Recomendados

Better Call Saul [Recap]: Alpine Shepherd Boy

Me gusta cómo la historia en Better Call Saul sigue avanzando pero también me gusta cómo vamos encontrando algunas huellas o marcas tan típicas de Breaking Bad. Seguimos con ese equilibrio bien manejado, entregando su encanto a fanáticos y a quienes no lo eran tanto.

“Alpine Shepherd Boy” nos mostró cómo la vida del abogado empieza a tomar ritmo, color y alguna nueva aventura ¿Arrancamos?

**Recuerden que venimos de Hero**

 ¿Qué fue lo que pasó?

[HTML1]

Como veníamos diciendo, en esta quinta entrega, empezamos a ver cómo Jimmy (Bob Odenkirk) arranca su imperio de leyes, casos extraños y algo dudosos y, sobre todo, su gran maquinaria del marketing personal.

Me gusta pensar este episodio desde tres líneas narrativas que, al final de cuenta, se relacionan entre sí con breves escenas para despegarse y contar su propia historia:

  • La primera son los encuentros de Willy con sus posibles futuros clientes. Desde un cazador hasta una viejita, pasando por el creador de un inodoro que te habla. Y, al final, la idea millonaria y su nuevo target para encontrar clientes.
  • La segunda está protagonizada con Chuck (Michael McKean) y su fobia a los aparatos con batería o eléctricos y el miedo de estar fuera de la casa. Después que la policía aparezca en su casa y termine llevándolo al hospital, vamos a ver a los hermanos desde una posición muy diferente de lo que venía siendo.
  • Por último tuvimos una pequeña introducción al existencia de Mike. Y, con esto, abrir el espectro no solo a su vida laboral sino también personal. 

¿Qué me gustó de este episodio?

[HTML3]

La verdad que toda la parte relacionada con Chuck fue, dentro del episodio, la que más me aburrió. El conflicto hacia la tecnología, el miedo y el dolor que le causan no fue una trama que me atrapara en ningún momento y sentí que se le daba demasiado espacio. Corriéndonos de esto sí me gusta conocer la relación entre los hermanos e ir viendo cómo Willy se preocupa y ocupa.

Aquello que me hizo estallar de la risa en repetidas ocasiones fueron los encuentros con los primeros tres nuevos clientes: el cazador, la viejita y el creador. ¿Mi favorito? No lo dudo un segundo: el del inodoro. No pude dejar de reírme con cada uno de los cuadraditos que iba tirando, los gestos del inventor y la caras de Willy. Y, junto con esto, la primer campaña publicitaria con su marca registrada: las gelatinas para los viejitos con su cara en el fondo del pote. ¡Genial!

Guardo entre mis favoritos el plano descriptivo general que nos mostró cómo avanza la noche de Mike (Jonathan Banks) en su puesto de trabajo. La cámara fija, enfocando la casilla y con la luz como único cambio me pareció una toma no sólo hermosa sino muy (MUY) simbólica. Creo que con esto entendemos perfectamente la vida de Mike antes que “Better Call Saul” interfiera en su vida.

¿Y ahora? 

Ya superamos la mitad de temporada y parece que sobrevivimos. ¿Qué nos queda por ver? Por lo pronto el episodio número seis se llama “Five-O” y mientras lo esperamos podemos conocer el superpoder de Bob para dejar ir al color y convertirse en un hombre en b/n.

La charla viene a razón de Nebraska, pero funciona genial para las primeras escenas de Better Call Saul:

 [HTML2]

Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ.
Mañana respondemos tu pregunta seriéfila. Pregunta ACÁ

1 comment on “Better Call Saul [Recap]: Alpine Shepherd Boy

  1. Pingback: Better Call Saul [Recap]: Five-O - Blogs lanacion.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: