Recomendados

Better Call Saul [Recap]: Season Finale

Fuente: Ursula Coyote/AMC

Y llegó. Más rápido de lo que nos gustaría… pero llegó el momento de despedirse de Better Call Saul hasta su próxima temporada.

Diez episodios que pueden haberte dejado con gusto a poco pero que, al final, son solo el principio de lo que ya es una gran serie.

Como alguna canción de amor dice… No digamos amor, digamos hasta pronto:

Fuente: Ursula Coyote/AMC

¿Con qué nos encontramos?

Todavía no estaba recuperada de la furia que la traición de Chuck (Michael McKean) me generó en Pimento. Pero “Marco” me hizo cambiar ese sentimiento cuando ví que Jimmy (Bob Odenkirk) en realidad lo llevaba con tristeza y desilusión.

Tanto en su charla con Kim (Rhea Seehorn) como con el paso del caso a Hamlin y, luego, ese maravilloso estallido que Jimmy tuvo en el Bingo… todo estaba contado desde la tristeza.

Jimmy va al reencuentro de su viejo amigo Marco (Mel Rodriguez) y luego de una pequeña estafa alrededor de una moneda, decide volver a sus andanzas por un tiempo: estafas de poca monta, por poco dinero… o hasta por conseguir que dos mujeres vayan a la cama con él.

Este regreso al pasado dura una semana y termina de manera trágica. La muerte de Marco nos toma por sorpresa (o no tanto) pero nos vuelve a dejar un gran detalle que se mantiene presente en Breaking Bad: la madre de su mejor amigo le regala el anillo que vimos en las manos de Saul Goodman.

Y ESE parece ser el principio de lo que ya conocemos.

¿Qué me gustó?

Tanto Breaking Bad como Better Call Saul nos acostumbraron a la perfección de los detalles. Esta cuestión de que todo parece encajar y uno, al mirarlo, debe realmente observar.

Eso, antes que nada, es lo que me gustaría destacar sobre este episodio. Y que esos detalles se dieran la mano con Breaking Bad… no es solo una cosa pequeña.

  • En su estallido en el bingo, Jimmy menciona Georgia O’Keeffe, artista a la cual que Jane (la novia de Jesse) en Breaking Bad declara su amor.
  • Jimmy menciona a Belize en su búsqueda de palabras para el Bingo. Belize es el lugar que él utiliza como metáfora indicarle a Walter White que es allí donde mandó a Mike.
  • Como decíamos, el anillo de Marco es el icónico anillo que acompaña a Saul en las temporadas de Breaking Bad.

“I know what stopped me. And you know what? It’s never stopping me again.” -Jimmy

Sin duda Marco significa un quiebre en Jimmy. Creo que este fue el verdadero inicio del abogado criminal al decidir que las reglas sobre el bien y el mal impuestas por Chuck ya no valen nada.

 ¿Y ahora?

Ahora queda esperar. No sabemos para cuándo está pensado el lanzamiento de la segunda temporada… pero tenemos la certeza sobre su existencia y que, a diferencia de la primera, va a contar con 13 episodios.

Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ.
No te olvides de dejar tu pregunta seriéfila ACÁ

0 comments on “Better Call Saul [Recap]: Season Finale

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: