Recomendados

Series pequeñas

Fuente: Hindsight (FB)

Tengo una amiga que siempre me dice:

No vivimos solo de MadMen… ni de Breaking Bad… ni de The Wire… También vivimos de series más pequeñas

No sé cuál puede ser la definición universal de “serie pequeña”.¿Es la popularidad? ¿El nivel de actores? ¿Los recursos detrás de la serie?. En la lista de series que veo siempre tengo aquellas a las cuales no les exijo tanto, que me entretienen… que son livianas y sin demasiadas complicaciones. Series que, por lo general, no tienen un elenco que destruye pantallas pero que verlas te aseguran simple entretenimiento.

Trophy Wife

Fuente: Trophy Wife (FB)

Siguiendo la línea de Modern Family, Thropy Wife trae a escena la vida familiar de los Harrison. Ex-Mujeres, hijos de cada matrimonio, nueva esposa y marido… todo combinado en situaciones cotidianas y bastante divertidas.

Pero esta serie me conquistó por Bert (Albert Tsai), el hijo adoptivo de Pete y Jackie (la segunda esposa) y que podríamos encontrar su paralelo en el personaje de Manny (Rico Rodriguez). Un chico demasiado inteligente para su edad, con ciertos latiguillos muy graciosos y naturales. El episodio “There’s No Guy in Team” es suyo por completo y es para morir de la risa.

La serie fue cancelada el año pasado, pero hay toda una temporada para disfrutarla.

Hindsight

[HTML1]

El 7 de enero VH1 estrenó “Hindsight” un dramedy que su mejor definición es la siguiente:

La idea principal es muy simple: Becca (Laura Ramsey) está a punto de casarse por segunda vez y siente que hizo todo mal en su vida y se cuestiona algunas de las decisiones de su vida. Entonces, la noche antes de su casamiento, sube al ascensor de su casa que la lleva 10 años atrás… a 1995, cuando tenía 23 años y estaba a punto de casarse con su primer esposo.

Con tres episodios emitidos sigue siendo entretenido el contraste entre los mediados de los ’90 y el 2015. ¿Todo un cliché? ¡Sin dudas! Pero eso, por ahora, no le quita el entretenimiento.

Pretty Little Liars

Fuente: Pretty Little Liars (FB)

Pretty Little Liars es el clásico lugar común norteamericano: Adultos actuando de adolescentes. Chicas y chicos lindos, cool y bien vestidos. Padres ausentes. Adolescentes con más recursos de los que te podes imaginar. Amor y corazones rotos. Búsquedas e inseguridades adolescentes. Primeras experiencias sexuales.

Aún así es una serie entretenida y ¿atrapante? Luego de la desaparición/muerte de su mejor amiga Alison, empiezan a ser perseguidas por alguien anónimo que se identifica como -A. No sabemos quién es y sospechamos de absolutamente todo el mundo. Ahí donde Pretty Little Liars se levanta como experta… ¡Te hace sospechar de todo el mundo y no abandonas la serie porque QUERES SABER QUIÉN ES -A!

Si bien ya estamos en un punto en que “la historia no da para más” es fácil haber llegado acá… pensando que los libros en los que la serie está basada ¡son 16!

Galavant

[HTML2]

Un cuento de hadas transformado en un musical. Eso, nada más ni nada menos, es Galavant.

Te encontras con canciones divertidas, situaciones que van de lo extraño a lo gracioso con mucha naturalidad, jugando (a veces) con el quiebre del estereotipo de príncipe, princesa a salvar, malvado rey… y todos los personajes típicos de la corte medieval.

En lo personal creo que los capítulos van en caída. Pero es otra de estas series pequeñas a las cuales vale la pena dar una oportunidad.

Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ 🙂

9 comments on “Series pequeñas

  1. Mención especial a mi entender para este tipo de series sería para deathbeat. La serie que aquí dan en el canal Sony. Sobre un médium enredado en diversas situaciones. Mucho humor saludos

    Me gusta

  2. Scorchfaim62

    Perdon, pregunto nomas… alguien sabe algo de una nueva serie llamada “The man in the high castle”.
    Salió una nota hoy en la RS con nuevas series y me llamó la atención esta porque trata de algo que me encanta que son los futuros o las realidades distópicas, tema dificil de escribir si los hay.

    Me gusta

    • Es una nueva comedia futurista de Fox. Y es de los responsables de la peli de Lego… Por ahora solo esta el trailer y la fecha de estreno: 1 de Marzo 🙂

      Me gusta

      • Scorchfaim62

        Atenti que en youtube alguien subió el primer capitulo completo, lo pispeé un poco porque se veía bastante mal, pero parece que pinta buena la cosa.
        La esperaré con ansias y me bajaré los capitulos y me los dejo para los recesos de verano de las series regulares que sigo.
        ODIO LOS RECESOS (creo que ya lo habia dicho, no) 😛

        PD: por cierto, gracias por la info

        Me gusta

      • “Comedia Futurista”??? Está basada en el libro del mismo nombre, que plantea un futuro alternativo en el que el Eje gana la segunda guerra mundial, dejando el territorio americano y europeo dividido a medias entre Alemania y Japón.

        El nazismo continúa su apogeo, dominando el mundo, mientras pequeños grupos de rebeldes comienzan su gesta en contra del Reich.

        Es una despiadada y profundísima crítica social, política e histórica, llena de revisionismo y cuestionamientos muy serios.

        Espero que lo de “comedia futurista” haya sido o bien un error o bien una ironía pobremente explicada.

        Me gusta

  3. Dos Series Pequeñas que todos deberían ver: Man Seeking Woman (que ya la comentaste en el blog, y es excelente); y por otro lado una serie nacida de YouTube y actualmente producida por Amy Poehler: Broad City.

    Creativas, fuera de todos los moldes e imperdibles.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: