Recomendados

Better Call Saul [Recap]: Pimento

Fuente: Ursula Coyote/AMC

Sé que lo vengo diciendo desde hace algunos capítulos pero es simplemente porque no lo puedo creer. Estamos con los pies en el episodio número nueve y ahora solo nos queda uno para que la primera temporada termine. ¡Qué locura!

Ahora solo nos queda esperar una semana dónde vuelven muchísimas series pero que también vamos a despedir a Better Call Saul.

**Recuerden que venimos de RICO**

Fuente: Ursula Coyote/AMC

Casi sin esfuerzo podemos dividir al episodio en dos líneas narrativas, las cuales son protagonizadas por nuestros dos personajes más fuertes en la serie:

  • “Compré ese steak que tanto te gusta”
    Jimmy (Bob Odenkirk) quien logra construir un caso multimillonario
    y muy prometedor. Sin embargo su hermano Chuck (Michael McKean), lo convence de que es un caso demasiado grande para solo dos personas.
    Por esto deciden llevarlo al estudio Hamlin, Hamlin & McGill con la intención de dejarles el caso e incorporarse como abogados.
    Todo se va al demonio cuando Hamlin le dice a Jimmy que quieren el caso pero no a él y, como consecuencia, descubre que Chuck lo traicionó.
  • “Faltan 20”
    Mike (Jonathan Banks), por otro lado, comienza a construir su pequeña red de trabajos sucios. Contratado como guardaespaldas para una transacción de venta de pastillas, demuestra y da cátedra a su nuevo empleador sobre cómo hacerlo.
    Y, toda esta operación, nos trae a Nacho de regreso a la pantalla con una compra-venta que quiere que suceda por debajo del radar de su jefe.

Qué me gustó

Al contrario de lo que veníamos viendo este episodio no me sorprendió o atrapó con ninguna escena en particular desde el lado de la estética. Pero sí me detuve en algunos micro-momentos que no quiero dejar de comentar:

  • En el opening que, como saben, cambia todos los episodios vemos los fósforos con Jimmy ya cambiado a su personaje de Saul Goodman. No es un detalle menor ya que, luego de ver el capitulo, podemos entender el quiebre en su historia profesional y personal. Creo que este fue este el episodio donde todo realmente inicia.
  • Ya nos tienen acostumbrados a los detalles y hemos agotado el tema de Breaking Bad y los colores a un nivel inusual. Sin embargo… LAS ZAPATILLAS del empleador de Mike lo dicen todo.
  • Uno de mis momentos favoritos es la charla de Mike donde dice define qué es un criminal y hace la diferencia entre uno bueno y uno malo. Me encantó el aura de sabiduría y resignación con la cual estuvo impregnada su discurso y, al mismo tiempo, la reacción de asombro y culpa del vendedor.
Empecé el episodio esperanzada con que Chuck no lo arruinara todo. Me engañe con esos pies tocando el pasto y ese traje anti-radiaciones con el que salió a la reunión. Su traición me dolió pero también explicó su reacción cuando Jimmy le llevó el título.
[HTML1]

Dato extra:

En alguno de los comentarios alguien preguntó si la nieta de Mike es la misma que luego vemos en Breaking Bad. Como, la verdad, es que no me lo había preguntado y me llamó la atención la duda… me puse a revolver la web.

Todo indicaría que sí. La nieta de Mike se llama Kaylee Ehrmantraut y lo único que cambia es que en Breaking Bad la interpretó Kaija Roze Bales y en Better Call Saul la interpreta Faith Healey.

También la nuera de Mike sufrió un cambio de actriz y ahora es interpretada por Kerry Condon.

Para este tipo de dudas SIEMPRE les recomiendo las wikis que se crean sobre las series. Son increíbles y tienen información muy útil.

Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ.
No te olvides de dejar tu pregunta seriéfila ACÁ

1 comment on “Better Call Saul [Recap]: Pimento

  1. Pingback: Better Call Saul [Recap]: Season Finale - Blogs lanacion.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: