Recomendados

[No te lo pierdas] Bloodline

Fuente: Saeed Adyani © 2014 Netflix

Hablamos mucho sobre el nuevo drama de Netflix: Bloodline. Caminamos de la mano de Todd A. Kessler cuando en noviembre lo entrevisté y la semana pasada nos fuimos para Rolling Stone (Arg) para convencerlos que era un drama que no deberían perderse.

Ahora, a una semana desde su estreno, me pareció interesante contarles por qué me gustó de esta historia familiar:

Fuente: Marion Curtis/StarPix for NETFLIX

Mini-resumen

Hablamos bastante sobre la historia de Bloodline pero, para aquellos que vienen algo distraídos, vamos con un mini-resumen:

La vida de la familia Rayburn ve interrumpida su tranquilidad cuando, el hijo mayor (Danny, interpretado Ben Mendelsohn), decide aparecer para la celebración del aniversario de sus padres.

Esto trae algunos conflictos entre los hermanos cuando, por pedido del padre (Robert, interpretado por Sam Shepard) deben decidir si Danny se puede quedar a trabajar en el hotel.

Así es como las tensiones, los rencores, situaciones que aún no tienen explicación y el juego con el pasado… van entrelazándose para darnos una historia con muchísimo cuerpo e intensidad.

¿Otro drama?

Fuente: Saeed Adyani © 2014 Netflix

Admito mi gran debilidad hacia los dramas y, sobre todo, a aquellos que están filmados de manera hermosa… que trabajan con las luces y son luminosos, que nos muestran escenarios increíbles y, de manera coral, nos traen personajes con muchísimo relieve.

Tuve la suerte de poder ver los primeros dos episodios en un cine y, desde el momento en que me senté en la sala, algo me dijo que Bloodline era la típica serie que me gana desde el minuto cero.

Estamos invadidos de dramas oscuros, con pasillos cerrados y con toda la psicología a flor de piel. Pero, para mí, existe cierta belleza en los dramas con luces, de escenarios hermosos y que, desde lo visual, construye una contraposición tan fuerte entre los colores que vemos y la trama que seguimos. Rectify es un doctorado de este recurso… Bloodline viene a sumarse a su línea.

Otro de los grandes aciertos es la capacidad de llevarnos en el tiempo. Desde el episodio piloto sabemos cuál es el secreto que arrastra la familia pero es el recorrido lo que nos atrapa y nos llena de preguntas. Con Kyle Chandler (quien interpreta a John) como narrador vamos pasando a través de los conflictos personales y familiares de los Rayburn. Y, en este desorden y parcialidad de las historias, nos va enganchando, confundiendo y generando que queramos ver-saber más.

[HTML1]

Nunca está de más decir que el gran elenco de la serie es otra de las bellezas que disfrutamos: Kyle Chandler,  Ben Mendelsohn, Sam Shepard, Sissy Spacek, Katie Finneran, Linda Cardellini, Norbert Leo Butz, son todos grandes actores que se han destacado no sólo en el mundo de las series sino también (algunos) en el cine.

No voy a negar que la serie puede resultar algo pausada. No diría que es lenta sino que utiliza las pausas, las escenas silenciosas o con un repetitivo sonido ambiente, con bastante frecuencia.

Es una crítica bastante repetida en el mundo seriéfilo: aquellos que arrancamos con Breaking Bad desde su estreno lo escuchamos sobre esta aclamado monstruo, también se dijo de Boardwalk Empire y Les Revenants sufrió las mismas críticas en su momento. Tres series que, ahora, son aclamadas por la mayoría y olvidadas esas críticas sobre su tempo.

A veces uno tiene que darle tiempo a una serie para entender el código en el que nos habla. Y, sobre todo, no todas las series son Banshee o Utopía..

Bloodline es de aquellas series que se disfrutan mirándolas en la tele, sentados en el sillón y a la cual debemos regalarle toda nuestra atención.

 Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ.
No te olvides de dejar tu pregunta seriéfila ACÁ

0 comments on “[No te lo pierdas] Bloodline

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: