Recomendados

[Dónde habíamos dejado] Mad Men

Fuente: Mad Men (FB)

Estaba en una de esas clases imposibles dónde tu presencia solo se justifica para decir “Acá!” cuando la docente grita tu apellido. Ese tipo de clases que te anotas con amigos, porque necesitas ese taller para seguir avanzando y nunca te vas a olvidar que te hicieron parar al frente de 20 personas y cantar un single inventado.

Fue en este contexto que una compañera dijo: “Tienen que ver Mad Men. Es una locura” Y así fue cómo, en el 2008, arranqué con esta serie que, aunque parezca increíble, está a pasitos de terminar.

El 5 de abril estrena el primero de sus últimos episodios y acá es dónde dejamos esa noche de mayo-14.

Fuente: Mad Men (FB)

Qué me gusta de Mad Men.

Como nunca tuvimos la oportunidad de charlar sobre esta serie, voy a aprovechar este momento para contarles por qué me gusta… y qué cosas siempre rescato.

  • Reconstrucción estética. Sin duda uno de los elementos más importantes e interesantes es cómo escenógrafos y vestuaristas han logrado crear un mundo de otro tiempo. Es increíble (INCREÍBLE) cómo trajeron a la pantalla hasta los mínimos detalles, creando un sentido de verosimilitud que se sostiene a lo largo de las siete temporadas.
    Te guste o no la la moda de los años ’50-’60 e inicios de los ’70, es indudable el valor estético de la serie. Para aquellos a quienes sí les gusta, siempre pueden darse una vueltita por el Museo Nacional de Historia Americana para revivir el mundo MadMen que estamos despidiendo.
  • Si bien fue por la historia de Don Draper (Jon Hamm) su forma de actuar y, de alguna manera, esa sensación de estar reviviendo grandes galanes del cine (como Marlon Brando o Paul Newman) que me enganché con la serie. Fueron las historias de las mujeres las que me hicieron mantenerme fiel. Peggy (Elisabeth Moss), Betty (January Jones) y Joan  (Christina Hendricks) son las grandes joyas que me mantuvieron fiel cuando, en la quinta temporada, estuve a punto de dejarla.
  • La música es otro de mis elementos favoritos de Mad Men y mi siempre capacidad de asombro ante la sensación de que la música correcta en determinadas escenas deja una huella en nuestra cabeza que nada puede borrar.
    Entre mis ejemplos favoritos es cuando (Temporada 4) Don sale del hotel con esa sensación de que se vienen tiempos de cambios y allí suena “Heart of Stone” de los Rolling Stone cuando algunos hippies empiezan a cruzarse en la escena.

Dónde dejamos

Fuente: Mad Men (FB)

Los primeros siete episodios se emitieron de abril a mayo del 2014 y, el próximo 5 de abril, inicia “The End of an Era” que es el nombre que se le dio a la segunda parte de la temporada final.

Podemos entender a Waterloo como una crónica del fracaso y acá van los ayuda memoria:

  • Megan (Jessica Paré), luego de varias idas y venidas, le da a entender a Don que el matrimonio está muerto y quiere divorciarse. Recordemos que Megan no solo está viviendo en Los Ángeles sola sino que también forma parte de este grupo de artistas dispuestos a vivir su bohemia en todo su esplendor. Cosa para la que Don ya se siente algo viejo.
  • Ted (Kevin Rahm) anuncia que quiere dejar la agencia. Busca vender su parte pero todo termina cuando, en conjunto, deciden vender la agencia a McCann Erickson y transformarse en una filial independiente bajo su nombre.
  • Ya veníamos viendo cómo Peggy y Don se reconciliaron. Sin embargo en Waterloo vemos lo que faltaba: Don deja presentar la propuesta a Burger Chef a Peggy. Un cruce de miradas nos dio a entender que todo estaba perdonado.
  • Aunque este punto no tuvo demasiado desarrollo y es algo que quizá veamos en la segunda parte, Peggy parece haber encontrado un nuevo amor.
  • Mientras el hombre llegaba a la luna, muere Bert (Robert Morse). Una muerte completamente inesperada pero que dejó atrás una de las mejores escenas que Mad Men nos regaló: Bert bailando y cantando: The Best Things in Life Are Free.
 [HTML1]
El episodio número 8 se llama “Severance” y es el primero de los últimos 7 capítulos de esta temporada final. No se olviden, estrena el próximo 5 de abril.

  Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ.
No te olvides de dejar tu pregunta seriéfila ACÁ

1 comment on “[Dónde habíamos dejado] Mad Men

  1. Pingback: [El fin de una era] Volvió Mad Men - Blogs lanacion.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: