Recomendados

Better Call Saul [Recap]: Nacho

Créditos: Ursula Coyote for Netflix, Inc.

Parece mentira pero ya estamos frente al tercer episodio de Better Call Saul.  Y en estas dos semanas, pasaron muchísimas cosas: una doble premiere, números récord de audiencia que después se desinflaron, críticas atroces y halagos ciegos.

“Nacho” estrenó entre los primeros días de esta semana y podemos hacernos varias preguntas: ¿Qué pasó? ¿Qué me gustó y qué me dejó pensando? ¿Qué descubrimos en este episodio del abogado más chanta pero querible de la televisión?

** Recuerden que vamos a charlar sobre el episodio ya emitido. Si todavía no lo viste… ¡Mejor esperar! **

¿Qué pasó de nuevo?

Créditos: Ursula Coyote for Netflix, Inc.

Si creíamos que la situación de Jimmy McGill (Bob Odenkirk) ya había sido suficientemente triste, solo faltaba ver “Nacho” para entender que el personaje venía aún de más abajo. Tras las rejas y con cargos que podrían dejarlo en la cárcel por algún tiempo, Jimmy, llama a su hermano Chuck (Michael McKean) entre llantos para que lo rescate.

Sin demasiada explicación dejamos este punto de partida para encontrarnos con Jimmy que, en un rapto de conciencia, busca advertir a la familia Ketleman que corren peligro de vida.

A partir de acá los sucesos son bastante rítmicos: Nacho es encarcelado por la desaparición de la familia, él lo llama a Jimmy y Jimmy debe poner manos a la obra para salvar su vida amenazada por su nuevo (e inesperado) cliente. Y, en esta búsqueda de la verdad, el jugador clave es Mike quién le dice, palabras más palabras menos, “A las personas no les gusta alejarse de su hogar”. Y ahí… la pura verdad.

 ¿Qué me gustó y qué no tanto?

Créditos: Ursula Coyote for Netflix, Inc.

Este tercer episodio continúa demostrando que, estéticamente, Better Call Saul lleva las de ganar. Es una serie linda, con planos que lo dicen todo, colores muy cuidados y con elementos, como la música, que no dejan de sumar.

Si lo pensamos la historia que nos contaron es muy sencilla y sin ningún giro realmente enloquecedor, sin embargo, nos siguen dando muchísima información sobre los personajes, cómo se fueron relacionando y cómo llegaron a Breaking Bad. Sentimos que avanzamos y ya no estamos en el mismo lugar que un episodio atrás.

Por fin confirmamos que Chuck es el hermano mayor de Jimmy y ahora nos queda por entender por donde viene su retiro y situación actual. También entendimos cuál era la relación con Kim (Rhea Seehorn) y por qué es que intenta ayudarlo. Y, para mí los más importante, cómo inicia su relación con Mike.

Las escenas con Mike, el ticket y los stickers, son por ahora mis momentos favoritos de la serie. La química entre los personajes, las caras inmutables de Mike como los bailes y el descontrol emocional del futuro Saul, son situaciones llenas de ironía, pateticidad y que hablan muchísimo de la historia que ya conocemos. Es en esta relación veo lo que más me gusta de Better Call Saul: la capacidad de anclarse en Breaking Bad y, al mismo tiempo, ser independiente y contarnos una historia.

Por supuesto. que Jimmy encontrara a la familia y tenga razón sobre el robo del millón… significó un final perfecto.

¿Y ahora?

El próximo episodio se llama “Hero” y estrena en Netflix el próximo martes. ¡¡A no perdérselo!! Les dejo el adelanto:

[HTML1]

Si no tenes ni idea de lo que estamos hablando, te recomiendo que pasees por “Por fin llamó: Better Call Saul

Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ 🙂

0 comments on “Better Call Saul [Recap]: Nacho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: