Recomendados

Reírse de lo extraño: Man Seeking Woman

Fuente: Man Seeking Woman (FB)

Nada mejor que arrancar con un episodio de una serie que no tenías ni idea… y que te encante.

Esto fue algo así: Vi el póster, me resultó algo raro y me dije a mí misma “¿30 minutos? ¡Y dale! ¿Qué puedo perder? Mejor que sea una total sorpresa“. Cuando el episodio terminó sabía que iba a ser una gran recomendación para el fin de semana… Veamos qué les parece:

Todo lo que no sabía.

Fuente: Man Seeking Woman (FB)

La serie se basa en el libro “The Last Girlfriend on Earthescrito por quién es el showrunner y productor de la serie: Simon Rich. Emitida por FXX, estrenó su primer episodio el 14 de enero pasado y va a tener una primera temporada de diez episodios.

Protagonizada por Jay Baruchel, Eric André (Don’t trust the B— in apartment 23), Britt Lower y Maya Erskin, la historia se centra en Josh quién, luego de que su novia lo deje por Hitler, inicia la búsqueda de un nuevo amor.

Sí. Ni leíste mal ni escribí cualquier cosa… La novia de Josh, Maya, lo deja por el centenario Hittler que se mueve en una silla de ruedas eléctrica y hace chiste sobre “los viejos tiempos“. Y es ahí dónde esta comedia se diferencia de la típica historia romántica a la que tan acostumbrados nos tienen.

MSW tiene como componente lo extraño o absurdo, fantástico y hasta bizarro; desde allí es que construyen las situaciones en las que Josh se ve metido en su búsqueda implacable.

No es un delirio por parte del protagonista ni siquiera la desesperación que lo hace ver/experimentar estas situaciones. El troll con el que sale, Hitler en silla de ruedas y aquella universidad de Inglaterra que lo llama para felicitarlo por haber conseguido uno número de teléfono… son reales. Pasan y todos están muy bien aceptándolo, mientras nosotros no salimos de nuestro asombro y las apuestas crecen en cada nueva situación de este primer episodio.

Todo lo que ahora sé.

Fuente: Man Seeking Woman (FB)

Como les contaba, no tenía ni idea sobre qué se trataba esta serie y cuando arranqué a verlo y apareció la troll pensé que estaríamos viendo un delirio de Josh. Me dije “Quizá es la tristeza y cómo él la ve… porque extraña a su novia“.

Me encantó estar equivocada; que todas las situaciones fueran reales y no simple fantasía del protagonista es sin duda una forma muy divertida de contar esta historia sobre la búsqueda del nuevo amor.

No deben esperar mucho sobre la forma de narrar la historia o los elementos que utilizan para construir tanto los escenarios como las situaciones. Aquello que se destaca son las apariciones absurdas, los personajes de fantasía y la normalidad con la cual todo esto se vive.

A medida que el episodio avanzaba tuve la sensación de “Bueno. Este fue su golpe final” y ni bien terminaba de formular esta idea… aparecía una nueva situación que superaba la anterior.

Por esa transición de lo real a lo fantástico tan simple y sin quiebres, me hizo acordar mucho a la fantástica película (basada en el cómic) Scott Pilgrim Vs The World.

Si bien no le tenía demasiado cariño al actor Jay Baruchel, esta muy bien en este papel que no lo saca de un lugar bastante cómodo para él. Y, para mí, siempre es bueno ver a alguno de los actores de la fantástica “Don’t trust the B— in apartment 23”.

[HTML1]

Por ahora la serie tuvo muy buenas críticas y consiguió un 87% en RottenTomatoes. Por mí lado, voy a estar esperando el segundo episodio para ver cómo todo esto sigue… ¡Muy buen fin de semana!

Actualización 03-03-2015: FXX anunció que la serie va a tener una segunda temporada ¡¡Felicidad!!

Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ 🙂

8 comments on “Reírse de lo extraño: Man Seeking Woman

  1. Trinidad

    Soledad esta buenisimo tu blog! mi mama (tiene 72) se enganchó con Netflix y esta mirando Downtown Abby y Homeland o algo asi . Yo no entiendo nada de series pero por ahi conociendo esas series vos podes recomendarme algo para ella ? mil gracias! Trini

    Me gusta

    • ¡Muchísimas gracias!

      Para serte honesta no estoy 100% segura que está disponible ahora en Netflix… Pero, te doy algunos títulos y por ahí te podes fijar 🙂

      Si le gustó Downton Abbey, quizá le gusta The Paradise o Call the Midwife. Más del estilo de Homeland, te recomiendo The Americans.

      Diferente (y una de mis favortias) es The Good Wife. 🙂

      Me gusta

      • @disqus_AimUIBqpRd:disqus @fueradeserieblog:disqus

        Y si gustó The Good Wife, no estaría mal dedicarle una oportunidad a Madam Secretary, que vendría a ser algo a medio camino entre The Good Wife y Scandal.

        Me gusta

  2. Eduardo Craviotto

    Hola Soledad, me gusta mucho tu blog así que de ahora en mas voy a seguirte.
    En
    cuanto a la serie ayer vi los dos primeros episodios y me pareció
    maravillosa; creo que la historia la cuenta desde lo que el protagonista
    siente, por ejemplo: la novia lo deja y solo llueve sobre su cabeza,
    consigue el teléfono de una chica y hasta el presidente lo felicita, la
    hermana le presenta una compañera y el siente que le va a presentar a un
    monstruo. En síntesis es lo que sentimos todos los tipos en esas situaciones.

    Me gusta

    • Hola! Muchísimas gracias por tu comentario 🙂 ¡¡Me alegra que te guste!!

      Toda la razón. Y está buenísimo pensarlo desde ese lado… Cuando estés al día volvé y charlamos esta idea ¡¡No quiero arruinarte ningún episodio!! 🙂

      Me gusta

  3. Pingback: [2015] Mis elegidos - Blogs lanacion.com

  4. Pingback: [Baskets] Y la no-comedia - Blogs lanacion.com

  5. Pingback: [Renovaciones/Cancelaciones] ¿Qué se va y qué queda? - Blogs lanacion.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: