Recomendados

Daredevil y por qué Netflix la tiene clara

Fuente: Netflix

Hace un poco más de una semana Netflix lanzó Daredevil. Con una primer temporada de 13 episodios y siendo la primera de las próximas cinco series que vamos a ver… Podemos decir que se convirtió en una absoluta locura.

Aquellos a quienes el mundo de los superhéroes nos gusta nos revolucionó y declaramos amor absoluto a esta serie. ¿Por qué? ¿Qué fue lo que pasó en el medio?

Empecemos la charla.

Fuente: Netflix

¿Qué es tan genial de Daredevil?

Mi experiencia con la serie fue la siguiente: Si bien el primer capítulo me gustó, fue el segundo el que definió mi fanatismo. Y, a partir de allí, sentí que en ningún momento dejó de crecer y mejorar.

En lo personal creo que una de las mayores riquezas es que Daredevil busca explorar el lado más humano del personaje y es interesante ver el nacimiento del justiciero y vigilante. Todo esto construido desde una perspectiva mucho más oscura y misteriosa de la que veníamos acostumbrados.

Debo admitir que no le tenía demasiada fe a Charlie Cox (a quien venía de verlo en Boardwalk Empire) pero me demostró que estaba confundida. Construyó a un personaje con muchos matices, interesante y atrapante, sin dejar de darle un toque personal.

Sin duda otro de los grandes puntos a favor es la excelente calidad de la filmación. Con planos increíbles y una construcción visual para la envidia… es imposible que no te genere un shock visual.

Creo que se nota, por todos lados, que MARVEL contó la historia como se le dió la gana sin tener ningún tipo de reparo. Y acá es donde es inevitable la comparación con la película y es importante destacar algunas cosas:

  • Recuerden que la película fue un proyecto en el que MARVEL casi no estuvo involucrado. Ellos vendieron los derechos en un momento algo complicado económicamente y no estuvieron presentes en las decisiones de producción.
  • La serie tuvo un director mucho más experimentado en la construcción de héroes. Steven S. DeKinight fue el responsable de Angel (spin-off de Buffy), Smalville y Spartacus.
  • Con Netflix MARVEL logra escapar a todas las reglas y requerimientos intrínsecos de la televisión norteamericana: rankings, prime-times, qué se puede y qué no mostrar en la televisión. Y esa libertad creativa… se nota mucho.

Pistas y más pistas.

Otra de las cuestiones interesantes de la serie son todas estas pistas o “easter eggs” que vamos viendo. Algunos que descubrí y otros que leí, les dejo los tres que me parecieron bastante divertidos/interesantes:

– Stan Lee… ¡Presente!

Como sabrán a Stan Lee le gusta aparecer en sus propias películas y series de televisión. En el caso de Daredevil fue bastante divertido ir descubriendolo en pequeños detalles como en el cuadro con su foto.

– Conexión con Agents of S.H.I.E.L.D.

Este no fue difícil de descubrir porque Jeph Loeb lo había confirmado hacía algunas semanas. The Absorbing Man iba a tener participación tanto en Agents of SHIELD como en Daredevil: el padre de Daredevil, Jack Murdock, se enfrenta a Carl Creel y ya se sabe que él y The Absorbing Man son una misma persona.

Pero esa no es la única conexión. Matt conoce a su mentor en el orfanato St. Agnes.  Y ese es el mismo en el que Skye se crió.

 – Saludo a The Avengers

Como todo parece ocurrir en el mismo pequeño-mundo, tampoco resulta extraño ver las referencias a The Avengers. Y por allí andan las referencias relacionadas a los sucesos de la invasión de Loki.

Buscando más referencias y cosas que me podría haber perdido, me encontré con este artículo que (realmente) me voló la cabeza: 27 Daredevil Eater Eggs ¡¡27!!

Una más de cinco.

Como les decía, Daredevil es la primera serie de las cinco que están planificadas para el 2015-16. El resto de nuestros superhéroes son: Jessica Jones, Luke Cage y The Iron Fist.
La historia de estos cuatros superhéroes se desarrolla en la misma zona de Nueva York y, luego de una explosión, se unirán en la pantalla para dar vida a la mini-serie “Defenders”.

 [HTML2]

Quienes no la vieron se las recomiendo con bastante insistencia. A quienes la vieron, los invito a contar por qué les gustó tanto… o no.

Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ 🙂

No te olvides de dejar tu pregunta seriéfila ACÁ

2 comments on “Daredevil y por qué Netflix la tiene clara

  1. Pingback: [Jessica Jones] La amamos - Blogs lanacion.com

  2. Pingback: ¡Trailer de The Defenders! – Meh!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: