Recomendados

[Llegamos a los 100] Una de mis favoritas

Fuente: Netflix

Empezaría este post diciendo “Cómo pasa el tiempo… casi, casi que no nos damos cuenta“. Y es que, a pesar del gran cliché que esa frase representa, no deja de escracharnos una gran verdad.

El noviembre pasado arrancábamos con Fuera de Serie y este es el post número 100.  Y es por eso que decidí charlar sobre una de mis series favoritas que, como casi una casualidad de mi historia seriéfila, terminaba cuando este espacio recién estaba arrancando.

¿Es necesario hablar sobre la trama?

Fuente: Netflix

Hay un sin número de series policiales, con diferentes tonalidades, cantidad de personajes, profundidad, oscuridad… hay tantas series y tantas formas de contar una historia criminal que uno podría decir “Podes encontrar tu media naranja en una serie criminal“.

Forbrydelsen estrenó en el 2007 en la televisión danesa. Cinco años más tarde AMC lanzó su remake en la televisión norteamericana, logrando un éxito considerable pero también generando que muchísimos espectadores empezáramos a mirar qué se estaba produciendo en los países fríos.

The Killing fue, a lo largo de sus cuatro temporadas, cancelada dos veces. La primera luego del cierre de la historia de Rosie Larsen (Katie Findlay) y la segunda fue luego del cierre de su tercer temporada. En la primera ocasión la propia cadena decidió darle una segunda oportunidad, mientras que en la segunda fue Netflix quién nos dió un cierre a la historia.

La crítica norteamericana acompañó a la serie pero, luego de su segunda temporada, existió una caída notoria en su popularidad: mientras las primeras temporadas lograron un 100% en Rotten Tomatoes, la cuarta solo consiguió un 44%. Y, la situación, es muy parecida en Metacritics.

Por qué la amo.

Fuente: Netflix

The Killing es y será una de mis series favoritas. Aún cuando sea capaz de reconocer que sus últimas dos temporadas no estuvieron al nivel de las primeras dos… mi amor y fascinación por la serie no cambia.

Si bien muchas veces no entiendo la necesidad de las remakes  cuando la serie original es genial y ya está al alcance de todo el público (como pasó con The returned). Con The Killing me pasó algo diferente…si bien me puse a ver Forbrydelsen, podría haber vivido perfectamente sin verla. Su versión norteamericana fue y tuvo la misma calidad y excelencia que su serie original.

Holder (Joel Kinnaman) ganó mi corazón desde el minuto cero: la forma de hablar, sus comentarios irónicos, sus conflictos y, sobre todo, su parte humana, combinaron en un personaje que considero como uno de los mejores que he visto en el último tiempo. Sin embargo la mayor riqueza de la serie radica en la química entre Holder y Linden (Mireille Enos).

Creo que nadie puede resistir a la tensión y manejos de las primeras dos temporadas. Genera cierta locura donde NECESITAS SABER QUIÉN LA MATÓ y la respuesta sorprende. A mí me sorprendió.

The Killing fue una de las primeras series que realmente manejó mi cabeza como quiso y me hizo sospechar de absolutamente todo sus personajes. Una de las primeras y únicas que logró generar eso.

Y todo esto acompañado por escenarios increíbles, una estética sencilla pero muy cuidada, diálogos fuertes y arcos narrativos que, tanto en conjunto como individualmente, fueron interesantes.

Para quienes aún no la vieron, el chiste siempre es el mismo: Cuando arranquen, no se olviden de tener el paraguas cerca… porque The Killing, parece que nunca deja de llover.

Sobre el final

Ni bien terminé de ver la cuarta temporada estaba muy enojada. No me gustaba la idea de ellos dos como pareja… me parecía que no tenía sentido y era totalmente agarrado de los pelos.

Con el tiempo la idea no me pareció tan alocada y, hoy, si Holden y Linden están viviendo felices en un mundo imaginario… hasta me gusta.

[HTML1]

Recuerden que todas las temporadas están disponibles en Netflix. Para arrancar o volver a ver 🙂

Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ 🙂

No te olvides de dejar tu pregunta seriéfila ACÁ

1 comment on “[Llegamos a los 100] Una de mis favoritas

  1. Pingback: Siete spoilers que no hubieses perdonado - Blogs lanacion.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: