lo largo de esta investigación, comienzan a despertar muchísimos rumores sobre diferentes habitantes de Broadchurch.

– La serie ha sido destacada numerosas veces tanto por su calidad estética como por la musicalización. Elementos que acompañan las emociones, sentimientos y sensaciones de cada uno de los personajes que vamos viendo a lo largo de la temporada.

Segunda temporada.

Fuente: Broadchurch (FB)

Más allá que considero a David Tennant como un gran actor, Olivia Colman es quién se destaca en Broadchurch. Con un papel y un lugar en la historia más difícil, da vida a una detective con muchos relieves y color… haciendo que se destaque, quizá, porque nos permite entrar tanto en sus emociones como en sus conflictos.

Creo que es imposible no sentirte atrapado con esta serie. No es hasta el último momento que no sabes qué va a pasar, quién es el culpable… o quién no lo es. Trabaja desde una perspectiva completamente diferente que The Fall: acá no se te dicen nada, no nos cuentan nada… y nos hacen sospechar de todo el mundo. Además que, la muerte, tiene un giro final sorpresivo y que cambia la historia completamente.

Como les decía al principio no tenía ni idea sobre qué hecho se iba a centrar esta segunda temporada y realmente me gustó el giro que le dieron.

Por un lado nos encontramos con el pasado de Alec, el caso de las dos nenas desaparecidas que mínimamente conocimos la temporada pasada. Me gustó cómo lo revivieron al traer al culpable a la escena e iniciando una nueva investigación alrededor de ese caso. Lee Ashworth (James D’Arcy) como Claire Ripley (Eve Myles) son dos personajes que sumaron mucha tensión y misterio a la historia, tanto desde las tomas de Lee mirando desde lejos y siguiendo (o persiguiendo) como desde las escenas que te llevan al pasado y siguen el pensamiento de Alec.

Por otro lado tenemos el juicio contra el asesino de Danny, Joe Miller (Matthew Gravelle), quién se declara inocente y trae a la escena a dos abogadas: Jocelyn Knight QC (Charlotte Rampling) y Sharon Bishop QC (Marianne Jean-Baptiste) que parece que traen una historia propia bajo el brazo.

Y se suman las reacciones de la familia de Danny, las intervenciones por parte del cura del pueblo, el odio hacia Ellie, todo esto suma un nudo narrativo que me sorprendió. No creía posible que se fueran hacia el lado de la inocencia, de las fallas en los procesos legales y de arresto, así como tampoco que alguien pudiera ver a Ellie como culpable.

[HTML2]

Con esta segunda temporada Broadchurch sigue construyendo escenarios de la desesperación, la desolación y el dolor por la pérdida. Escenarios de viento, de humedad, de rostros compungidos y con miedo. Auras que te transmiten todo lo que los personajes están pensando… con una melodía o la toma de los acantilados. En eso, Broadchurch sigue siendo maestra.

Otra oportunidad en que los británicos demuestran que saben contar una historia como pocos.

Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ 🙂

1 comment on “Broadchurch, el día después.

  1. Luis Bandeo

    He disfrutado mucho de las series/mini-series británicas, tienen otro sabor: Sherlock, White Chapel ( se escribía así) , The Fall , The White Queen … y ahora me gustaría ver esta, pero el tiempo es poco y ayer arranque con Agente Carter.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: