Recomendados

¿Volverías a ver The X-Files?

Fuente: The X Files (FB)

Este fin de semana fue una revolución: Fox anunció que estaban pensando en revivir The X-Files. Sin embargo no es el único anuncio que la cadena hizo… ni la primera serie que busca volver a la pantalla.

Repasemos los nombres que volvieron a formar parte de la parrilla y abramos el debate sobre ¿Es interesante volver a ver una serie que cerró varios años atrás?

Twin Peaks

El 06 de octubre el propio David Lynch anunció vía Twitter el regreso de una de LA serie más importante de la televisión. Twin Peaks es ese tipo de serie que cuando la ves te vuela la cabeza. Con una historia atrapante, llena de misterio y humor, una gran banda sonora y escenas que son para volver a ver cada vez que puedas.

Cuando se anunció esto no se sabía quiénes iban a volver y solo hace unas semanas supimos que tanto Kyle McLachlan (Agente Cooper), Sherilyn Fenn (Audrey Horne), Sheryl Lee (Laura Palmer) y Dana Ashbrook ( Bobby Briggs) participarían en estos nuevos nueve episodios.

24: Live another day.

Fuente: 24 (FB)

Debo admitir que nunca fui una fanática de 24 sin embargo no dudo al defender un formato que fue novedoso: una historia contada en tiempo real y que rompía con ese fantasía espacio-temporal de la narración televisiva.  Y si a esto le sumamos la acción y super-capacidad de Jack Bauer (Kiefer Sutherland) de resistir a todo… no quedan dudas que la serie iba a cosechar éxito.

Cuatro años más tarde de su Serie Finale, 24 vuelve con 24: Live Another Day.  Aunque los fanáticos festejaron el regreso, a lo largo de la serie la audiencia fue cayendo y por esto la cadena decidió que el experimento no iba a continuar…

Se rumorea la posibilidad de que exista una película, pero por ahora no hay nada confirmado.

Prison Break

Fuente: Prison Break (FB)

Estamos frente a uno de los rumores más débiles y todavía la cadena no comunicó nada. Sin embargo el actor Wentworth Miller (Michael Scofield,)  en un TCA Press Tour contó a periodistas de E! Online que tanto él como Dominic Purcel (Lincoln Burrows) presentaron a Fox la idea de revivir Prision Break.

Prison Break estrenó en agosto del 2005 y, después de cuatro temporadas, se emitió su serie finale el 17 de julio de 2009. La razón de su cancelación es la más recurrente: la audiencia bajó muchísimo luego de su tercer temporada generando que la cadena decidiera darle un final.

Héroes

[HTML1]

Creo que Héroes es una de las series que se encuentra en la lista de todo seriéfilo.  La mayoría la vimos y la mayoría la dejamos de ver cuando no pudimos resistir la historia, los enredos las idas y vueltas.

El año pasado NBC anunció que reviviría Héroes en formato de mini-serie bajo el nombre “Héroes Reborn”, con Zachary Levi encabezando el elenco y 2015 será el año que veremos revivir a estos superhéroes.

 The X-Files

[HTML2]

The X-FIles tenía como protagonistas a David Duchovny como el Agente Mulder y Gillian Anderson como la agente Scully. Ambos conformaban un equipo del FBI que investigaba fenómenos paranormales, mientras Mulder era quién creía en la existencia en vida extraterrestre y teorías conspiratorias, Scully (al menos en las primeras temporadas) era una mujer de ciencia, escéptica y descreída de todo el mundo paranormal.

The X-Files estrenó en 1993 y emitió su season finale en 2002. y ya desde hace algún tiempo que Fox quiere traer de regreso a la pantalla pequeña a los Expedientes X. Este fin de semana Gary Newman y Dana Walden contaron  que estaban charlando sobre la posibilidad y que les gustaría que tanto Duchovny como Anderson participaran de esta reboot. Posibilidad que parece lejana dado que ambos actores se encuentra, por el momento, con varios proyectos.

¿Volverías a verlas?

En varias ocasiones Lynch dijo que se arrepintió de cómo fue resuelta la historia de Twin Peaks y ve, en esta nueva temporada, el camino para darle el final que siempre quiso. Fox pareciera encontrarse en una campaña de revivir viejos éxitos: 24, Prison Break, The X-Files… NBC busca re-explotar una idea que fue desperdiciada en su primera oportunidad.

Después de varios debates y charlas sobre si está bueno o no revivir series. Debate al cuál se sumó la difícil pregunta sobre ¿Sigue siendo interesante ver remakes? llegué a una respuesta que puede resultar algo simple.

En lo personal no me opongo a reboot o remakes, en tanto traigan algo interesante y no sea solo tomar el título y buscar ganar audiencia con una fama antigua . Con la explosión seriéfila, con la cantidad de series que se estrenan y se cancelan a los tres episodios emitidos ¿Por qué no van a intentarlo? Como les decía, para mí la pobreza de este movimiento viene cuando el único motivo de hacerlo es el dinero y esa intención de ganar más significa que no hay historia por contar… no por el hecho de que reviven una idea o personajes de algunos años atrás. Prefiero sentarme y esperar, ver qué nos ofrecen y una vez visto contar si me gustó o no… si me atrapó o no…

Además creo que en estas ocasiones quizá la pregunta viene por otro lado. Prefiero pensar en ¿por qué es necesario revivir viejas series? ¿qué están pasando con las actuales? 

Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ 🙂

39 comments on “¿Volverías a ver The X-Files?

  1. Luis Bandeo

    La verdad no se si volvería a ver los X-Files aunque mi hija se llama Dana 😉

    Me gusta

    • Ja! Qué genial 🙂

      Me gusta

      • Luis Bandeo

        Acabo de pensar como una serie , que a mi esposa y a mi nos encantaba, paso a formar parte de nuestra vida para siempre. ja

        Me gusta

      • Scorchfaim62

        A mi me pasó algo parecido cuando vi en el cine Gladiador (2000) tenia 24 años y estaba soltero, pero el personaje de Maximus Meridius me conmovió tanto por su integridad y nobleza que me dije aquel dia que cuando fuera padre de un varón le iba a poner Maximo.
        Como se podrán imaginar..años despues … fui padre de una nena jajajaja… asi que quedó en intención nomás las cosa, pero bueno, el punto es el mismo.
        Que bueno que pudiste contretar, ademas Dana Scully era una badass total 🙂

        Me gusta

      • El problema ahí es la negociación. Mi pareja me da de baja todos los nombres seriéfilos…

        Me gusta

      • Scorchfaim62

        Totalmente! yo igual lo tenia concedido y cocinado, pero solo si nacía varón. Al ser una nena el nombre lo elegía mi jermu, asi se habia pactado.
        Igual es muy común el caso. Conocí hace unos años a un flaco en el club que se llamaba Kevin Kurt. Me explicó que el papá era fan de un comic (de la epoca de D’artagnan y El Tony) en el que el protagonista se llamaba asi, pero como podrán imaginar… el flaco no tenia ni la menor idea…

        Ni hablar de todos los “Diego Armando” y demás que andan por ahi, no? (no me gusta el futbol, solo saqué el tema a colación porque es un ejemplo conocido)

        Me gusta

      • Yo conozco varios “Paul” gracias al querido McCartney 😛

        Me gusta

      • Luis Bandeo

        Nobleza obliga: Gracias a mi mujer que me estubo de acuerdo en el nombre aunque yo tenía un “crush” con Dana Scully mal.
        Parafraseando a Iris en Flash: “Dana Scully era una de las mujeres con las que podría haber llegado a engañar a mi novia”.
        Ja, de fantasía también se vive

        Me gusta

      • Scorchfaim62

        Estimado, quien no tuvo un crush con Scully!!!
        Linda, inteligente, flaca, pelirroja. Olvidate! 😛
        Lo mismo con Reese Whiterspoon o Alicia Silverstone y Liv Tyler en el video de Crazy (por nombrar referentes de la misma época)

        Me gusta

      • Luis Bandeo

        Bueno, la nena es mi tercera hija a si que es cuestión de intentos ja ja
        El nombre de mujer siempre estuvo junto a los de varón y la tercera fue la vencida, es más no teníamos nombre de varón para la última vez je

        Me gusta

  2. Scorchfaim62

    Que buen tema de discusión! Los reboots o “refritos” como diria Homero Simpson, son siempre peligrosos. Cuantos experimentos fallidos hubo? millones!
    El tema es que si hacen un reboot re-pensado con una vuelta de rosca, la idea no es tan mala. Tipo lo que va a salir en cine con Terminator Genisys o las conocidas Avatar (la historia de pocahontas) o Hansel y Gretel.
    El tema es que si quieren hacer como una continuación con los protagonistas “viejos y sabios” en vez de “jóvenes e inexpertos” como estaban Mulder y Scully en los 90’…. mmm…. que se yo, para mi que la cagan. Ademas en el caso particular de X-Files… la exprimieron TANTO… que para mi el calamar ya se quedo sin tinta. Es como relanzar Friends, Desperate Housewives, Lost…
    Son cosas que ya estan en su momento y que cerraron y fueron explotadas hasta el hartazgo en cuanto a las historias y la línea argumental.

    Caso distinto quizas, sea el universo de Star Wars o cualquiera de los Super héroes, por el hecho de que se ha escrito TANTO fuera de lo que es la pantalla chica o grande (comics, libros, universo extendido de SW) que sigue habiendo material para retratar visualmente en cine o TV.

    Todo lo escrito anteriormente, fue en modo racional. Ahora paso al modo fan y POR DIOS QUE VUELVA HEROES!!!!!!!!!!!! me encantó esa serie! Tuvo bajones de guión? SI y muchos. Tuvo incoherencias argumentales? tambien, un par de veces. Tuvo un final flojito? SI..
    Pero que hermosa serie!! tanto visual como su pura esencia fantástica!
    Ojala vuelvan y sepan disculpar el exabrupto de un amante y fan de la Sci-Fi de toda la vida.
    🙂

    Me gusta

    • 😀

      Yo creo que hay que ver. Como les contaba… para mi la idea de revivir una serie, no es mala… lo malo es cómo se la revive, qué traen a la pantalla. Por eso me gusta ver… y esperar.

      Yo amo The Killing. Dos veces cancelada, dos veces rescatada… ¡¡Y AMÉ CADA CAPÍTULO!!

      Te suelto la mano con Héroes. Amé la primera temporada, después no pude seguirla. Aunque siempre me quedaré con la forma tan particular de decir PETER PETRELLI.

      ¿Viste Misfits? Si no la viste, creo que la vas a AMAR!

      Me gusta

      • Scorchfaim62

        acabo de wikipediar misfits, no la tenia! un heroes pero british!

        y con 5 temporadas completas para bajar y devorar!!!!

        hoy mismo me pongo manos a la obra, gracias por la recomendación.

        No sos vos, quedate tranquila.. TODO EL MUNDO me soltó la mano con Heroes. Que Hiro es un dolobu, que el argumento no-se-que, que el Haitiano no-se-que, que Silar no-se-cuanto….

        Me encantó la serie a pesar de sus bajones y de sus momentos bobos. Y ademas estaba la hermosa Charlie (la colorada Jayma Mays) que hacia un papel absolutamente encantador

        Me gusta

      • Revivir una serie no es mala idea. Pero la gran mayoría de las veces la pifian.

        No hay muchos casos como Doctor Who en el mundo!!! 😉

        Me gusta

    • Luis Bandeo

      El tema con los reboots es que quieren hacer por ejemplo a mi gustaría otra serie basada en la investigación de lo paranormal/OVNIs como los X-Files pero la verdad opino como vos: la exprimieron mucho, ya no da para más y no creo que guste ver a Mulder/Scully viejos.

      Me gusta

  3. Luis Bandeo

    Hablando de reboots me encantaría ver un reboot de Dark Skies ( con Eric Close, Megan Ward) . Sufrí mucho cuando abandonaron la serie me gustaba la premisa y la ambientación.

    Me gusta

  4. sailornet

    ¿porque no continuan o revivien “TRUE”? vaya historia!

    Me gusta

  5. La tv americana sigue los pasos de Hollywood. Pura remake y secuela. Se acabo la imaginación.

    Por suerte una serie como “Las Mil y Una Noches” demostró que hay vida más allá de la caja boba de Estados Unidos.

    Me gusta

    • Scorchfaim62

      No quiero ser agresivo o pinchaglobos, pero te equivocás de cabo a rabo. Desde aquella famosa huelga de guionistas (2007/2008) la TV norteamericana fue un semillero de series que le supo ganar con creces en el terreno artistico al monstruo del cine de hollyhoowd.
      Hoy en dia está en su mejor momento, tenés series A ROLETES de cualquier temática y color. Entrás a cualquier sitio de downloads y las opciones son múltiples. Si no te gusta el download y queres hacerlo “tudo bom tudo legal” y mirar los canales, no te alcanza la semana con la variedad que tenes.
      Hasta canales como The History Channel o Nat Geo tienen sus propias series y sus estrellas!! (El precio de la historia, cazadores de tesoros, los restauradores, etc..)
      Y por si esto no te alcanza.. tenés medios como NETFLIX que no solo retransmiten las series de otros canales, sino que tambien tienen sus propias producciones, como la excelente MARCO POLO.

      Me parece que tu frase “caja boba de EEUU” te atrasa minimo 20 años, porque hoy por hoy con internet (netflix, downloads varios) ya cada vez mas y mas gente ve la serie que quiere, donde quiere, cuando quiere y tiene un abanico ENORME de elección.

      Preguntate por qué en los 90 hubo UNA x-files, UN friends, UN ER Emergencias. Preguntate por que en los 80 hubo UN Dallas, UN Hospital General, UN lazos familiares.
      En esa epoca estamos de acuerdo que la caja boba era realmente boba. Hoy ya no.

      Por ultimo, entiendo que no te gusten las remakes (a mucha gente no le gustan) pero el hecho de esta remake es algo circunstancial. Lo mismo si sos un anti-hollywood y te gusta el cine europeo, iraní, hindú o argentino… todo bien, es cuestion de gustos, pero en lo que respecta a series de TV, estados unidos esta en su mejor y mas prolifico momento

      Me gusta

      • Me sumo un poco al debate…

        Creo que hay que ir a los medios…
        – Hay mucha producción boba… Seguro!
        – Hay mucha producción boba en USA… Seguro!
        – Hay mucha producción boba en TODO EL MUNDO!!!

        Me parece que hay de todo en todos lados. Uno va eligiendo qué tiene ganas de ver y qué no le gusta… Zeto, yo se que vos sos gran fanático de las series orientales, pero esas no son tan faciles de ver y en Corea, por ejemplo, hay muchísima serie adolescente no tan diferente de las series norteamericanas que criticas.

        Por eso, me parece que es más… De todo en todos lados, que otra cosa.

        Me gusta

      • Veo pocas series koreanas…. demasiado parecidas a las norteamericanas.

        Me gusta

      • Me parece que estás mezclando peras con manzanas.

        Si vas a poner a los “realities” a la misma altura que las series…. andamos mal. 😉

        Me gusta

      • En los 80s hubo más que un Dallas y un Dinastia…

        También tuvimos 21 Jump Street, Brigada A, Lobo del Aire, Alf, Alfred Hitchcock Presenta, Alien Nation, Amazing Stories, La Bella y la Bestia, El Show de Benny Hill, BJ, Relámpago Azul, Cagney y Lacey, Cheers, CHiPs, Blanco y Negro, Los Duques de Hazzard, Fama, Lazos Familiares, La Isla de la Fantasía, Las Pesadillas de Freddy, Viernes 13, Galactica 1980, Hunter, El Increíble Hulk, El Auto Fantástico, El Crucero del Amor, MacGyver, Magnum P.I., Max Headroom, División Miami, Misión Imposible, Moonlighting, Mork & Mindy, Mi Identidad Secreta, Mis Dos Papás, Remington Steele, Muelle 56, Sledge Hammer!, Leyendas del Simio Dorado, Taxi, Tres Son Multitud, La Dimensión Desconocida, V: Invasión Extraterrestre, Viajeros, La Guerra de los Mundos, y Quien es el Jefe. Entre muchas otras. Y los mejores dibujos animados: He-Man, She-Ra, Thundercats, Los Supercampeones, Los Pitufos, Dragonball, Los Caballeros del Zodiaco, G.I Joe, Jem, Robotech, El Hombre Araña, Los Super Amigos, Las Tortugas Ninjas, Transformers…
        Mucho te debe sonar…. porque se la pasaron haciendo remakes de series de los 80s………..
        Así que si crees que la TV americana actual es mejor…. te faltan ver muchas series!

        Me gusta

      • Y en los 90s tuvimos grandes series como The X-Files, Twin Peaks, Los Simpsons, Seinfield, South Park, Friends, Sex and the City, Murder She Wrote, Highlander, Buffy La Caza Vampiros, Angel, Star Trek La Nueva Generación, Deep Space Nine, Voyager, Quantum Leap, Babylon 5, Seaquest, Los Sopranos, N.Y.P.D. Blue, Futurama, The Practice, Beavis and Butt-head, Spin City, L.A. Law, Casado…con Hijos, Law & Order, The Ren & Stimpy Show, Dexter’s Laboratory, Animaniacs, Xena, Hercules, Stargate SG-1, Sliders, The Critic, The Flash, Lois y Clark, Baywatch, Melrose Place, Beverly Hills 90210, La Niñera, Earth 2, Millennium, Parker Lewis, Cuentos de la Cripta, entre muchos otros…….

        Me gusta

      • Y no olvidemos los 70s!
        El Hombre Nuclear, La Mujer Biónica, Batman, La Mujer Maravilla, Battlestar Galactica, Columbo, Baretta, Barnaby Jones, Kojak, Petrocelli, Columbo, Ironside, Los Ángeles de Charlie, Bonanza, El Gran Chaparral, Ladrón Sin Destino, Los Harts, Kolchak, Kung Fu, Fuga en el Siglo 23, El Mago, Mannix, El Planeta de los Simios, Mujer Policía, Proyecto UFO, Quincy, Raíces, o Starsky & Hutch…. entre muchos.

        Me gusta

      • Venías bien hasta que mencionaste “The History Channel o Nat Geo”, canales que junto con Discovery Channel se fueron absolutamente al garete. Empezaron siendo grandes canales de cultura general, historia, ciencia y tecnología, y ahora son una recopilación de reality-shows baratos hechos por y para el white-trash americano. Son el equivalente televisivo de demoler un restaurant gourmet internacional y poner un puesto de panchos.

        Pero fuera de eso, coincido en que los americanos están produciendo grandes series, incluso cadenas históricamente conocidas por sus series mediocres ahora tienen productos de alta calidad. Hablo, claro, de SyFy.

        Me gusta

  6. X-Files… qué epocas. Una de las pocas series de Ciencia Ficción que pude compartir con mi mujer. El capítulo del 31-dic-99… para la antología. Gran serie en ese momento. Supongo que si la volviese a ver me daría la misma sensación que te da cuando volvés a tu escuela primaria de grande. Mejor la protejo en mis recuerdos. Aunque hace poco volví a ver un par de capítulos de The Kids In The Hall y me reí como en esos años. De todos modos, Soledad, no me dan las cuentas. Vos estarías en el jardín cuando FOX pasaba X-Files y HBO era gratis.

    Me gusta

    • Scorchfaim62

      No me hagas acordar!!! cierto! Recuerdan que HBO era gratarola…??
      En 1994, con 18 años yo ya laburaba y me sentí el mas groso del universo cuando compre una TV Sanyo (ojo! con “CATV”) e instalé VCC en casa (garpé todo yo, un campeón…)
      Se veían todos los canales perfectos, estaban los 5 de aire mas 50 y pico… y encima un canal (miren, esta re bueno!) llamado HBO que pasaban re buenas pelis…

      Eramos tan jóvenes e inocentes…(que los tiró)
      Yo no me enganché en aquel momento ni con “los expe” ni con “friends” (pronúnciese friii-ends), en ese momento me copaban mucho las pelis… pero tu post me hizo revivir aquellos dias “de vino y rosas”
      The kids in the hall… TALES FROM THE CRIPT… y unos dibujitos medios raros… de una familia que vive en un pueblo y el padre es un gordito gracioso que labura en una planta nuclear…

      Me gusta

      • Tales From The Crypt !!!! Cierto… y sumo a The Critic y el Show de Tom Green. Junto con The Kids los antecesores de Todo x 2 Pesos. Y si tenías VCC seguro que eras un campeón. No sigo porque me van a dar ganas de comer en Fuddruckers y me voy a poner a llorar.

        Me gusta

    • Gracias por el halago de la edad 🙂

      Si. Es cierto… cuando estrenó en el ’93 era chica (aunque ya había dejado el jardín). Pero no te olvides que emitieron hasta el 2002.

      Yo simplemente me sumé algo tarde y después me puse al día con lo que no había visto 🙂

      Me gusta

      • Tenés razón. No se de qué me sorprendo. Yo tengo horas de El Super Agente ’86 y la Isla de Gulligan y no soy exactamente del ’50.

        Me gusta

  7. Habría que aclarar algo. Yo soy archi-fan de los X-Files. Mi esposa también.
    Le pasé el dato del “reboot” y, aunque ella sigue siendo fana de las series americanas, tampoco le pareció tan buena idea.
    Algunas cosas es mejor dejarlas como estaban.
    La veríamos? Obvio. Por el valor sentimental. Pero estamos seguros que la van a pifiar mal…

    Me gusta

  8. En lugar de ver nuevamente X-Files, aprovecharía el tiempo para ver una serie “similar” o al menos de la misma categoría: Fringe.

    Me gusta

  9. Pingback: [Nos volvemos locos] de X-Files a Twin Peaks - Blogs lanacion.com

  10. Pingback: [TBT] Junto al regreso de Gilmore Girls - Blogs lanacion.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: