Recomendados

Por fin llamó: Better Call Saul

Fuente: Netflix

2014 terminó con una promesa muy fuerte: El spin-off de la exitosa Breaking Bad iba a llegar a principio del año siguiente.

Aunque parecía una eternidad, enero pasó rápido y llegó el día de su estreno. Ayer se emitió el primer episodio de la serie y estas son algunas cosas que tenes que saber antes de arrancar esta gran apuesta:

**La entrada no tiene spoilers sobre el piloto emitido ayer**

 Tenes que saber:

Better Call Saul es una precuela. Esto significa que se sitúa seis años antes de conocer a Walter White (Bryan Cranston) y Jesse Pinkman (Aaron Paul).

A lo largo de esta primera temporada vamos a ir acompañando al Saul en el crecimiento y transformación que lo convierten en el abogado que conocimos en la segunda temporada de Breaking Bad.

Ojo! Fiel a su estilo, Vince Gilligan, decidió hacer algunos viajes al futuro y nos va a mostrar la huida de Nuevo México a Nebraska luego del catastrófico final de su serie madre.

[HTML2]

– Muchos de nosotros sufrimos con la muerte de Mike (Jonathan Banks). Por eso es una gran noticia saber que él sí va a estar en esta primera temporada y vamos a ir conociendo cómo arranca la relación de Mike y Saul (Bob Odenkirk).

Por el momento no está confirmado si veremos a Walter o Jesse… pero la esperanza es lo último que se pierde.

Esta primera temporada va a contar con 10 episodios de 60 minutos de duración. Además tiene una doble premiere: el domingo 08 de febrero estrenó en AMC el primer episodio y hoy, lunes 09, estrena el segundo. Ambos van a estar disponibles en Netflix y, semana tras semana, vas a poder seguirlos desde su plataforma.

La serie ya fue renovada y su segunda temporada va a estrenar en 2016.

Sobre el piloto

*No se vienen spoilers. Solo son algunas primeras impresiones pero no hechos concretos sobre lo que pasa*

Voy a intentar ser simple: el piloto me gustó muchísimo. 

Si bien es cierto que fui una gran fanática (aunque no alocada) de Breaking Bad, tengo que reconocer que Better Call Saul me conquistó por dos lugares diferentes:

Por un lado se sintió como volver a ver a un viejo amigo. Las luces, ciertos planos y maneras de mostrarnos las cosas, así como la narración de la historia y los momentos llenos de ironía, me hicieron volver a las primeras temporadas de Breaking Bad… a ese asombro y fascinación que generó en mí.

Por otro lado fue ver algo completamente nuevo, despegado de su serie madre y único. El piloto tuvo esa versatilidad e independencia para construirse como una serie única en sí misma.

Aunque ya conocíamos a Bob Odenkirk bajo la piel de Saul, nunca deja de sorprenderme lo genial que es este actor interpretando al abogado más encantador (y chanta) de la televisión.

[HTML1]

Leí muchas críticas sobre el ritmo. Críticas que me hacen acordar a aquellos primeros comentarios sobre Breaking Bad recibió: “Es una serie muy lenta” (Sí, aunque no lo crean)

En este punto se ve la firma del director en todo su potencial: el ritmo, algo pausado, va conteniendo fuertes golpes de emoción que funcionan muy bien y terminan atrapándote casi sin que te des cuenta.

Pero atentos, “Uno” es una introducción en toda su esplendor: presenta a sus personajes, sus situaciones y ambientes en los que se mueven, nos pone frente a la vida de sus personajes. Nos da todo y nada al mismo tiempo.

Yo soy de esas personas que creen que amar una serie es aceptar que tiene o tuvo cosas que tanto no me gustaron. Estoy segura que Better Call Saul tendrá sus grandes y no tan grandes momentos, pero su mejor apuesta es que podes seguirla tanto si te gustó o si no viste Breaking Bad.

En mi opinión, hoy a la noche ya tienen cita programada e inamovible. 

 Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ 🙂

1 comment on “Por fin llamó: Better Call Saul

  1. Pingback: Better Call Saul [Recap]: Nacho - Blogs lanacion.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: