Recomendados

Bates Motel: cuando de un regreso se trata

Fuente: Bates Motel (FB)

Como hablábamos ayer… ¡¡Volvió Bates Motel!! Y esto realmente me alegra porque es una serie que disfruto mucho y me gusta ver con detenimiento.

Bates Motel es contemporánea al estreno de Hannibal y ambas vinieron con el mismo concepto: convertir en formato serie dos íconos del cine, pero con historias nuevas y transformando algunas cosas de su origen.

Si bien Hannibal me costó un poco más (hasta que llegó el episodio de los ángeles y ahí me ganó por completo), Bates Motel tuvo mi corazón desde el principio. Dirán que tiene sus caídas y no lo niego, pero sigo creyendo que es una gran serie para disfrutar.

Un comentario random

Alfred Hitchcock by Jack Mitchell vía Wikimedia Commons

No es de extrañar que quienes disfrutamos de las series de televisión también somos amantes del cine y junto con ese amor absorbo todo el material que pueda leer, ver y escuchar sobre ese mundo que también despierta toda mi fascinación.

Hace ya bastante tiempo iba paseando por la tele y me encontré a Hitchcock que en una entrevista (1964) planteaba el conflicto sobre el uso del color en el cine y dice algo que es por demás innovador luego de que le preguntan si prefiere trabajar en blanco y negro o en color: “Yo prefiero el color, porque se puede dramatizar mucho con el color… no usándolo hasta que se necesita desde el punto dramático“.

Si no la vieron, no se la pierdan… su visión sobre el cine en el futuro, sus explicaciones técnicas, sus anécdotas. Es para ver unas dos millones de veces

Psicosis estrenó en 1960 y la historia se basa en el libro de Robert Bloch quién se inspiró en el caso de Ed Gein (un asesino serial norteamericano). Tan solo 53 años más tarde, tenemos la suerte de disfrutar la serie de televisión creada por A&E que funciona como precuela de la película creada por el gran Hitchcock. 

Si pensamos en la serie que se emitió del 55 al 58 llamada “Alfred Hitchcock Presents” diría que esta adaptación se siente completamente correcta a su espíritu innovador.

Sobre la serie

Fuente: Bates Motel (FB)

Bates Motel (serie) tiene como protagonistas a Vera Farmiga (Norma Bates) y Freddie Highmore (Norman Bates) y el perfil de sus personajes no cambia demasiado de la historia original.

Sí es realmente interesante cómo la serie va equilibrando dos puntos de vista:

  • El primero es un constante, pero sin abusar, homenaje a la película. La reconstrucción de la casa de los Bates, el estilo de los ’60 que rodea a Norma y hasta tomas que se repiten para rememorar algunos momentos épicos de la película.
[HTML2]
  •  El segundo es el elemento de la innovación. Desde traer elementos modernos y ubicar la historia en el 2013 hasta traer personajes nuevos y construir otras tramas adyacentes de la historia original.
    En lo personal creo que Dylan (Max Thieriot) es un personaje que suma mucho a la historia y se incorporó con gran sutiliza sin que resulte extraño verlo e interactuando con personajes que ya conocíamos. Con esto, el conflicto sobre el pueblo y las redes de drogas me resultó también muy acertado.

La serie tuvo dos temporadas de temporadas de 10 episodios cada una y esta semana iniciamos el recorrido con la tercera.

** Si todavía no viste la serie. Te recomiendo que no sigas con tu lectura**

El monstruo está despierto: 3° temporada.

Fuente: Bates Motel (FB)

Mientras que en la primera y segunda temporada vimos cómo el monstruo de Norman Bates despierta e inicia a desarrollarse sin remedio alguno, esta tercera temporada arrancó con un Norman que podemos ver como inicio de lo que finalmente conocemos en Psicosis.

Norman, con ya algunas muertes de su lado y varias situaciones traumáticas, ya no desconoce su estado emocional y aquellos momentos donde parece transformarse y perderse a sí mismo. Junto con esto despertó un deseo sexual casi obsesivo que va a ser un elemento muy importante y oscuro en la historia.

En esta premiere se introdujo al personaje de Tracy Spiridakos (Annika) quién llega al hotel, con un look bastante provocador y le cofiesa a Norman ser una prostituta. Y con ella llega uno de los motores más importantes de la historia original, planteados en la serie: Norman la espía mientras está bañándose.

Me gustó muchísimo la premiere aunque en algunos momentos me puso los pelos de punta (cuando Norma le pide a su hijo que duerma con ella) y rescato, como venía diciendo, estas lineas narrativas que lo van conectando con su historia original.

Por otro lado no estoy segura hacia dónde vamos con la historia de Dylan y su padre-tío, pero debo admitir que lograron despertar el interés en mí y quiero saber más sobre esto.

El cierre me dejó boca abierta y los puntos suspensivos sobre qué pasó: Norman se baja del auto de Annika, SOLO. Aunque no creo que le haya pasado algo a ella, sin duda nos vamos a encontrar con alguna sorpresa.

Ahora solo queda esperar.

En Argentina Universal Channel va a estrenar la tercera temporada en el mes de Julio ¡¡No se la pierdan!!

Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ.
No te olvides de seguir haciendo tu pregunta seriéfila ACÁ. 

2 comments on “Bates Motel: cuando de un regreso se trata

  1. Pingback: [Bates Motel] Charlando con Freddie Highmore - Blogs lanacion.com

  2. Pingback: Bates Mote: ¿Cómo despedimos una serie que amamos? - Blogs lanacion.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: