Recomendados

Better Call Saul [Recap]: Five-O

Fuente: Ursula Coyote/AMC

Caminamos con muchísima tranquilidad la línea que separó los primeros cinco de los últimos para Better Call Saul.

Five-O no sólo significó el inicio del final de temporada sino también un cambio de perspectiva. Por primera vez la historia que nos contaron fue la de Mike (Jonathan Banks) y no el ascenso de Jimmy (Bob Odenkirk).

Aunque Jimmy es un personaje comprador y con muchísimo carisma, Mike sigue siendo uno de mis personajes favoritos de Breaking Bad. Por eso es que disfruto tanto de sus momentos en esta serie y, en particular, de este episodio dedicado completamente a él.

**Recuerden que venimos de Alpine Shepherd Boy**

Fuente: Ursula Coyote/AMC

¿Qué pasó? ¿Qué me gustó? ¿Lo volvería a ver? ¿Hasta dónde? ¿Hasta cuándo? ¿Por qué? ¿Cómo? ¿Dónde? ¿A quién?

Voy a arrancar diciendo que me encantó. Como les comentaba, tengo cierta debilidad con este personaje y realmente me fascinó cómo supieron mostrarnos su pasado.

Pero mejor vayamos por partes y dejemos el fanatismo de lado.

En el último episodio habíamos visto a Mike abriendo la puerta y encontrándose con dos detectives. No sabíamos por qué ni quiénes eran, pero todos los misterios fueron resueltos en la última entrega.

Five-O arranca con Mike en una sala de interrogatorios y él, lo único que hace, es pedir por su abogado James McGill. Después de trazar el plan, responder preguntas con respuestas vagas y tirar un café, los dos se encuentran charlando en el auto sobre lo que había pasado.

Desde allí el episodio no nos deja un segundo para respirar y hasta nos hace viajar en el tiempo con Mike quien, en el presente, está contándole a su nuera la verdad sobre la muerte de esposo.

Fuente: Ursula Coyote/AMC

Creo que este es uno de los primeros episodios en el que realmente tenemos la historia completa sobre Mike y podemos empezar a entender de dónde viene su transformación de “detective de Philadelphia” a “criminal en Nuevo México”.

No me cuesta elegir mi escena favorita, toda la reconstrucción de aquella noche donde Mike venga la muerte de su hijo fue maravillosa. Verlo abriendo la puerta del auto sin entender qué estaba haciendo, verlo borracho sin entender cómo podía dejar que los asesinos de su hijo lo metan en un auto. Siempre creo que ver pequeños fragmentos que no terminas de entender hasta que llegas a la resolución y decía “Ah… ¡Era para esto!” es uno de los aciertos más increíbles de la narración televisiva.

Creo que la pregunta fundamental la hizo el propio Mike “Ya sabes qué paso, ahora ¿Podes vivir con esto?” Y esa respuesta sí la encontramos en Breaking Bad: Sí, puede.

Un extra

Fuente: Ursula Coyote/AMC

Hace tan solo unos días en el sitio norteamericano Entertainment Weekly publicaron una entrevista a Jonathan Banks quién nos regaló algunos detalles sobre qué podemos esperar de Mike.

Me resultó genial y por eso quería compartir algunos fragmentos con ustedes. Además de invitarlos a leerla completa en el sitio. Les dejo el link:  “Better Call Saul’: Jonathan Banks on Mike’s revelation and what’s next” 

– ¿Cuál fue tu primera reacción sobre el libreto de este episodio y sobre tu confesión a Stacey?

Lo amé. Solo pense “Yeah! Ahora dejenme hacerle justicia a Mike” Eso es lo que pensé “Tengo que hacerle justicia a este personaje”.

– ¿Qué nos podes contar sobre la historia de Mike de ahora en adelante?

Todo se reduce a las lapiceras de los escritores de Better Call Saul. No soy de esos tipos que llaman todo el tiempo. No hay nada de malo con ello, pero yo me mantengo alejado hasta que tengo el guión. Esa es la forma que siempre he sido.

– Ok. Pero estuvieron filmando el resto de la temporada…

Bueno… Ustedes van a tener un montón de diversión con Mike en uno de los episodios. Va a ser algo más liviano, pero muy divertido. Escribieron una escena para mí que amo, te voy a dar un spóiler: Está relacionado con con pimento cheese.

Fuente: Dan Snierson (@dansnierson) para Entertainment Weekly

Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ.
No te olvides que mañana respondemos tu pregunta seriéfila. Dejala ACÁ

2 comments on “Better Call Saul [Recap]: Five-O

  1. Pingback: Better Call Saul [Recap]: Bingo - Blogs lanacion.com

  2. Pingback: Better Call Saul [Recap]: RICO - Blogs lanacion.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: