Recomendados

The Slap: ¿De qué lado estás?

Fuente: The Slap (NBC)

En 2011 estrenaba en la televisión australiana “The Slap”. Una mini-serie basada en el libro de Christos Tsiolkas dónde se exploran las consecuencias y reacciones en la vida de un grupo de personas luego de un incidente en una reunión de amigos. ¿Qué es lo que pasó? Un hombre cachetea a un chico que no es su hijo.

La semana pasada estrenó su remake norteamericana que mantuvo en el rol de la madre del chico a Melissa George, pero que además suma a su elenco nombres gigantes como Uma Thurman, Zachary Quinto, Peter Sarsgaard y Thandie Newton

Veamos de qué se trata este drama que intenta ponernos nerviosos y qué trae de nuevo su remake.

 

¿Cómo viene el tema?

(Sobre la serie original)
Fuente: ABC 1

The Slap es una miniserie de ocho episodios que, siguiendo el mismo conflicto principal, va contando la historia desde diferentes puntos de vista y sumando los problemas personales de cada personaje.

Como punto de partida tenemos el festejo organizado por Aisha (Sophie Okonedo) para el cumpleaños de cuarenta de su marido, Hector (Jonathan LaPaglia). Festejo al que invita a la familia de él, su primo Harry (Alex Dimitriades), padres y hermana, y a algunos amigos entre quienes se encuentran sus dos mejores amigas: Rosie (Melissa George) y Anouk (Essie Davis).

En este pequeño caos hogareño de familia y amigos con chicos por todos lados, se destaca Hugo, el hijo de Rosie, por ser un verdadero demonio. Rompe todo lo que se le pone en frente, muerde a los otros chicos, patea, golpea, pelea a todo y todos. Pero subimos un nivel cuando no acepta perder y empieza a revolear un bate de críquet amenazando a los otros chicos que estaban jugando con él.

Y ahí el disparador de la historia: Harry se levanta de la mesa, agarra al chico y le pega una cachetada después de sacarle el bate y gritarle que se tranquilice.

** Ahora vamos a hablar sobre los hechos de la serie. Si sos muy sensible a los spóilers te recomiendo que vuelvas más tarde 🙂 **

Mi mirada

Fuente: The Slap (NBC)

La serie pretende ponernos en un lugar incómodo y expuestos a la posibilidad de quedar mal parados con opiniones políticamente incorrectas. Personalmente no creo que lo logre. Al final de esta historia nos encontramos con ocho historias de ocho personas que son verdaderamente desastrosas y termina resultando muy difícil acercarse emocionalmente con algún personaje.

Estoy segura que todos acordamos que pegarle a un chico está mal y es incorrecto. Sin embargo todos vemos que Hugo está lastimando a los otros chicos, que sus padres no lo frenan ni ponen ningún límite sino que se quedan sentados y charlando. Por otro lado, Harry, tiene una segunda familia y es un hombre violento que golpeó a la mujer. ¿Cómo es posible conciliar con alguno de estos lados? Es fácil entender que ambos lugares están mal y ambos en algo debería cambiar.

En algún punto creo que The Slap es más sobre los conflictos de un grupo de amigos que están cerca de los cuarenta que de la cachetada en sí. Crisis de edad, engaños matrimoniales, entendimiento de quién es uno, lucha por la familia y, si me apuran, hasta la superación personal.

Sumado a todo esto creo que se plantearon conflictos que fueron tratados de manera superficial. Por ejemplo el hecho que Hector tenga relaciones sexuales con una menor de edad que, además, es la niñera de sus hijos. Que Anouk se practique un aborto sin consentimiento del posible futuro padre. Que la mujer de Harry siga casada con un hombre violento…

[HTML2]

Narrativamente la serie es muy atrapante y te va envolviendo. Ya estamos bastante acostumbrados a las series contadas desde diferentes puntos de vista, pero The Slap trabaja de forma genial sobre el anclaje entre el conflicto principal y los personales. Sin disminuir ni aplastar, cada situación va agregando cosas a la fotografía general. A esto se suman actuaciones muy bien logradas que crean personajes muy humanos y reales.

Su versión norteamericana.

No hay nada en lo que participe Uma Thurman y yo no le de una oportunidad. Sin embargo, la versión estadounidense se me presentó como una desilusión. Esperaba algunos cambios o giros que, respetando la historia original, trajera a la pantalla algo diferente… sino ¿para qué hacer una remake? ¡¡Hasta los diálogos son casi lo mismo!!

Lo que sí destaco es la actuación de Zachary Quinto. Me alegra verlo alejado de ese personaje malo-gótico tan característico en Héroe o American Horror Story. Por fin en The Slap tenemos algo diferente y es realmente muy bueno.

Actualización 27-02: Con algunos episodios ya emitidos puedo decir lo siguiente: La versión norteamericana va cambiando un poco y despegándose un poco de su versión original. Si bien continúa bastante cerca y sigue manteniendo muchísimos elementos, lentamente va mostrando algunas cosas que le dan identidad propia.

[HTML1]

La serie estrenó el pasado 12 de febrero y vas a poder ver un episodio nuevo, todos los jueves.

 Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ 🙂

3 comments on “The Slap: ¿De qué lado estás?

  1. en dónde se puede ver la serie ? gracias , te leo siempre

    Me gusta

  2. Pingback: [Alex Dimitriades] Habla sobre “The Principal” - Blogs lanacion.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: