Recomendados

Favorita: Secret Diary of a Call Girl

Fuente: Secret Diary of a Call Girl (FB)

La vida del seriéfilo está marcada por grandes amores. Uno no sabe ni puede explicar cuándo o por qué cae rendido… pero casi como cualquier relación, declara amor y se vuelve fiel a él.

En mi lista de favoritos hay un poco de todo. Dramas, comedias, series de acción y de fantasía… Series que la crítica no deja sobrevivir y que yo guardo con muchísimo cariño. Y aquellas que son pasiones de multitudes.

Con “Secret Diary of a Call Girl” llegué algo tarde y no formé parte de las reacciones que pudo haber generado. Pero, desde los primeros minutos de su piloto, la amé y siempre que puedo… la vuelvo a ver.

Fuente: Secret Diary Of A Call Girl (FB)

CALL ME

Basada en un blog escrito bajo el pseudónimo Belle de Jou, la historia se centra en la doble vida que lleva una chica que trabaja como prostituta VIP (call girl).

Billie Piper es quien interpreta a Hanna y, cada vez que un cliente llama, a Bell. La historia está construida alrededor de estos dos mundos y cada uno de ellos tendrá a sus actores principales: clientes Vs amigos y familiares. Y con ellos los problemas y situaciones con las que se debe enfrentar nuestra protagonista.

Sin embargo creo que lo que sirve como unión de estos dos mundos es la constante pregunta por parte de la protagonista sobre cuál de ambas (Hanna o Bell) es su verdadero yo y si pueden, eternamente, convivir o debe elegir una de las dos.

La serie fue creada y producida por ITV2, tuvo cuatro temporadas y en 2011 Billie Piper cobró 4 millones de libras para volver a dar vida a Hanna y darle un cierre a la serie. Esa cuarta y última temporada terminó de emitirse el 22 de Marzo del 2011.

Fuente: Secrey Diary Of A Call Girl (FB)

Billie Piper lo es todo. No solo es una mujer hermosa sino que además es una actriz impresionante y uno de los grandes puntos a favor de Secret Diary es tenerla a ella como protagonista.

Construye un personaje con muchísimo humor y con quién es fácil encariñarse, un personaje que tiene toda su paleta de grises y sabe mostrar sus diferentes emociones de manera muy natural. Desde el máximo de los éxtasis hasta el llanto más profundo, hacen de Hanna/Belle un personaje muy humano. Pero, sobre todo, Piper construye una chica inteligente y sensual… que sabe serlo aún en las situaciones que parecen más absurdas, burdas o bizarras.

Ahora estamos acostumbrados a verlo a Francis J. Underwood (Kevin Spacey) hablándonos directamente a la pantalla, mirándonos e interpelándonos. Pero ser cómplice de las aventuras de Hanna era toda otra historia, nosotros éramos su diario y sus confesiones… era con nosotros con quién mostraba ambos lados de la historia y a quiénes le daba esos consejos o comentarios irónicos.

Otro de los grandes aciertos de la serie fue cómo trataba y abría la temática sexual: su vida como prostituta VIP, su visión sobre la sexualidad y la gran variedad de prácticas… En lo personal creo que Secret Diary le pasa el trapo a Sex on the City, siéndo muchísimo más innovadora, atrevida y realmente trayendo algo diferente a la pantalla.

El equilibrio en la vida de la protagonista es otra de las cosas que me encantó. Hanna, con los dramas existenciales, la vida familiar, su relación con sus amigos… Bell con la diversión de la noche, de las fiestas, los disfraces y acompañando los excéntricos gustos de sus clientes. A lo largo de la historia tenemos de todo un poco pero presentado con cierto equilibrio que logra, al final de cuentas, que te enganches y quieras saber de ambas historias por igual.

Secret Diary of a Call Girl es una de mis series favoritas… de esas que cada tanto necesito volver a ver, que extraño su humor e ironía, los conflictos personales de sus protagonistas y sus secretos.

[HTML1]

Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ 🙂

7 comments on “Favorita: Secret Diary of a Call Girl

  1. Caroline

    La historia de mi vida La serie muy divertida y muy real, bien representado lo difícil que es simular ante amigos y familia. La música de Amy Winehouse de la presentación me queda asociada para siempre a la serie.

    Me gusta

  2. ludom lun

    Me encanta ver la Serie Girls, me identifico con muchos personajes y la cuarta temporada está buenísima.

    Me gusta

  3. la encantadora Rose de Dr. Who

    Me gusta

  4. Pingback: [Una excepción] Entourage, la película - Blogs lanacion.com

  5. Pingback: [The Girlfriend Experience] Drama en 30′ - Blogs lanacion.com

  6. Pingback: Cinco series sobre sexo que van a encender tu pantalla – Sole Venesio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: