Recomendados

Better Call Saul [Recap]: Hero

Photo Credit: Lewis Jacobs/AMC

Con un brevísimo flashback que nos explicó el contexto familiar, la amenaza de muerte, el inicio de la amistad con Mike y el descubrimiento de la familia acampando… Nacho fue un episodio entretenido y con mucho para charlar.

El episodio de esta semana se llama “Héroe” y podemos decir que es el verdadero principio de todo lo que ya conocemos… Además que [por fin] las cosas empiezan a salir un poco mejor.

Veamos, con más detenimiento qué fue lo que pasó en Hero.

** Recuerden que venimos de Nacho**

 Hacia dónde caminamos…

Photo Credit: Lewis Jacobs/AMC

Habíamos dejado al abogado sentado y mirando a la familia cantar, esperando…  y volvimos con él mucho más joven y protagonizando estafas de poca monta.

Diría que Better Call Saul ya estableció como código el jugar con el tiempo en sus primeros minutos. Esta vez volvemos al pasado, aún anterior a la escena de la cárcel, con él más joven y diseñando estafas de poca monta: un señor gordito y aparentemente ricachón, borracho, tirado y con algunas cosas de valor para quién pase justo por ahí.

En lo personal “Hero” fue el episodio que menos me gustó de los cuatro que ya vimos. Sentí que no avanzamos demasiado, que volvimos sobre los mismos puntos de la historia y que no nos dieron nada con cierta importancia. Lo que podemos ir rescatando, son migas en el camino de Hansel y Gretel.

Photo Credit: Ursula Coyote/AMC

Fue divertido ver de qué lugar nace el nombre falso Saul Goodman. La situación, la vestimenta de él y esa necesidad de rejuvenecerlo fue una secuencia que me gustó y resultó entretenida.

Sabiendo que la intención es construir un personaje un poco lastimero, de aquel que no hay una que le sale bien por más que lo intente… Admito que yo caí en todos esos sentimientos que buscan provocarnos. Verlo cambiando su peinado, comprando sus talles a medida y el cartel final… ese “Querer ser como otro” me llenó de lástima y pena por el pobre tipo.

Pero no perdieron oportunidad para el detalle. Saul mientras se prueba estos trajes de abogado exitoso, agarra una camisa naranja y lo combina horriblemente con una corbata. Las camisas de colores chillones, plenos, fuertes… son una de las grandes características del abogado de Breaking Bad y, sin duda, tenemos ese pequeño paso a su persona futura.

Entre mis escenas favoritas me quedo con él disfrutando del masaje de pies y Kim llegando para darle la citación. Una escena casi a oscuras, que sólo nos permitía ver lo necesario y que representó la sensación de pequeña victoria y seguridad que su nueva situación le daba a Jimmy: el salón de belleza, el short, el buzo, la alegría de tenerlo todo gratis y de sentarse en el trono del rey…. son todos detalles que hicieron de esta escena una belleza.

Por suerte consiguió que alguien filme su reclamo, que un pobre tipo le diera la oportunidad de salvarle la vida y conseguir la publicidad gratuita con más alcance de la historia de su vida. Y, ahora, sí vamos a ver su gran ascenso.

¿Confieso algo? ¡Toda la secuencia del rescate me llenó de vértigo!

[HTML1]

El próximo episodio (Jello) estrena el martes 03 de marzo y van a poder verlo por Netflix ¡No se lo pierdan!

 Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ 🙂

Acerca de Sole Venesio

Escribo sobre lo que amo y algunos llaman a eso ser periodista. Series de televisión siempre y a veces por LA NACION, Revista OHLALA!, Fuera de Serie, MEH! Charlas sobre Series, IndieHOY y Huevos Revueltos.

2 comments on “Better Call Saul [Recap]: Hero

  1. me encanta esta serie! Aunque tambien la miro como si me encontrara a un viejo amigo en la calle, con una sensación de deja vu, algo asi.

    Me gusta

  2. Pingback: Better Call Saul [Recap]: Alpine Shepherd Boy - Blogs lanacion.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: