Recomendados

Wayward Pines: llegó el momento

Basada en los libros escritos por Blacke Crouch, Wayward Pines es una historia que busca homenajear a Twin Peaks

Wayward Pines es uno de los estrenos 2015 que más estoy esperando. Con promos que despertaron toda mi curiosidad por ese aura hacia lo extraño; no logré contener la alegría al enterarme que el primer episodio iba a disfrutar de un preestreno en FoxPlay.

¿De qué se trata?

FueraDeSerieWaywardPines
Wayward Pines | Canal FOX | Foto de prensa

La serie está llena de nombres importantes:

  • Basada en la novela “Pines” de Blacke Crouch.
  • La adaptación es responsabilidad de Chad Hodge y el escritor de suspenso M. Night Shyamalan.
  • Protagonizada por Matt Dillon, quien es acompañado por un elenco de primera línea: Melissa Leo, Terrence Howard, Carla Gugino, Shanny Sossamon, Reed Diamond, Tim Griffing, Charlie Tahan, Juliette Lewis y Hope Davis.

Con todo este contexto, nos metemos en la historia: el agente secreto Ethan Burke llega a Wayward Pines en busca de dos agentes federales desaparecidos, uno de ellos su compañera y amante: Kate Hewson. En camino hacia este extraño pueblo Ethan se ve envuelto en un accidente de auto y nuestra primera imagen de él es caminando lastimado por lo que parece una de las calles principales sin entender realmente qué le sucedió.

Nadie se cuelguen de las tetas de Twin Peaks

FueraDeSerieWaywardPines
Wayward Pines | Canal FOX
Es increíble la cantidad se situaciones con las que nos enfrentamos en este primer episodio: encontramos a los dos agentes desaparecidos, Beverly nos explica casi todo sobre Wayward Pines, tenemos una imagen bastante clara sobre el futuro del agente secreto, conocemos a su mujer e hijo, se introducen varios personajes extraños y se devela al responsable de que esté viviendo todo esto.
Con mucho ritmo e intensidad, este thriller psicológico nos mete en un pueblo extraño que logra despertar toda nuestra curiosidad por descubrir qué es lo que pasa en esas calles, aparentemente, tan tranquilas.
Sin considerarlo algo malo o perjudicial debo admitir que, mientras miraba el primer episodio, me vinieron a la cabeza dos mil referencias a otras series/libros/películas.
Entre las más obvias destaco:
  • Lost con aquella épica escena del ojo y el plano que va alejándose.
  • Twin Peaks y su clásica toma de la entrada del pueblo con el cartel que te da la bienvenida. La figura del agente y la rareza de ciertos personajes.
  • Awake por la traición.
En este sentido relación con Twin Peaks fue blanqueada desde el minuto cero. Showrunner y productores admitieron su admiración a la excelente serie de David Lynch y Mark Frost, advirtieron que la similitudes son solo aparentes, “las series no tienen nada que ver una con la otra”:
[Wayward Pines] no tiene nada que ver con Twin Peaks en términos de la historia. Lo que es similar es la sensación de estar en una bucólica ciudad norteamericana dónde, en la superficie, parece salida de un cuadro de Norman Rockwell y luego, en la profundidad, suceden cosas extrañas y oscuras que están al acecho y comienzan a revelarse
Pero, como les decía, las diferentes referencias que fueron despertándose en mi cabeza no me impidieron disfrutarla y enamorarme de este preestreno. Con sus personajes extraños y el aura creepy que se le dio a todo, así como una estética narrativa que parece de otro tiempo y una historia claramente atrapante; Wayward Pines ganó a una fanática con tan solo un capítulo. Realmente quiero viendo a Pam, al Dr. Jenkins y a cada uno de los personajes que empecé a conocer.

La primera temporada va a tener diez episodios y recuerden que estrena el próximo jueves 14 de mayo a las 22.00 h por FOX.  Como dato extra les cuento que el productor dijo que el gran misterio se devela en el episodio número 7 ¡Así que a estar atentos!

Ficha técnica

  • Género: suspenso, misterio y ciencia ficción.
  • Creadores: M. Night Shyamalan y Chad Hodge.
  • Elenco: Matt Dillon, Jason Patric, Djimon Hounsou, Carla Gugino, Toby Jones, Tom Stevens, Shannyn Sossamon, Reed Diamond, Tim Griffin, Charlie Tahan, Juliette Lewis, Melissa Leo, Terrence Howard, Hope Davis, Nimrat Kaur, Kacey Rohl y Josh Helman.
  • Productores: M. Night Shyamalan, Donald De Line y Chad Hodge.
  • Productores ejecutivos: M. Night Shyamalan y Ashwin Rajan.

Los invito a sumarse a la comunidad de Fuera de Serie, en Facebook, Twitter , TvShowTime o YouTube 🙂

 

6 comments on “Wayward Pines: llegó el momento

  1. Pingback: ¿Qué miramos cuando estamos enfermos? - Blogs lanacion.com

  2. Pingback: [Webseries] ¿Un mundo poco explorado? - Blogs lanacion.com

  3. Pingback: [TBT] Series sin memoria - Blogs lanacion.com

  4. Pingback: [AGENDA] Qué se viene en mayo - Blogs lanacion.com

  5. Pingback: [Renovaciones/Cancelaciones] ¿Qué se va y qué queda? - Blogs lanacion.com

  6. Pingback: [Dos regresos] Bloodline y Wayward Pines - Blogs lanacion.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: