Entrevistas

[Chicago Fire] Una charla con Jesse Spencer

Fuente: UNIVERSAL Channel

La temática de estos héroes urbanos ya tuvo su experiencia en el mundo seriéfilo. Entre las más icónicas encontramos Rescue Me o Emergency!, pero también son personajes recurrentes en las series médicas y de sala de emergencias.

En esta tendencia es que Chicago Fire se suma. Estrenó en el 2012 y no sólo trajo historias interesantes y personajes que cuentan historias intensas, sino que también nos abrió una puerta muy realista sobre los conflictos y sucesos a los cuales los grupos de bomberos se enfrentan a diario.

Fuente: UNIVERSAL Channel

¿De qué se trata?

La historia principal sigue la vida de los bomberos y paramédicos que trabajan en el Cuartel de Bomberos de Chicago N°51. Uno de sus grandes aciertos de la serie es que varios hilos narrativos que son combinados y avanzan en conjunto:

  • Primero tenes los casos de emergencia que, con muchísimo dramatismo, van a poner a prueba constantemente tu sensibilidad.
  • Las historias personales de los protagonistas.
  • Conflictos que están enfocados desde lo contextual: políticos, historias del pasado, situación económica del cuartel, etc.
Y, como si esto fuese poco, constantemente están probándote y sorprendiéndote con giros que no te estabas esperando.
Como siempre les digo… Es una serie que, antes que nada, cumple su cometido: entretiene, te engancha y te mantiene fiel.

Charlando con Jesse Spencer.

Tuve la suerte de poder participar de una conferencia internacional con uno de los protagonistas de la serie, Jesse Spencer, quién pasó de salvar vidas en House a salvarlas en Chicago Fire:

– ¿Cómo te preparaste para tu personaje en Chicago Fire?

Ahora es mucho más sencillo porque venimos haciéndolo hace ya un tiempo. Pero al principio fue bastante difícil y tuvimos que entrenar muchísimo… porque tenemos que saber realmente cómo se hacen las maniobras de rescate. Pero es realmente motivador que, en cada episodio, nos encontremos con situaciones diferentes. Además, como teniente, debo mantener a mi equipo tranquilo y trabajando en conjunto.

– ¿Cómo crees que tu personaje evolucionó a lo largo de estas tres temporadas?

Siento que, luego de tanto tiempo y triunfos… pero también pérdidas, el equipo en general cada vez se ve más unido y fuerte. Cómo moverse, mantenerse juntos y ser más fuertes.

Y creo que Jesse es mucho más maduro… ¿no? Él ama lo que hace y es realmente bueno en ello. Y algún día será un gran Jefe de cuartel. Es un personaje muy interesante y divertido de interpretar.

– ¿Cuál es la parte que encontras más divertida?

Me encanta cuando el pierde el control. Sin duda él es mucho mejor persona que lo que soy yo… pero también rompe muchas más reglas que yo. Pero es una persona que busca traer justicia al mundo… Y siempre es reconfortante dar vida a ese tipo de personajes

No se olviden que pueden ver Chicago Fire y Chicago P.D por Universal Channel.

 [HTML1]

Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ 🙂

No te olvides de dejar tu pregunta seriéfila ACÁ.

Acerca de Sole Venesio

Escribo sobre lo que amo y algunos llaman a eso ser periodista. Series de televisión siempre y a veces por LA NACION, Revista OHLALA!, Fuera de Serie, MEH! Charlas sobre Series e IndieHOY.

0 comments on “[Chicago Fire] Una charla con Jesse Spencer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: