Recomendados

Better Call Saul [Recap]: RICO

Fuente: Ursula Coyote/AMC

El tiempo pasa volando y, casi sin darnos cuenta, ya llegamos a los últimos episodios de la primer temporada de Better Call Saul.

Esta semana estrenó la entrega número ocho, “RICO”, y ahora solo quedan dos nuevos episodios por ver: “Pimento” y “Marco”

Como hablábamos la semana pasada, la serie ya tiene confirmada una segunda temporada y, esta vez, va a ser de 13 episodios.

**Recuerden que venimos de Bingo**

Fuente: Ursula Coyote/AMC

Hacia dónde nos fuimos.

La historia de RICO se dividió en dos partes y, de estas dos, una tuvo muchísimo más peso:

  • Por un lado conocimos más sobre la historia de los hermanos McGill. La brillantez de Chuck (Michael McKean) y el trabajo duro de Jimmy (Bob Odenkirk) por lograr que su hermano se sienta orgulloso de él.
    Con esta intro también se viene el gran caso que podría darles un lugar enorme en el mundo legal así como salvar su economía. Bob Odenkirk vendría a ser Julia Roberts en Erin Brockovich.
  • Por otro, y algo menos presente en el recorrido de este episodio, nos encontramos con la re-conexión de Mike con su nuera tanto a nivel emocional como en un pedido de ayuda sobre qué hacer con el dinero que dejó su esposo.

Qué me gustó.

Fuente: Ursula Coyote/AMC

Una de las grandes cachetadas que recibí en este episodio fue el hecho de que Jimmy realmente se haya recibido. En la charla pasada les había comentado sobre mis sospechas sobre un título trucho pero me encantó que me demostraran que estaba equivocada.

Me encantó porque creo que la construcción de Jimmy como un buen tipo nos saca del casillero en el que todos estábamos parados al iniciar la serie. Conocemos a Saul Goodman y es fácil pensar que es una persona de valores éticos y morales dudosos.

Creo que toda la situación de Chuck era bastante obvia y la veíamos venir: Se presenta EL caso que puede salvarles la vida, CHUCK se va de boca con el pedido de dinero, parece su antiguo yo… hasta que se congela.

Realmente espero que el fracaso no sea demasiado grande porque es algo cansador que ninguna le salga bien.

Sin dudarlo un segundo, mi escena favorita de RICO es cuando Howard (Patrick Fabian) va a anunciarle a Jimmy que, por ahora, no lo va a contratar en el estudio. La cámara alejándose, el sonido repetitivo de la impresora, las expresiones corporales de ambos así como el mínimo detalle que Howard se lleve su porción de torta… fueron los elementos de una composición perfecta.

El manejo de los silencios es uno de los elementos mejor usados en la narración de Breaking Bad y, en lo personal, me encanta verlo en Better Call Saul.

Una cosa que nunca comentamos pero que me encanta es cómo la presentación de cada episodio va cambiando y trae elementos relacionados con lo que vamos a ver, al mismo tiempo, que mantiene una continuidad entre los diferentes episodios.

Jonathan Banks contó que se vendría un episodio muy divertido sobre algunos eventos desafortunados en la vida de Mike. ¡¡Habrá que prepararse para “Pimento”!!

  Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ.
No te olvides de dejar tu pregunta seriéfila ACÁ

1 comment on “Better Call Saul [Recap]: RICO

  1. Pingback: Better Call Saul [Recap]: Pimento - Blogs lanacion.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: