
Por hoy nos vamos a alejar de la charla sobre series profundas, noticias increíbles, recomendados de series que amas y hasta vamos a saltear las preguntas seriéfilas…
Todo porque el mundo de las series de televisión encontró la respuesta a una pregunta que nos venimos haciendo hace cinco temporadas: ¿Quién es -A?
¿Pequeñas mentirosas?

Basada en la saga escrita por Sara Shepard (saga que está compuesta por 16 libros y otros dos complementarios), Pretty Little Liars relata la historia de un grupo de adolescentes que es perseguido por un misterioso personaje, quien se identifica bajo le seudónimo de -A.
El grupo está conformado por grandes estereotipos teens (Para nosotros que somos algo más viejos… Casi-casi que tenemos unas Spice Girls acá):
- Aria (Lucy Hale) es la artista del grupo. Amante de la fotografía, del cine clásico y que su sueño es ser escritora.
- Hanna (Ashley Benson) es la que vendría a cumplir el rol de la chica cool y linda.
- Spencer (Troia Bellisario) es la intelectual del grupo.
- Emily (Shay Mistchell) sería la deportista.
- Alison (Sasha Pieterse) es la líder malvada del grupo. Manipuladora y que tiene a las demás chicas entre sus manos por conocer todos sus secretos.
Toda la persecución inicia cuando, luego de una noche de chicas, desaparece Alison y nadie sabe qué fue lo que pasó. Las chicas, al reencontrarse después de un año, empiezan a recibir mensajes, ser perseguidas y vigiladas por este misterioso personaje.
Así es como la historia va entrelazando tres conflictos (La búsqueda de Alison ¿Está viva o muerta?, el intento de descubrir quién es -A y por qué las está persiguiendo y, finalmente, los conflictos típicos de cualquier adolescente) y nos va envolviendo en una trama que termina atrapándonos sin que nos demos cuenta. ¡¡Queremos saber quién es -A!!
Pasión de adolescentes (y de aquellos que ya no lo somos)

Pretty Little Liars (o, como las llamamos con mis amigas: las chicas mugrosas) es el perfecto ejemplo de que una serie adolescente puede ser genial y traernos una historia atrapante.
A lo largo de sus cinco temporadas (con 24/25 episodios cada una) la serie logra despegarse de los libros y jugar terriblemente con nuestra cabeza. Va postulando diferentes personajes como posibles -A, posibles explicaciones y casi ninguna solución al conflicto. El problema es que le creemos, cada-una-de-las-veces caemos como buenos papa fritas y llegamos al punto en que dejamos de confiar en nosotros mismos.
Más allá de que, como público maduro, somos inmunes a ciertos artilugios adolescentes (protagonistas lind@s, ropa y accesorios cool, historias de amor y príncipes azules) y constantemente tenemos la preocupación adulta sobre ¿Cómo -A se mantiene económicamente? o ¿Dónde están los padres de estas chicas?; esta serie adolescente te atrapa antes que vos mismo puedas reconocerlo.
Sin artilugios visuales, efectos especiales, narración innovadora o planos sorprendentes… Pretty Little Liars cumple su cometido: entretiene y te engancha.
-A = Charles
Hace algunas semanas el canal había anunciado que en la Season Finale se iba a develar el gran misterio sobre la identidad de -A y así fue.
Con un episodio bastante perturbador (las chicas son raptadas y encerradas en una cada de muñecas gigante y ser sometidas a juegos mentales dignos de La Naranja Mecánica) hemos develado el gran misterios sobre -A.
Charles es el hermano gemelo de Jason DiLaurentis (medio hermano de Alison) y, a ciencia cierta… ¡¡NO TENEMOS NI IDEA QUIÉN ES Y DE DÓNDE SALIÓ!!
Lo cierto es que esta es la primera vez que se menciona a Charles y, las fanáticas, ya se encargaron de crear cuanta teoría sea posible sobre su identidad:
[HTML1]
Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter ACÁ o Facebook ALLÁ.
No te olvides de dejar tu pregunta seriéfila ACÁ.
0 comments on “[Pretty Little Liars] -A”