Recomendados

Siete spoilers que no hubieses perdonado

Fuente: Meme Center

En el mundo seriéfilo la palabra spoiler es una de las peores palabra que se puedan pronunciar. En relación directa con el gran nivel de conexión y comunicación que vamos ganando a través de internet y las nueves sociales, crece (en igual medida) la histeria anti-spoiler. Y, como si esto fuera poco, no está muy en claro cuándo algo deja de ser un spoiler ¿Debe pasar una semana? ¿Un par de días? ¿El spoiler nunca vence?

Con los años y varias discusiones he tomado una posición muy personal dónde decidí que la responsabilidad ante el spoiler es un 50/50 (siempre hablando de mensajes que no son mal-intencionados):
– Yo, como fanática, tengo el derecho a sorprenderme y gritar en redes sobre aquello que pasó en la serie que sigo.
– Yo, como fanática, cuando no quiero enterarme de algo…no me conecto y evito “aquellos lugares digitales” dónde se que el otro está hablando sobre ese suceso.

Pero, sobre todo, si estoy atrasada, si engancho una serie tarde o si miró los episodios una semana más tarde… No hay lugar para la queja.

Y así como terrible y con algo de histeria, la cultura del spoiler ha dado grandes y maravillosos momentos. Entre mis favoritos pongo al profesor que castiga a sus alumnos contando qué personajes mueren en Game of Thrones. Kevin Bacon spoileando su propia serie. The Walking Dead llorando la muerte de Beth cuando la otra mitad de USA todavía no había visto el episodio. Y, el año pasado, hasta había un botón que cuando lo presionabas te daba un spóiler random.

Pero me detengo a pensar ¿Qué sería de esos momentos de haberlos sabido de antemano?

Y acá van solo algunos ejemplos:

[Homeland] La muerte del Brody

[HTML2]

Homeland no se planteaba a sí misma como una serie “mata-protagonistas” y es por eso que tomó a todo el mundo por sorpresa cuando decidió despedirse de Brody.

Al final de la tercera temporada Brody (Damian Lewis) es ejecutado en la plaza de Teherán. Pero, al contrario de los fanáticos, el actor se mostró enormemente complacido con su final: Yo quería que saliera con una explosión, que tuviera un gran final. No esperaba un final de héroe porque Brody no es un héroe, se ha convertido en una figura demasiado trágica a lo largo de tres temporadas. Sólo quería que resonara, quería que fuera emotivo. Que la forma en que enfrenta la muerte, con tanto por decir, con tanto por hacer, fuera muy conmovedora. Quería que quedara registrado en la audiencia: el dolor entre él y Carrie, que ve su muerte. Sólo espero que hayamos respetado estas cosas” (Para leer la entrevista completa: Aquí)

[The Killing] ¿Quién mató a Rosie Larsen?

Fuente: The Killing (FB)

Ya confesé mi amor absoluto y ciego a The Killing y no hay mucho más que pueda agregar. Las primeras dos temporadas de la serie están construidas con muchísimo detallismo, tensión, haciéndonos desconfiar de absolutamente todos los personajes y… al final demostrándonos que teníamos al culpable en frente de nuestras narices.

Sin duda, saber el culpable de antemano, no nos hubiese permitido disfrutar este drama policial de la misma manera…

[Game of Thrones] La muerte de Ned, Rob, Joffrey… LA MUERTE.

Fuente: Www.post-it.com “Por cada muerte… un post-it”

Game of Thrones es un caso difícil. Aquellos que leímos los libros… ya sabemos por dónde va a venir la historia y nos interesamos más en la forma de contarlo y mostrarlo. Aquellos quienes decidieron alejarse del mundo de la literatura y disfrutar la serie con sus sorpresas, no quieren ni que se diga “Ah!” cerca de ellos.

Lo cierto es que luego de la muerte de Ned y de Rob… uno ya sabe que, en ese elenco, cualquiera (o todos) pueden morir.

Pero ¡A no desesperar! varias teorías de fanáticos sostienen que ni Ned ni Rob han muerto.

[American Horror Story] Que era un fantasma

[HTML3]

¿Se acuerdan cuando en Sexto Sentido descubrimos que Bruce Willis era, en realidad, un fantasma?

Ese mismo fue el movimiento en la primera temporada de American Horror Story: Veíamos a Violet (Taissa Farmiga) como una adolescente problemática que no terminaba de encontrar su lugar, pero no se nos ocurriría pensar que iba a estar muerta.

Lo cierto es que, solo en el final, nos damos cuenta que su intento de suicidio había tenido éxito.

[Pretty Little Liars] ¿Quién es -A?

[HTML4]

¿Será la identidad de -A la mejor guardada en la historia de las series adolescentes? Fue tan chocante FINALMENTE saber su identidad que… hasta escribí un post al respecto.

El mundo ya no será igual sabiendo quién es -A.

[House of Cards] ¡Está vivo!

[HTML1]

¿Habría que agregar algo al respecto? No. No lo creo.

[The Good Wife] Adiós Will.

The Good Wife es el mejor ejemplo para demostrar que, cuando no se quiere, la información no se filtra. Si bien sabíamos que el actor que interpretaba a Will estaba queriendo dejar la serie… nadie, nunca, jamás hubiera imaginado semejante final y despedida.

Will… seguimos extrañándote.

Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ 🙂

No te olvides de dejar tu pregunta seriéfila ACÁ.

0 comments on “Siete spoilers que no hubieses perdonado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: