Recomendados

[El fin de una era] Volvió Mad Men

Fuente: Mad Men (FB)

La semana pasada estuvimos recordando dónde habíamos dejado en Mad Men. Es que la nueva costumbre de AMC de dividir las últimas temporadas atenta con casi cualquier concepto de continuidad y buena memoria que podamos tener.

Pero lo importante es que volvió. The End of an Era inició el pasado 5 de abril… y así fue:

El primer adiós.

Fuente: Mad Men (FB)

Si hay algo que nunca podremos negar es que Jon Hamm es tiene un voz seductora y atrapante. Y es con este recurso, muy bien aprovechado, con el que iniciamos el episodio: No sabía de qué se trataba y en mi cabeza tenía presente que Don se había divorciado y podría estar haciendo lo que le sale mejor: conquistar mujeres.

Pero toda el aura de romanticismo, sexualidad, de encanto y magia se rompe cuando, en un plano más amplio, vemos que están haciendo audiciones para una campaña. No es necesario esperar demasiado para verlo rodeado de mujeres hermosas (y jóvenes) que lo admiran (y jóvenes) y escuchan con fascinación (y jóvenes).

Parece que, luego de la venta y la muerte de uno de sus fundadores, la vida en la agencia no sufrió demasiados cambios. Todo se basa en lidiar con los clientes y sus exigencias, trabajar en equipo y traer ideas nuevas e innovadoras.

En esto destaco la escena donde Peggy (Elisabeth Moss) y Joan (Christina Hendricks) se ven envueltas. El equipo de SC&P les falta el respeto, las sexualiza y no las toma en serio. Peggy lo recibe como algo normal y hasta los justifica por la manera en que Joan se viste. Joan se enoja y se niega a aceptar esto como normal. Realmente me llamó la atención de Peggy frente a toda esta situación, su incapacidad de hacer frente común y su actitud con su compañera.  Sabemos que la relación entre ellas no es la mejor pero ¿no habíamos dejado todo esto atrás?

E episodio se llama Severance (Ruptura) ¿Cuál es la ruptura que deberíamos estar viendo? En lo personal creo que tiene con ver con la presencia de la figura de la muerte y, en consecuencia, de la vejez. Don recibe la noticia sobre la muerte de Rachel Katz (Maggie Siff), una vieja relación que terminó cuando ella descubrió que Don no dejaría a su familia para iniciar una vida con ella.

Si bien no es un personaje del cuál tuviésemos más noticias o se lo volviera a nombrar, podemos ver a Don realmente consternado sobre su muerte y, sobre todo, cuando reflexiona sobre la edad de Rachel. Me encantó el aura de misticismo que se le dió a toda esta situación: su encuentro con la camarera, su fantasía con Rachel presentándose a la audición, el miedo a su sueño de muerte.

La importancia del bigote.

Fuente: James Minchin III/AMC

Leyendo sobre el impacto del regreso de Mad Men, me divirtió mucho encontrar en Vanity Fair una nota sobre el bigote de Roger (John Slattery). No sólo porque el cambio se ve bastante divertido sino porque la incorporación del bigote la vimos en otros personajes.

Lana Horochowski (Jefa del departamento de maquillaje) no estaba muy de acuerdo con el cambio solicitado por el creador Matthew Weiner, se tuvo que pensar mucho cómo hacer sin generar un spóiler y cuenta que el nuevo bigote de Roger está inspirado en Robert Redford y Burt Reynolds.

Les recomiendo la nota. Es muy divertida y nos mete, un poquito, en el detrás de escena estético de Mad Men.

[HTML1]

Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ.
No te olvides de dejar tu pregunta seriéfila ACÁ

1 comment on “[El fin de una era] Volvió Mad Men

  1. Pingback: [El fin de una era] Adiós a Mad Men - Blogs lanacion.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: