Otros Medios Rolling Stone Argentina

Cinco razones para mirar Bloodline

Por qué no te podés perder el nuevo drama de Netflix

Es de los productores de “The Sopranos”

En el mundo seriéfilo hay verdades absolutas que nadie se atreve a discutir, como por ejemplo esta: The Sopranos es una de las mejores series de televisión que la industria pudo haber creado. Por eso, que los productores y guionistas de esa gran serie de HBO sean los mismos de Bloodline es un sello de confianza. Pero The Sopranos no es el único éxito de Todd Kessler, Daniel Zelman y Glenn Kessler. Es a ellos a quienes también les debemos otros grandes títulos como Providence (1999) yDamages (2007).

El secreto familiar

“We’re not bad people, but we did a bad things” es el lema con que Bloodline nos cuenta por dónde va la historia. Los Rayburn son una familia exitosa, con su negocio próspero e hijos que lograron sus metas personales. Sin embargo todo comienza a desmoronarse cuando la oveja negra de la familia, el hijo mayor, regresa y expone el gran secreto que cae sobre sus espaldas. Todd Kessler adelantó que ese secreto es develado en el primer episodio y funciona como disparador de toda la historia. A partir de ahí, con cambios temporales entre el pasado y el presente, se va conociendo la historia de esta familia que parece no tener descanso.

Narración y escenarios

El escenario en que la historia se desarrolla es uno de los elementos más destacables deBloodline: un hermoso hotel familiar, con playas paradisíacas y un ambiente de constantes vacaciones y disfrute. En contraposición, la historia dentro de la familia va a estar plagada de oscuridades, secretos y mentiras, creando un contraste que funciona muy bien para la narración.

El manejo de los tiempos y los puntos de vistas personales de cada uno de los personajes también es fundamental. La historia es contada a través de un constante cambio de presente a pasado y son tejidas las miradas de cada uno de los hijos sobre los conflictos personales y familiares. Así es que se avanza en la historia con gran riqueza en los detalles y experiencias.

Kyle Chandler

El elenco está formado por figuras muy reconocidas como Ben Mendelsohn, Linda Cardellini, Sam Shepard, Sissy Spacek, Norbert Leo Butz, Jamie McShane, Jacinda Barrett, y Enrique Murciano. Pero entre los favoritos está Kyle Chandler, quién en el 2006 protagonizó Friday Nigth Light y ahora vuelve a la televisión para darle vida al hermano ejemplar de esta familia: John. Su personaje no sólo va a participar de la vida familiar y ser clave dentro de los conflictos que se presentan, sino que también lo encontramos como narrador en off acompañando el relato.

El trailer

Bloodline estrena su primera temporada de 13 episodios, este viernes 20 de marzo por Netflix.

Esta nota fue publicada en Rolling Stone Argentina el jueves 19 de marzo de 2015.

Los invito a sumarse a la comunidad de Fuera de Serie en FacebookTwitterTvTime YouTube 🙂

Acerca de Sole Venesio

Escribo sobre lo que amo y algunos llaman a eso ser periodista. Series de televisión siempre y a veces por LA NACION, Revista OHLALA!, Fuera de Serie, The Solitary Nerd y Nerdulias

1 comment on “Cinco razones para mirar Bloodline

  1. Pingback: “Bloodline”, por qué no deberías perdértela – Sole Venesio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: