Recomendados

[How to get away with murder] AHHHHHHHHHHH!

Fuente: SONY

La semana pasada tuvimos la primer season finale de How to get away with murder y ¡FUE INCREÍBLE!

No solo cerró muchas incógnitas sino que lo hizo con algunos giros realmente sorpresivos, abriendo nuevos conflictos para su segunda temporada. Es que podemos criticar a Shonda Rhimes hasta que nos agotemos pero.. tiene muy clara por dónde llevar sus series en las primeras temporada.

Repasemos un poco de qué estamos hablando y vayamos, lentamente, metiéndonos en esta finale.

Fuente: HTGAWM (FB)

De qué se trata.

How to get away with murder (HTGAWM) se centra en la profesora y abogada criminalista Annalise (Viola Davis) que, junto con un grupo seleccionado de sus estudiantes, va a ir resolviendo casos de asesinatos, violaciones, secuestros… y lo que te puedas imaginar. 

Pero, superando los conflictos particulares de cada episodio, nos encontramos en la búsqueda sobre la verdad del asesinato de una estudiante (Lila interpretado por Megan West). Esta desaparición/asesinato va a ir conectándose con los casos en los que ellos van trabajando y, sobre todo, va a tener irreales consecuencias en sus vidas personales.

La serie estrenó en Estados Unidos en septiembre del año pasado y fue renovaca para una segunda temporada. ¿Para cuándo? Todavía no hay fecha segura pero será alrededor de nuestra primavera.

HTGAWM tiene todo lo que tienen las series de Rhimes: es atrapante, entretenida, tiene giros argumentativos muy sorpresivos y cada tanto SIEMPRE alguien muere.

Season Finale

FueraDeSerieHTGAWM

Una de las mejores cosas de esta serie es el dinamismo que tiene. Uno mira un episodio y constantemente siente que están pasando cosas, que se mueve (para el lado que sea) y al contar con un reparto numeroso, tenemos la posibilidad de conocer diferentes historias y distintos puntos de vista.

Otra es el tipo de casos con los que se ven envueltos. Con cierta crudeza y oscuridad, van involucrándose en casos muy diversos y arriesgándose todo el tiempo.

Para ser completamente honesta algunos de los estudiantes me generan odio y no logro conciliar con ellos. Entre mis detestados pongo a Wes (Alfred Enoch) y, definitivamente, a Michaela (Aja Naomi King); pero en esta bolsita del odio también tengo lugar para Bonnie (Liza Weil). Sus personalidades, sus conflictos, sus complejos, sus reacciones… me parecen de las más pobres e insoportables. Reconozco que Wes trae algo diferente y es la luz de varios de los caminos, pero ese perfil de “chico bueno y trabajador” me aburre un poco.

Lo mejor de esta season finale es ver cómo fueron capaces de jugar con nuestra cabeza y hacernos cambiar de opinión, no una sino dos veces.

Todos veníamos muy seguros en que Sam (Tom Verica) era el responsable de la muerte de su estudiante y amante. Estábamos tan seguros y tan confiandos… hasta que Wes puso en nuestra cabeza la semillita de la duda ¿Por qué Rebecca (Katie Findlay) mintió? ¿Por qué va cambiando sus versiones? ¿Qué pasó con su vecino? ¿Rebecca mató a su amiga por puros celos?

Y, cuando todos estábamos convencidos que así era, nos muestran los últimos minutos de la vida de la víctima: Sam la va a visitar, le promete amor eterno, la deja con la promesa de dejar a su esposa, sale… agarra el teléfono público y dice “Me debes un favor. Quiero cobrármelo“. Y la última imagen que vemos es a Frank (Charlie Weber) estrangulándola. ¡¡AHHHHHHHHHHH!! ¡¡NO ME LO VI VENIR!!

Cuando uno lo piensa muchas veces escuchamos a Frank decir “Pedilo y consideralo hecho” y, ahora, esa frase toma un sentido completamente diferente.

Todavía nos queda mucho por entender. Desde esa llamada hasta el asesinato pueden haber pasado algunas cosas… y toda la situación alrededor de Rebecca será nuestra gran incógnita de la segunda temporada. Shonda… ¡Dejá de jugar con nuestras mentes!

[HTML1]

Recuerden que en Argentina la serie es emitida por SONY y pueden verla todos los miércoles a las 22.00hs.

Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ.
No te olvides que podes hacer tu pregunta seriéfila ACÁ

4 comments on “[How to get away with murder] AHHHHHHHHHHH!

  1. Pingback: [Series] Renovadas y canceladas- Segunda edición - Blogs lanacion.com

  2. Pingback: [Termómetros] Día de predicciones - Blogs lanacion.com

  3. Pingback: [Shades of Blue] No confiamos en JLo - Blogs lanacion.com

  4. Pingback: [Renovaciones/Cancelaciones] ¿Qué se va y qué queda? - Blogs lanacion.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: