Recomendados

[Nueva mini-serie] Dig

Fuente: Dig (FB)

El domingo pasado estrenó “Dig” la nueva mini-serie de USA Network. La serie fue creada por Tim Kring (Heroes) y Gideon Raff (Homeland) y tiene como protagonista a Jason Isaacs (Awake).

Definida como mystery-action-thriller, mezcla culturas, ritos secretos, planes religiosos y el trabajo policial del agente Peter Connelly.

Vamos qué nos contaron en esta premiere:

¿De qué se trata?

Fuente: Dig (FB)

La historia sigue la investigación del asesinato de una estudiante norteamericana en Jerusalén. Detrás de esto vamos descubriendo un movimiento conspiratorio protagonizado por diferentes líderes religiosos que buscan la destrucción del mundo tal cuál lo conocemos. Una conspiración que lleva más de 2.000 años gestándose.

Son tres los principales grupos de la serie:

  • Por un lado tenemos al agente Peter Connelly quién está trabajando en Jerusalén y arrastra una historia personal bastante oscura: sabemos que perdió a su hija (no sabemos cómo, ni cuándo) que la relación con su ex-mujer es bastante conflictiva y que tiene un amorío con su jefa.
    Connelly va a conocer a Emma (Alison Sudol) en medio de una persecución y el parecido a su hija lo deja congelado. Todo se complica cuando Connelly es la última persona que la ve con vida y, por esto, principal sospechoso.
  • A esto se suman dos grupos religiosos:
    Uno católico liderado por Tad (David Costabile) quienes tienen a un chico de 13 años encerrado en un edificio de alta seguridad. Josh parece ser la clave para algún ritual, pero el chico se escapa y es asesinado.
    La gran sorpresa viene de la persona que se encargaba de cuidar a Josh quién encuentra, en la institución, a otro chico encerrado.
    Un grupo judío quienes, impulsados por el nacimiento de una vaca sin cabellos negros, inician una serie de rituales/sacrificios secretos.
Con los tres elementos ya planteados, la historia comienza a tener algo de sentido y nos encontramos frente al doble escenario de lo conspiratorio (con profecías, historia y mitología) pero también con elementos de las series policiales que resuelven en una sola temporada.

¿Cómo fue el primer episodio?

Debo admitir que el primer episodio me resultó algo difícil de seguir. No sé si fue porque duró 90 minutos o porque demasiados elementos fueron presentados al mismo tiempo o, simplemente, porque me recordó a tantas otras series o películas sobre conspiraciones.

Junto con este parecido creo que Jason Isaacs no se despega demasiado de ese papel del policía que se enfrenta a un crimen y descubre que, por detrás, existe una conspiración (esto grita ¡Awake! por todos lados).

Más allá de los parecidos, si te gustan las conspiraciones, Dig va a terminar enganchándote con escenarios diferentes, trayendo culturas y ritos a la pantalla y obligándote a armar el rompecabezas de lo que está pasando.

Por mi lado voy a seguir mirándola en un intento de cambiar mi opinión sobre los parecidos con otras cosas que ya vimos.

[HTML1]

La primer temporada solo va a tener 6 episodios y, como otras tantas series, va a contar la historia en su totalidad. Prometiendo que, si existe una segunda, será con otros protagonistas y en un escenario completamente diferente.

Dato: La premiere tuvo, en Estados Unidos, 5.8 millones de espectadores. Sin embargo, la crítica internacional no le dio el visto bueno.

Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ.
No te olvides de dejar tu pregunta seriéfila ACÁ

Acerca de Sole Venesio

Escribo sobre lo que amo y algunos llaman a eso ser periodista. Series de televisión siempre y a veces por LA NACION, Revista OHLALA!, Fuera de Serie, MEH! Charlas sobre Series, IndieHOY y Huevos Revueltos.

0 comments on “[Nueva mini-serie] Dig

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: