Recomendados

[Dónde habíamos dejado] House of Cards

Fuente: Netflix

A veces, entre temporada y temporada, se hace muy difícil recordar qué es lo que había pasado. ¡Tardan en volver y juegan con nuestros nervios! 

 El 14 de febrero Netflix publicó la segunda temporada de 13 episodios y esto fue lo que pasó en su Season Finale:

Fuente: Netflix

En los últimos capítulos de la segunda temporada de House of Cards todo parece estar al borde de derrumbarse para Frank (Kevin Spacey). El presidente Walker (Michael Gill) lo enfrenta y las cosas se dicen con muchísima claridad: “Sé lo que estás haciendo. Sé lo que hiciste y esto va a ser una guerra“.

Esto no es nuevo, la primera temporada también cerraba con Frank en el precipicio y a punto de caer. Pero él sabe las reglas del juego… y lo sabe jugar mejor que nadie. En este punto, era bastante esperable que él triunfe en todos sus objetivos.

El “Capítulo 26” fue un gran cierra de diversas historias:

  • Después de ciertos enfrentamientos y palabras cruzadas por todos los medios periodísticos, Jackie (Molly Parker) logra sentarse en una posición de poder. Esto genera que Remy (Mahershalalhashbaz Ali) pueda llegar a regresar a la Casa Blanca.
  • Tusk (Gerald McRaney) es otro de los grandes jugadores de la serie. Va a colaborar con la investigación sobre el lavado de dinero que, en realidad, él encabeza mintiendo y traicionando a Walker para conseguir una condena reducida.
  • Quizá uno de los sucesos más importantes están relacionados con Rachel (Rachel Brosnahan) y  Doug Stamper (Michael Kelly). Doug le ordena a Rachel que arme valijas porque tiene que seguir moviéndose: dejar su casa, su pareja y todo lo que logró armar en el último tiempo.
    Su primera reacción fue hacerlo pero las cosas no iban a terminar bien para él. Doug muere y Rachel se ve liberada de todos sus controles.
Fuente: Netflix

Uno de los momentos más interesantes fue ver cuando Claire se quiebra luego de que la primera dama le dijera que era una buena persona. Cada tanto tenemos esos pequeños raptos emotivos de su parte, raptos que duran poco pero son grandes momentos en la historia que nos llevan a un lugar bastante humano del personaje. Este en particular creo que es muy significativo… con ellos tejiendo la caída del presidente, un gran proyecto que debe ser dejado de lado pero que posee fuertes conexiones con su vida personal… ella se sienta, llora casi escondida y vuelve a ocultar.

Claire es uno de mis personajes favoritos y que, a lo largo de las primeras dos temporadas, ha tomado más y más importancia. Espero que esto siga así en la tercera.

Despedimos la temporada con Frank como presidente y diciéndole a Claire “Come on. We’ve earned this together.” y con ella respondiendo “Take a few moments for yourself first,” she advised softlyPara los románticos… esto fue una gran escena.

Tercera temporada

[HTML1]

Para muchos el ascenso de Frank a presidente no tiene mucho sentido pero es un hecho irreversible y es con esta situación es que enfrentamos la tercera temporada.

Quizá la pregunta es ¿Hacia dónde irá la historia? Mientras que en la primera temporada Frank se lanza a la carrera de conseguir la vicepresidencia y en la segunda la presidencia… ahora llegamos al lugar de más poder y más alto que podría conseguir ¿Entonces? Probablemente nos encontremos con Frank buscando mantenerse en el poder y limpiar su imagen de la categoría de traidor.

No olvidemos que con más poder Frank también gana más enemigos y ahora tiene varios lugares desde los cuales podría quedar expuesto. Megan o Rachel son dos bombas de tiempo.

En lo personal me gustaría ver en esta tercera entrega que Frank nos vuelva a hablar. El diálogo con el tercero observador siempre me pareció increíble y tuve la sensación que en los últimos episodios fue un poco olvidada.

También espero poder ver a algún personaje que pueda cubrir el lugar de Russo. Existe cierta necesidad de un personaje humano, con carisma y que represente algunos valores positivos… ¿O es que la política solo es para personas desalmadas?

La tercera temporada ya está disponible en Netflix. Con 13 nuevos episodios que, el lunes próximo, vamos a empezar a charlar.

Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ.
Además no te olvides que podes hacer tu pregunta seriéfila ACÁ

Acerca de Sole Venesio

Escribo sobre lo que amo y algunos llaman a eso ser periodista. Series de televisión siempre y a veces por LA NACION, Revista OHLALA!, Fuera de Serie, MEH! Charlas sobre Series, IndieHOY y Huevos Revueltos.

1 comment on “[Dónde habíamos dejado] House of Cards

  1. Pingback: [House of Cards] Volvió Frankie - Blogs lanacion.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: